La educación para la salud y su relación teórica-conceptual con la educación popular latinoamericana

En este ensayo se reflexiona sobre algunos fundamentos epistémicos de la pedagogía, situando consideraciones al respecto de las pedagogías críticas latinoamericanas como punto de convergencia para la educación popular y la educación para la salud en el campo de la salud pública.

Autores:
Loboa-Rodríguez, Nelly Johanna
Betancurth-Loaiza, Diana Paola
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4339
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4339
https://doi.org/10.22579/27448592.845
Palabra clave:
educación para la salud;
pedagogía;
salud pública;
teoría crítica.
education for health;
pedagogy;
public health;
critical theory.
Rights
openAccess
License
Boletín Semillero de Investigación en Familia - 2022
Description
Summary:En este ensayo se reflexiona sobre algunos fundamentos epistémicos de la pedagogía, situando consideraciones al respecto de las pedagogías críticas latinoamericanas como punto de convergencia para la educación popular y la educación para la salud en el campo de la salud pública.