Innovación en Mercadeo de las Empresas Exportadoras Agroindustriales de la Ciudad De Villavicencio. Por Jenny Milena Riveros y Rafael Ospina
La Orientación al Mercado OM9 supone la mezcla de dos aspectos organizacionales: lo funcional y lo estratégico, bajo dos dimensiones que la tipifican; una de carácter cognitivo que presenta una dicotomía entre la filosofía/cultura de negocio de un lado, y el conocimiento/inteligencia, del otro. La d...
- Autores:
-
Riveros Castañeda, Jenny Milena
Ospina Infante, Rafael
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.22579/23463910.143
- Palabra clave:
- Orientation
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La Orientación al Mercado OM9 supone la mezcla de dos aspectos organizacionales: lo funcional y lo estratégico, bajo dos dimensiones que la tipifican; una de carácter cognitivo que presenta una dicotomía entre la filosofía/cultura de negocio de un lado, y el conocimiento/inteligencia, del otro. La dimensión conductual se divide en una perspectiva basada en procesos y basada en la función/acción como misión de la OM10, estos procesos requieren continuos esfuerzos de innovación en las estrategias de marketing en las empresas. La investigación se realizo bajo enfoque cualitativo en expresión de teoría fundada que implica la búsqueda de modelos teóricos que den cuenta de la problemática experimentada por las empresas, tendrá un carácter comprensivo del fenómeno a estudiar y no explicativo de posibles relaciones de causa-efecto. apoyándose en la inducción como método de análisis de las diferentes piezas de información recopiladas y no en la deducción hipotético-factorial.   |
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AABY, N.E. y SLATER, S.F.(1989): Management influences on export performance: a review of the empirical literature. International Marketing Review, nº 64, pp. 7-26.\n\nAAKER, D. (1988): Strategic Marketing Management. John Wilwy and Sons, 2ª ed., New York.\n\nABELL, D.F. (1980): Defining the Business: The Starting Point of Strategic Planning. Prentice-Hall, New Jersey.\n\nAGARWAL, S. y RAMASWANI, S.N. (1992): Choice of Foreing Market Entry Mode: Impact of Ownership, Location and Internalization Factors. Journal of International Business Studies, Vol. 27, First Quarter, pp. 1-27.\n\nAIKEN, M. y HAGE, J. (1968): Organizational Independence and Intraorganizational Structure. American Sociological Review, Vol. 33, pp. 912930.\n\nALBAUM, G.; STRANDSKOV, J. y DUERR, E. (1998): International Marketing and Export Management. Addison Wesley, Harlow, UK.\n\nALONSO, J.A. (1993): Capacidades exportadoras y estrategia internacional de la empresa en VELARDE, J.; GARCÍA, J.L. y PEDREÑO, A. 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(1994): Managerial Representations of Competitive Positioning. Journal of Marketing, Vol. 58, nº 2, pp.31-44.\n\nDAY, G. y WENSLEY, R. (1988): Assessing Advantage: A Framework for Diagnosing Competitive Superiority, Journal of Marketing, Vol 52, Abril, pp 1-20.\n\nDEL RÍO, M. L.; VARELA, J. A. y BARREIRO, J. M. (1999): El tamaño como determinante del rendimiento exportador de la empresa. XI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, Valladolid, pp. 387-403.\n\nDENG, S. y DART, J. (1999): The Market Orientation of Chinese Enterprises During a Time of Transition. European Journal of Marketing, Vol. 33, nº 5/6, pp. 631-654.\n\nDESHPANDÉ, R.; FARLEY J.U.; WEBSTER, F.E. (1993). Corporate culture, customer orientation and innovativeness in Japanese firms: a quadar analysis. EEUU: Journal of Marketing, Vol. 57 (enero)\n\nDINACYT (2003). Encuesta de actividades de innovación. Año de referencia 2003. 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Riveros Castañeda, Jenny MilenaOspina Infante, Rafael2013-11-15T00:00:00Z2013-11-15T00:00:00Z2013-11-15La Orientación al Mercado OM9 supone la mezcla de dos aspectos organizacionales: lo funcional y lo estratégico, bajo dos dimensiones que la tipifican; una de carácter cognitivo que presenta una dicotomía entre la filosofía/cultura de negocio de un lado, y el conocimiento/inteligencia, del otro. La dimensión conductual se divide en una perspectiva basada en procesos y basada en la función/acción como misión de la OM10, estos procesos requieren continuos esfuerzos de innovación en las estrategias de marketing en las empresas. La investigación se realizo bajo enfoque cualitativo en expresión de teoría fundada que implica la búsqueda de modelos teóricos que den cuenta de la problemática experimentada por las empresas, tendrá un carácter comprensivo del fenómeno a estudiar y no explicativo de posibles relaciones de causa-efecto. apoyándose en la inducción como método de análisis de las diferentes piezas de información recopiladas y no en la deducción hipotético-factorial.  The OM Market Orientation involves mixing two organizational aspects : the functional and strategic in two dimensions that typify , a cognitive character a dichotomy between philosophy / business culture aside , and knowledge / intelligence the other. The behavioral dimension is divided into a process-based perspective and based on the function / action as a mission of the OM , these processes require continuous innovation efforts in the marketing strategies of companies. The research was carried out under qualitative approach of grounded theory expression that involves the pursuit of theoretical models that account for the problems experienced by companies have a comprehensive character of the phenomenon to be studied and possible explanatory cause-effect relationships . relying on the induction and analysis method of the different pieces of information collected and the deduction hypothetical- factorial .application/pdfspaUniversidad de los LlanosJenny Milena Riveros Castañeda, Rafael Ospina Infante - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/143OrientationMarketInnovationMarketingInternationalOrientaciónMercadoInnovaciónMarketingInternacionalInnovación en Mercadeo de las Empresas Exportadoras Agroindustriales de la Ciudad De Villavicencio. Por Jenny Milena Riveros y Rafael OspinaInnovation in Marketing of Agroindustrial Exporting Companies in the City of Villavicencio. By Jenny Milena Riveros and Rafael OspinaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8510.22579/23463910.1432346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.143AABY, N.E. y SLATER, S.F.(1989): Management influences on export performance: a review of the empirical literature. International Marketing Review, nº 64, pp. 7-26.\n\nAAKER, D. (1988): Strategic Marketing Management. John Wilwy and Sons, 2ª ed., New York.\n\nABELL, D.F. (1980): Defining the Business: The Starting Point of Strategic Planning. Prentice-Hall, New Jersey.\n\nAGARWAL, S. y RAMASWANI, S.N. 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