El posicionamiento de Villavicencio como destino turístico internacional y su aporte a la construcción de marca ciudad – María Otero – Wilson Giraldo – Leidy Torres
El artículo que aquí se presenta expone los resultados parciales de la caracterización del turista internacional que arriba a Villavicencio, interpretando la valoración que éste hace del destino en materia de expectativas, satisfacción y evaluación. Los datos obtenidos aunque no son concluyentes, sí...
- Autores:
-
Otero Gómez, Maria Cristina
Giraldo Pérez, Wilson
Torres Duarte, Leidy Katherine
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1823
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.22579/23463910.94
- Palabra clave:
- Positioning
City brand
Tourist destination
Posicionamiento
Marca ciudad
Destino turístico
- Rights
- openAccess
- License
- Maria Cristina Otero Gómez, Wilson Giraldo Pérez, Leidy Katherine Torres Duarte - 2020
id |
Unillanos2_b79aabfe0e75130d584beb8927eda3b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1823 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El posicionamiento de Villavicencio como destino turístico internacional y su aporte a la construcción de marca ciudad – María Otero – Wilson Giraldo – Leidy Torres |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The positioning of Villavicencio as an international tourist destination and its contribution to the construction of the city brand - María Otero - Wilson Giraldo - Leidy Torres |
title |
El posicionamiento de Villavicencio como destino turístico internacional y su aporte a la construcción de marca ciudad – María Otero – Wilson Giraldo – Leidy Torres |
spellingShingle |
El posicionamiento de Villavicencio como destino turístico internacional y su aporte a la construcción de marca ciudad – María Otero – Wilson Giraldo – Leidy Torres Positioning City brand Tourist destination Posicionamiento Marca ciudad Destino turístico |
title_short |
El posicionamiento de Villavicencio como destino turístico internacional y su aporte a la construcción de marca ciudad – María Otero – Wilson Giraldo – Leidy Torres |
title_full |
El posicionamiento de Villavicencio como destino turístico internacional y su aporte a la construcción de marca ciudad – María Otero – Wilson Giraldo – Leidy Torres |
title_fullStr |
El posicionamiento de Villavicencio como destino turístico internacional y su aporte a la construcción de marca ciudad – María Otero – Wilson Giraldo – Leidy Torres |
title_full_unstemmed |
El posicionamiento de Villavicencio como destino turístico internacional y su aporte a la construcción de marca ciudad – María Otero – Wilson Giraldo – Leidy Torres |
title_sort |
El posicionamiento de Villavicencio como destino turístico internacional y su aporte a la construcción de marca ciudad – María Otero – Wilson Giraldo – Leidy Torres |
dc.creator.fl_str_mv |
Otero Gómez, Maria Cristina Giraldo Pérez, Wilson Torres Duarte, Leidy Katherine |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Otero Gómez, Maria Cristina Giraldo Pérez, Wilson Torres Duarte, Leidy Katherine |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Positioning City brand Tourist destination |
topic |
Positioning City brand Tourist destination Posicionamiento Marca ciudad Destino turístico |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento Marca ciudad Destino turístico |
description |
El artículo que aquí se presenta expone los resultados parciales de la caracterización del turista internacional que arriba a Villavicencio, interpretando la valoración que éste hace del destino en materia de expectativas, satisfacción y evaluación. Los datos obtenidos aunque no son concluyentes, sí permiten marcar una tendencia sobre el posicionamiento que tiene Villavicencio a nivel internacional, lo que contribuye en la construcción de la marca ciudad y sirve como punto de partida para sugerir estrategias que visibilicen y fortalezcan la ciudad. La metodología utilizada es cuantitativa y los datos se procesaron a través de los softwares Excel y SPSS. A nivel general se puede inferir que la satisfacción de los hombres se soporta en experiencias más concretas, mientras que en las mujeres el soporte se encuentra en situaciones más abstractas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-21T00:00:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-21T00:00:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22579/23463910.94 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-3910 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22579/23463910.94 |
identifier_str_mv |
10.22579/23463910.94 2346-3910 |
url |
https://doi.org/10.22579/23463910.94 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
De Quevedo, E. (2003). “Reputación y Creación de Valor: Una relación circular”. Madrid, España: Paraninfo S.A\n\nKotler, P., Gertner, D., Rein, I., y Haider, D. (2007). “Marketing Internacional de lugares y destinos”. México: Pearson Prentice Hall.\n\nKapferer, J. (1992): “Strategic Brand Management”. 2ª ed. New York: Free Press.\n\nMillet, O, F. (2010). “La imagen de un destino turístico como herramienta de marketing”. Málaga, España: Eumed\n\nMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2013). “Perfiles económicos Departamento del Meta”.\n\nMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2015). “Perfiles económicos Departamento del Meta”\n\nOviedo Contento, F. “5 mil 963 extranjeros ingresaron al Meta en los últimos 18 meses”, sitio web de Noticias de Villavicencio, [en línea], disponible en www.noticiasdevillavicencio.com, [accesado el día 09 de julio de 2013].\n\nPaz, S. (2005). “Gestión estratégica y posicionamiento de ciudades. La marca de ciudad como vector para la proyección internacional”. Revista venezolana de gerencia, (30), 177-195.\n\nUnión temporal turismo para el Meta (2006). “Plan maestro de desarrollo turístico del Departamento del Meta” p.209.\n\nRadisic, B., Y Mihelic, B. (2006). “The tourist destination brand. Tourism and hospitality Management” , 12(2), 183-189.\n\nRevista Èvoque (2014). “Destinos experienciales, Emodestination”, sitio web de Revista Èvoque, Madrid, España, [en línea], disponible en http://www.revistaevoque.com/articulos/view/destinos-experienciales-emodestination\n\nRies, Ch, Y Trout, J. (1992). “Posicionamiento: El concepto que ha evolucionado la comunicación publicitaria y la mercadotecnia”. México: Edit. Mc Graw Hill.\n\nUniversidad de los Llanos (2012) “Villavicencio (Colombia) como destino turístico: análisis de las dinámicas de consumo”.\n\nUniversidad Santo Tomás (2013). “Análisis de la producción y el consumo del turismo cultural villavicense”. |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/94/76 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
47 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
43 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Maria Cristina Otero Gómez, Wilson Giraldo Pérez, Leidy Katherine Torres Duarte - 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Maria Cristina Otero Gómez, Wilson Giraldo Pérez, Leidy Katherine Torres Duarte - 2020 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/94 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/8082d19a-c603-4fe0-a194-f3465ab41b4d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fea275d5a8425dc5ccfaee8f495e650c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104661857992704 |
spelling |
Otero Gómez, Maria CristinaGiraldo Pérez, WilsonTorres Duarte, Leidy Katherine2015-07-21T00:00:00Z2015-07-21T00:00:00Z2015-07-21El artículo que aquí se presenta expone los resultados parciales de la caracterización del turista internacional que arriba a Villavicencio, interpretando la valoración que éste hace del destino en materia de expectativas, satisfacción y evaluación. Los datos obtenidos aunque no son concluyentes, sí permiten marcar una tendencia sobre el posicionamiento que tiene Villavicencio a nivel internacional, lo que contribuye en la construcción de la marca ciudad y sirve como punto de partida para sugerir estrategias que visibilicen y fortalezcan la ciudad. La metodología utilizada es cuantitativa y los datos se procesaron a través de los softwares Excel y SPSS. A nivel general se puede inferir que la satisfacción de los hombres se soporta en experiencias más concretas, mientras que en las mujeres el soporte se encuentra en situaciones más abstractas.The article presents the partial results of the characterization of international tourists up to Villavicencio, performing the assessment it makes the destination on expectations, satisfaction and evaluation. The data obtained while not conclusive, they do allow make a trend on the positioning that has Villavicencio internationally, helping to build the city brand and serves as a starting point to suggest strategies that make visible and strengthen the city. The methodology is quantitative and the data were processed through Excel and SPSS software. In general it can be inferred that the gratification of men supported by more concrete experiences, while women in the media is more abstract situations.application/pdfspaUniversidad de los LlanosMaria Cristina Otero Gómez, Wilson Giraldo Pérez, Leidy Katherine Torres Duarte - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/94PositioningCity brandTourist destinationPosicionamientoMarca ciudadDestino turísticoEl posicionamiento de Villavicencio como destino turístico internacional y su aporte a la construcción de marca ciudad – María Otero – Wilson Giraldo – Leidy TorresThe positioning of Villavicencio as an international tourist destination and its contribution to the construction of the city brand - María Otero - Wilson Giraldo - Leidy TorresArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8510.22579/23463910.942346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.94De Quevedo, E. (2003). “Reputación y Creación de Valor: Una relación circular”. Madrid, España: Paraninfo S.A\n\nKotler, P., Gertner, D., Rein, I., y Haider, D. (2007). “Marketing Internacional de lugares y destinos”. México: Pearson Prentice Hall.\n\nKapferer, J. (1992): “Strategic Brand Management”. 2ª ed. New York: Free Press.\n\nMillet, O, F. (2010). “La imagen de un destino turístico como herramienta de marketing”. Málaga, España: Eumed\n\nMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2013). “Perfiles económicos Departamento del Meta”.\n\nMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2015). “Perfiles económicos Departamento del Meta”\n\nOviedo Contento, F. “5 mil 963 extranjeros ingresaron al Meta en los últimos 18 meses”, sitio web de Noticias de Villavicencio, [en línea], disponible en www.noticiasdevillavicencio.com, [accesado el día 09 de julio de 2013].\n\nPaz, S. (2005). “Gestión estratégica y posicionamiento de ciudades. La marca de ciudad como vector para la proyección internacional”. Revista venezolana de gerencia, (30), 177-195.\n\nUnión temporal turismo para el Meta (2006). “Plan maestro de desarrollo turístico del Departamento del Meta” p.209.\n\nRadisic, B., Y Mihelic, B. (2006). “The tourist destination brand. Tourism and hospitality Management” , 12(2), 183-189.\n\nRevista Èvoque (2014). “Destinos experienciales, Emodestination”, sitio web de Revista Èvoque, Madrid, España, [en línea], disponible en http://www.revistaevoque.com/articulos/view/destinos-experienciales-emodestination\n\nRies, Ch, Y Trout, J. (1992). “Posicionamiento: El concepto que ha evolucionado la comunicación publicitaria y la mercadotecnia”. México: Edit. Mc Graw Hill.\n\nUniversidad de los Llanos (2012) “Villavicencio (Colombia) como destino turístico: análisis de las dinámicas de consumo”.\n\nUniversidad Santo Tomás (2013). “Análisis de la producción y el consumo del turismo cultural villavicense”.https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/94/76Núm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015472432Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2814https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/8082d19a-c603-4fe0-a194-f3465ab41b4d/downloadfea275d5a8425dc5ccfaee8f495e650cMD51001/1823oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/18232024-07-25 13:06:29.576http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Maria Cristina Otero Gómez, Wilson Giraldo Pérez, Leidy Katherine Torres Duarte - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |