Influencia de la colonialidad en la escuela. Hacía una perspectiva decolonial del ejercicio docente

El ensayo aborda la influencia de la colonialidad en la educación infantil, resaltando cómo las prácticas autoritarias y adultocéntricas de los educadores infantiles limitan la participación y voz de los niños y niñas. Se propone que los maestros adopten una perspectiva pedagógica decolonial para tr...

Full description

Autores:
Quevedo Rodriguez, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4299
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4299
https://repositorio.unillanos.edu.co
Palabra clave:
370 - Educación
Estudios culturales
Infancias
Decolonialidad
Colonialidad
Pedagogía
Cultural Studies
Childhood
Decoloniality
Coloniality
Pedagogy
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2024