La práctica educativa en la escuela formadora de maestros de la Universidad de los Llanos

El artículo aborda reflexiones sobre los resultados de la primera fase de la investigación realizada en la Universidad de los Llanos (2015-2016), con profesores formados en pedagogía y en otras disciplinas, que prestan servicios en los programas de Licenciatura. Metodológicamente, se soportó en la n...

Full description

Autores:
Gutiérrez-Vega, Ingrit
González-Ocampo, Luz Haydeé
Córdoba-Parrado, Zaida Janeth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/3929
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3929
https://doi.org/10.22579/20112629.490
Palabra clave:
Teacher educators
teaching practice
Educational programs
Teacher attitudes
Formador de docentes
prática da educação
programas de educação
atitude de docente
Formador de docentes
práctica de la enseñanza
programas de educación
actitud del docente
Rights
openAccess
License
Orinoquia - 2019
Description
Summary:El artículo aborda reflexiones sobre los resultados de la primera fase de la investigación realizada en la Universidad de los Llanos (2015-2016), con profesores formados en pedagogía y en otras disciplinas, que prestan servicios en los programas de Licenciatura. Metodológicamente, se soportó en la narrativa autobiográfica como construcción personal y como interpretación en la cultura, con lo cual se generaron condiciones que llevaron a la consolidación de un relato de la experiencia académica de cada participante, y desde ahí fue posible identificar los elementos que validan sus prácticas educativas y que se precisan en rasgos distintivos tales como vocación, reflexión, sentido común, sentido de la enseñanza y coimplicación.