Evaluación de la mezcla de mercadeo digital en las plataformas de venta virtual de autoservicios en Colombia

Esta investigación aborda la evaluación y análisis de los componentes de la mezcla de mercadeo digital (producto, precio, plaza, promoción y plataforma -5 P-) plasmada en las plataformas de venta virtual de autoservicios en Colombia. En Colombia es evidente la falta de dinamismo para aprovechar toda...

Full description

Autores:
Mejia Henao, Paula Andrea
Marín Chaves, Yeimi Viviana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1907
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22579/23463910.212
Palabra clave:
Digital marketing
Virtual plataforms
Website Quality
Mercadeo Digital
Plataformas Virtuales
Calidad de sitios web
Rights
openAccess
License
Paula Andrea Mejia Henao, Yeimi Viviana Marín Chaves - 2020
Description
Summary:Esta investigación aborda la evaluación y análisis de los componentes de la mezcla de mercadeo digital (producto, precio, plaza, promoción y plataforma -5 P-) plasmada en las plataformas de venta virtual de autoservicios en Colombia. En Colombia es evidente la falta de dinamismo para aprovechar todas las bondades que el comercio electrónico y el mercadeo digital pueden ofrecer a las empresas, que pueden aportar a su desarrollo y crecimiento. Esta investigación pretende identificar, clasificar, evaluar y analizar la mezcla de mercadeo digital de las plataformas de venta virtual de los autoservicios existentes en Colombia. La metodología de investigación desarrollada es de enfoque cuantitativo, el alcance es descriptivo, el diseño es de carácter no experimental transversal, la técnica utilizada es la de análisis de contenido y el instrumento para la recolección de información es el cuestionario. Esta investigación encontró que la gran mayoría de las plataformas de venta virtual utilizan variadas herramientas del mercadeo digital que crean una experiencia única y agradable para el cliente, en consonancia con lo expresado por la teoría de esta rama de la disciplina, en cuanto a su estructuración (5 P) y los modelos para la evaluación de sitios web. La gran mayoría de plataformas de venta virtual de autoservicios en Colombia analizadas presentan una estructuración muy pertinente en cuanto a la mezcla de marketing digital y, dan cuenta de la solución a las problemáticas existentes hace algunos años, haciendo que esta herramienta se constituya impulso comercial para estas empresas. Códigos JEL: M Administración de Empresas y Economía de la Empresa; Marketing; Contabilidad; Economía del personal. M3 Marketing y Publicidad. M31 Marketing.