Propuesta de medición de la efectividad de la publicidad en la credibilidad de las celebridades – Germán Quintero

La publicidad es un mecanismo que influye en la adquisición de un producto o servicio para finalizar una transacción. En la actualidad los artistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional influyen en la generación de credibilidad en la negociación entre el oferente y el consumidor. Estas c...

Full description

Autores:
Quintero Duarte, Germán Augusto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1832
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22579/23463910.106
Palabra clave:
Credibility
Advertising
Attitude
Consumer
Effectiveness
Credibilidad
Publicidad
Actitud
Consumidor
Efectividad
Rights
openAccess
License
Germán Augusto Quintero Duarte - 2020
Description
Summary:La publicidad es un mecanismo que influye en la adquisición de un producto o servicio para finalizar una transacción. En la actualidad los artistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional influyen en la generación de credibilidad en la negociación entre el oferente y el consumidor. Estas celebridades muestran su imagen a través de productos de publicidad lo que garantiza el éxito de dicha negociación. En el artículo se presenta una propuesta para la medición de la efectividad de esta publicidad en el consumidor final basada en la escala de Ohanian (1990), considerando el caso de Shakira y James Rodríguez como personalidades que manejan su imagen a través de la publicidad y que influyen en la credibilidad de los productos o servicios que promocionan.