Propuesta de nuevos canales de atención y/o reestructuración de los existentes para la empresa Acuatubos S.A.S

Los canales de atención al cliente, en cualquier tipo de compañía, deben estar pensados para satisfacer las necesidades de los clientes en un periodo de tiempo adecuado y garantizando una experiencia placentera para el mismo. Por esto, en la presente investigación se realiza un análisis completo de...

Full description

Autores:
González, Catalina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/16288
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16288
https:// repository.uniminuto.edu
Palabra clave:
Satisfacción de clientes
canales de atención
servicio al cliente
experiencia del cliente
omnicanal
Customer satisfaction
customer service channels
customer attention
customer experience
omnichannel
RELACIONES CON LOS CLIENTES
CANALES DE COMUNICACION
SERVICIO AL CLIENTE
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:Los canales de atención al cliente, en cualquier tipo de compañía, deben estar pensados para satisfacer las necesidades de los clientes en un periodo de tiempo adecuado y garantizando una experiencia placentera para el mismo. Por esto, en la presente investigación se realiza un análisis completo de los canales de atención disponibles en la empresa Acuatubos S.A.S (empresa del sector ferretero ubicada en el sur del valle de Aburrá), evaluando su eficacia desde el punto de vista del cliente y considerando aspectos clave para el sector ferretero como son: Asesoría técnica, calidad de la respuesta y tiempo de respuesta. Posteriormente, el análisis se realiza externamente, adentrándose en 2 empresas del sector ferretero en el sur del valle de Aburrá (Ferrosvel S.A.S y Doblamos S.A), entendiendo la forma como dichas empresas han evolucionado en la atención a sus clientes de acuerdo con las particularidades del sector. Finalmente, la información recolectada de dichos análisis, así como la revisión teórica, sirven como base para proponer mejoras en los canales de atención existentes en la empresa Acuatubos S.A.S y proponer el montaje de un nuevo canal que mejore la experiencia de sus clientes y potencie las ventas de la compañía.