Evaluación de la calidad de servicio al cliente de la Universidad de los Llanos, basados en la percepción de los estudiantes de pregrado bajo el modelo SERVPERF

Incluye tablas y figuras.

Autores:
Ospina Moreno, Lina Alejandra
Betancurth Callderin, Yonny Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/3067
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3067
https://repositorio.unillanos.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo de servicios
Servicio al cliente
Técnicas de ventas
Evaluación del servicio al cliente
Acuerdos de nivel de servicio
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018
id Unillanos2_7bb08be1761a70da2c73665b9ac43318
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/3067
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de la calidad de servicio al cliente de la Universidad de los Llanos, basados en la percepción de los estudiantes de pregrado bajo el modelo SERVPERF
title Evaluación de la calidad de servicio al cliente de la Universidad de los Llanos, basados en la percepción de los estudiantes de pregrado bajo el modelo SERVPERF
spellingShingle Evaluación de la calidad de servicio al cliente de la Universidad de los Llanos, basados en la percepción de los estudiantes de pregrado bajo el modelo SERVPERF
Mercadeo de servicios
Servicio al cliente
Técnicas de ventas
Evaluación del servicio al cliente
Acuerdos de nivel de servicio
title_short Evaluación de la calidad de servicio al cliente de la Universidad de los Llanos, basados en la percepción de los estudiantes de pregrado bajo el modelo SERVPERF
title_full Evaluación de la calidad de servicio al cliente de la Universidad de los Llanos, basados en la percepción de los estudiantes de pregrado bajo el modelo SERVPERF
title_fullStr Evaluación de la calidad de servicio al cliente de la Universidad de los Llanos, basados en la percepción de los estudiantes de pregrado bajo el modelo SERVPERF
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad de servicio al cliente de la Universidad de los Llanos, basados en la percepción de los estudiantes de pregrado bajo el modelo SERVPERF
title_sort Evaluación de la calidad de servicio al cliente de la Universidad de los Llanos, basados en la percepción de los estudiantes de pregrado bajo el modelo SERVPERF
dc.creator.fl_str_mv Ospina Moreno, Lina Alejandra
Betancurth Callderin, Yonny Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Hernández, Héctor Ismael
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ospina Moreno, Lina Alejandra
Betancurth Callderin, Yonny Fernando
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Mercadeo de servicios
Servicio al cliente
Técnicas de ventas
Evaluación del servicio al cliente
Acuerdos de nivel de servicio
topic Mercadeo de servicios
Servicio al cliente
Técnicas de ventas
Evaluación del servicio al cliente
Acuerdos de nivel de servicio
description Incluye tablas y figuras.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-17T13:58:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-17T13:58:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ospina Moreno, Lina A. y Betancurth Callderin, Yonny F. (2018). Evaluación de la calidad de servicio al cliente de la Universidad de los Llanos, basados en la percepción de los estudiantes de pregrado bajo el modelo SERVPERF [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3067
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/
identifier_str_mv Ospina Moreno, Lina A. y Betancurth Callderin, Yonny F. (2018). Evaluación de la calidad de servicio al cliente de la Universidad de los Llanos, basados en la percepción de los estudiantes de pregrado bajo el modelo SERVPERF [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
Universidad de los Llanos
Repositorio digital Universidad de los Llanos
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3067
https://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Albrecht, K. (1996). Todo el poder al cliente : el nuevo imperativo de la calidad del servicio. Barcelona, España: Paidós.
Arciniega, R. D. (2014). "Development of a short questionare for measuring service quality perceptions". Recuperado el 11 de 2017, de Decision, 42 (1) pp 11-17: https://link.springer.com/article/10.1007/s40622-015-0072-6
Bitner. (2002). Marketing de servicios . En Bitner, Marketing de servicios (págs. 103-107).
C. (s.f.).
Carrillo, J. S. (2010). "Estado del arte de modelos de medición de la satisfacción del cliente". Recuperado el 06 de 11 de 2017, de Facultad de Ingenierias Fisicomecanicas, Escuela de Estudios Industriales y Empresariales. Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga.: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2010/136447.pdf
Cecilia, H. M. (2008). La cultura orientada al cliente trasciende a una estructura de CRM en las instituciones de educacion superior publicas y privadas (universidades). Bdigital.
Córdoba, J. (2014). " Evaluación de la calidad percibida del servicio en los centros asistenciales del departamento del chocó". Facultad de Ciencias Economicas, Maestria en Administración. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá D.C.
Duque, E., & Diosa. (2014). Evolucion conceptual de los modelos de medicion de la percepción de calidad del servicio. INNOVAR Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 64-80.
Duque, G. e. (2005). "Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición". INNOVAR Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 64-80.
E, G. (2009). Servicio y atencion al cliente. Recuperado el 05 de 11 de 2017, de Barreras contra el buen servicio: http://importacionesan.blogspot.com.co/2011/05/
en Colmenares, O. A. (2007). "Aproximación teorica de los modelos conceptuales de la calidad del servicio". Recuperado el 06 de 11 de 2017, de Ciencia y tecnica Administrativa: http://www.cyta.com.ar/ta0604/b_v6n4a2.htm
Evelyn, J. C. (06 de 05 de 2011). Servicio de atencion al cleinte. Recuperado el 06 de 11 de 2017, de Servicio de atencion al cliente: http://importacionesan.blogspot.com.co/2011/05/marcoteorico.html
Gabriel, M. A. (2004). la educacion superior en colombia analisis y estrategia para su desarrollo . Bogota : Universidad Nacional de Colombia .
Gálvez, A. (2016). "Calidad percibida y satisfación del usuario en los servicios prestados a personas con discapacidad intelectual". Recuperado el 11 de 2017, de Programa de doctorado en Administración y Direección de Empresas. Universidad Católica San Antonio, Murcia.: http://repositorio.ucam.edu/bitstream/handle/10952/1638/Tesis.pdf?sequence=1
Goméz, H. S. (2006). Servicio y atencion al cliente. Recuperado el 05 de 11 de 2017, de Servicio y atencion al cliente: http://importacionesan.blogspot.com.co/2011/05/
Gupta, S. K. (2004). "Measuring service quality: SERVQUAL vs SERVPERF scales". Recuperado el 11 de 2017, de vikalpa, 29(2), pp 25-37.
Hernández, R., & Fernandez, y. B. (2014). "Metodologia de la Investigación". México D.F.: Sexta Edición. Ed. McGraw- Hill.
ICONTEC. (23 de 09 de 2015). NTC ISO 9001. Recuperado el 06 de 11 de 2017, de Sistema gestion de la calidad: http://ejrlb.com/docs2017/NORMA_ISO9001_2015.pdf
J. Joseph Cronin, J. a. (1994). Journal of Marketing. Obtenido de Journal of Marketing: http://www.jstor.org/stable/i253428
Llanos, U. d. (27 de 08 de 2017). Acreditacion de alta calidad del programa de mercadeo. Recuperado el 05 de 11 de 2017, de Acreditacion de alta calidad del programa de mercadeo.: http://acreditacion.unillanos.edu.co/index.php/acreditacion-de-alta-calidadal-programa-mercadeo?fontsize=130
lópez, E. (08 de 03 de 2015). importancia de la atencion al cliente . Recuperado el 05 de 11 de 2017, de https://prezi.com/0ymilt4tzk3c/importancia-de-la-atencion-al-cliente/
Madriz, G. Q. (02 de 09 de 2005). Gestiopolis. Recuperado el 05 de 11 de 2017, de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/los-8-principios-de-gestion-de-la-calidad/
Maria, P. M. (30 de 06 de 1999). UNFO. Recuperado el 05 de 10 de 2017, de Revista Ciencias de la informacion: http://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/289/288
Milton, C. C. (2011). la demanda una perspectiva del marketing. Recuperado el 05 de 11 de 2017, de la demanda una perspectiva del marketing: http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S199437332011000200008&lng=es&tlng=es.
Nuñez. (2009). Servicio de atencion al cliente. Recuperado el 06 de 11 de 2017, de Servicio de atencion al cliente: http://importacionesan.blogspot.com.co/2011/05/marco-teorico.html
Oliva, E. D. (2005). "Revisión del concepto de calidad de servicio y sus modelos de medición". INNOVAR Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, .
Oliva, E. J. (junio 2005). Revision del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medicion. INNOVAR, revista de ciencias administrativas y sociales. Universidad Nacional de Colombia.
Rust, R. y. (1994). "service quality : insights and managerial implications from the frontier". Sage Publication , 1-19.
Tigani, D. (2006). Excelencia en servicio.
Vásquez, C. E. (17 de 06 de 2016). Estrategias de marketing como factor de competitividad en el contexto empresarial, global. Recuperado el 05 de 11 de 2017, de Estrategias de marketing como factor de competitividad en el contexto empresarial, global.
Bitner, v. a. (2002). Marketing de servicios. mcgraw-hill / interamericana de México.
Claus Moller, j. b. (2007). una queja es un regalo. Barcelona: ediciones gestión 2000.
Connellan, t. (1997). las 7 claves del éxito de Disney. Estados unidos: panorama.
Dankhe. (1986). metodología de la investigación. en r. s. collado. mcgraw - hill interamericana.
López corcino, Damián. (2017). Propuesta de implementación de la metodología servqual: empresa de servicios odontológicos. Recuperado el 6 de octubre de 2017, de http://www.laccei.org/laccei2017-bocaraton/student_papers/sp496.pdf
Serna Gómez, Humberto. (2006). 3r editores.
Tigani, d. (2006). Excelencia en servicio.
http://www.unillanos.edu.co/index.php/universidad/vision.
Universidad de los Llanos. (16 de agosto de 2010). Universidad de los llanos. Recuperado el 2 de octubre de 2017.
http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no59/consultoria/servqual.pdf
“SERVQUAL: Evaluación de la calidad en el servicio en las. (s.f.). Recuperado el 2 de octubre de 2017.
http://www.dre-learning.com/download/cursos/mdli/parte_4.htm
Definición del tipo de investigación a realizar: básicamente exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa. (s.f.).
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 90 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/5bcebed3-c806-432d-a2b9-0a99f0ce8e73/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a76abf84-0a0a-4765-8352-69f8a17c4285/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/91948048-597b-4a97-8884-56dc71debb57/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/896dcec3-acdd-498a-a4ab-28a8f89af797/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a1039cc6-0c55-46f8-ab77-90e2b8a74c65/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/e627275a-faa9-4cae-97f4-ffc3d31bb054/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/d9784ff8-980f-4d9f-afab-6cfce5a74ed2/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/5667db66-528a-4ffb-95a9-1609fe4e5da9/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a4d66692-1e57-4596-96e1-61145df555f4/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/5fe6076b-0ee3-4113-b1f8-8c0d727419c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb1159aed66e3f11457569479fa38bfe
633defdd5abf7b2115c1d379c26b32b2
859f672ab12e252bd78c0ea4fd1821f7
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
c9dbdae49922328572f730d8c2f8a1e9
15b8e96d028fad3219dac1d7da97864b
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4a40d67db0c4e4881bf2169570679691
9a5694d342dbd0fb8b6016b04fd0b813
768d8ae7d07c7b92a72ce9e7060daf25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1808490962201083904
spelling Rojas Hernández, Héctor Ismael32d243f2fba3c9e78a63f496da406e69Ospina Moreno, Lina Alejandra8da1cc34936e005e5f792a3288a29ea9Betancurth Callderin, Yonny Fernandob0987ff9ff519ba3c5a82e8491e68fb62023-10-17T13:58:27Z2023-10-17T13:58:27Z2018Ospina Moreno, Lina A. y Betancurth Callderin, Yonny F. (2018). Evaluación de la calidad de servicio al cliente de la Universidad de los Llanos, basados en la percepción de los estudiantes de pregrado bajo el modelo SERVPERF [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3067Universidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye tablas y figuras.La Universidad de los Llanos es una empresa prestadora del servicio de educación por ende su avance no solo costa de lo amplia que pueda llegar a ser su oferta académica o sus instalaciones. Ofrecer un servicio de calidad debe estar dentro de sus objetivos institucionales. Algunos de los aspectos que motivan y hacen necesaria esta investigación son que la competencia es cada vez mayor y se apalancan en calidad y precio, los productos y servicios ofertados son cada vez son más diversos, Los clientes aumentan su nivel de exigencia y están remplazando a las empresas que no manejan un direccionamiento orientado a la satisfacción de ellos mismos. Actualmente no se encuentran estudios académicos sobre calidad de servicio al cliente en la Universidad de los llanos, por esta razón la presente investigación resulta novedosa, al permitirnos mediante una metodología innovadora conocer la percepción y el nivel de satisfacción de los clientes, así como identificar y proponer acciones pertinentes en pro de la mejora de la calidad en su servicio.Formulación del problema. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Tipos de encuentros de servicio. -- Importancia del servicio al cliente. -- Percepciones de equidad o de justicia. -- Como se mide el servicio al cliente. -- Escuela nórdica de la calidad del servicio. -- Escuela norteamericana de la calidad del servicio. -- Service Performance. -- SERVQUAL y SERVPERF en la actualidad. -- Idoneidad del modelo SERVPERF frente al SERVQUAL. -- Marco Conceptual. -- Marco muestral. -- Diseño. -- Enfoque. -- Población. -- Tipo de muestreo. -- Muestra. -- Fuentes de información. -- Resultados cuantitativos. -- Confiabilidad del instrumento. -- Resultados cualitativos. -- Dimensión elementos tangibles. -- Dimensión fiabilidad. -- Dimensión capacidad de respuesta. -- Dimensión de seguridad. -- Dimensión de Empatía. -- Conclusiones por campus. -- Campus San Antonio. -- Campus Barcelona. -- Recomendaciones.PregradoProfesional en MercadeoMercadeo90 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación de la calidad de servicio al cliente de la Universidad de los Llanos, basados en la percepción de los estudiantes de pregrado bajo el modelo SERVPERFTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Albrecht, K. (1996). Todo el poder al cliente : el nuevo imperativo de la calidad del servicio. Barcelona, España: Paidós.Arciniega, R. D. (2014). "Development of a short questionare for measuring service quality perceptions". Recuperado el 11 de 2017, de Decision, 42 (1) pp 11-17: https://link.springer.com/article/10.1007/s40622-015-0072-6Bitner. (2002). Marketing de servicios . En Bitner, Marketing de servicios (págs. 103-107).C. (s.f.).Carrillo, J. S. (2010). "Estado del arte de modelos de medición de la satisfacción del cliente". Recuperado el 06 de 11 de 2017, de Facultad de Ingenierias Fisicomecanicas, Escuela de Estudios Industriales y Empresariales. Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga.: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2010/136447.pdfCecilia, H. M. (2008). La cultura orientada al cliente trasciende a una estructura de CRM en las instituciones de educacion superior publicas y privadas (universidades). Bdigital.Córdoba, J. (2014). " Evaluación de la calidad percibida del servicio en los centros asistenciales del departamento del chocó". Facultad de Ciencias Economicas, Maestria en Administración. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá D.C.Duque, E., & Diosa. (2014). Evolucion conceptual de los modelos de medicion de la percepción de calidad del servicio. INNOVAR Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 64-80.Duque, G. e. (2005). "Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición". INNOVAR Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 64-80.E, G. (2009). Servicio y atencion al cliente. Recuperado el 05 de 11 de 2017, de Barreras contra el buen servicio: http://importacionesan.blogspot.com.co/2011/05/en Colmenares, O. A. (2007). "Aproximación teorica de los modelos conceptuales de la calidad del servicio". Recuperado el 06 de 11 de 2017, de Ciencia y tecnica Administrativa: http://www.cyta.com.ar/ta0604/b_v6n4a2.htmEvelyn, J. C. (06 de 05 de 2011). Servicio de atencion al cleinte. Recuperado el 06 de 11 de 2017, de Servicio de atencion al cliente: http://importacionesan.blogspot.com.co/2011/05/marcoteorico.htmlGabriel, M. A. (2004). la educacion superior en colombia analisis y estrategia para su desarrollo . Bogota : Universidad Nacional de Colombia .Gálvez, A. (2016). "Calidad percibida y satisfación del usuario en los servicios prestados a personas con discapacidad intelectual". Recuperado el 11 de 2017, de Programa de doctorado en Administración y Direección de Empresas. Universidad Católica San Antonio, Murcia.: http://repositorio.ucam.edu/bitstream/handle/10952/1638/Tesis.pdf?sequence=1Goméz, H. S. (2006). Servicio y atencion al cliente. Recuperado el 05 de 11 de 2017, de Servicio y atencion al cliente: http://importacionesan.blogspot.com.co/2011/05/Gupta, S. K. (2004). "Measuring service quality: SERVQUAL vs SERVPERF scales". Recuperado el 11 de 2017, de vikalpa, 29(2), pp 25-37.Hernández, R., & Fernandez, y. B. (2014). "Metodologia de la Investigación". México D.F.: Sexta Edición. Ed. McGraw- Hill.ICONTEC. (23 de 09 de 2015). NTC ISO 9001. Recuperado el 06 de 11 de 2017, de Sistema gestion de la calidad: http://ejrlb.com/docs2017/NORMA_ISO9001_2015.pdfJ. Joseph Cronin, J. a. (1994). Journal of Marketing. Obtenido de Journal of Marketing: http://www.jstor.org/stable/i253428Llanos, U. d. (27 de 08 de 2017). Acreditacion de alta calidad del programa de mercadeo. Recuperado el 05 de 11 de 2017, de Acreditacion de alta calidad del programa de mercadeo.: http://acreditacion.unillanos.edu.co/index.php/acreditacion-de-alta-calidadal-programa-mercadeo?fontsize=130lópez, E. (08 de 03 de 2015). importancia de la atencion al cliente . Recuperado el 05 de 11 de 2017, de https://prezi.com/0ymilt4tzk3c/importancia-de-la-atencion-al-cliente/Madriz, G. Q. (02 de 09 de 2005). Gestiopolis. Recuperado el 05 de 11 de 2017, de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/los-8-principios-de-gestion-de-la-calidad/Maria, P. M. (30 de 06 de 1999). UNFO. Recuperado el 05 de 10 de 2017, de Revista Ciencias de la informacion: http://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/289/288Milton, C. C. (2011). la demanda una perspectiva del marketing. Recuperado el 05 de 11 de 2017, de la demanda una perspectiva del marketing: http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S199437332011000200008&lng=es&tlng=es.Nuñez. (2009). Servicio de atencion al cliente. Recuperado el 06 de 11 de 2017, de Servicio de atencion al cliente: http://importacionesan.blogspot.com.co/2011/05/marco-teorico.htmlOliva, E. D. (2005). "Revisión del concepto de calidad de servicio y sus modelos de medición". INNOVAR Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, .Oliva, E. J. (junio 2005). Revision del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medicion. INNOVAR, revista de ciencias administrativas y sociales. Universidad Nacional de Colombia.Rust, R. y. (1994). "service quality : insights and managerial implications from the frontier". Sage Publication , 1-19.Tigani, D. (2006). Excelencia en servicio.Vásquez, C. E. (17 de 06 de 2016). Estrategias de marketing como factor de competitividad en el contexto empresarial, global. Recuperado el 05 de 11 de 2017, de Estrategias de marketing como factor de competitividad en el contexto empresarial, global.Bitner, v. a. (2002). Marketing de servicios. mcgraw-hill / interamericana de México.Claus Moller, j. b. (2007). una queja es un regalo. Barcelona: ediciones gestión 2000.Connellan, t. (1997). las 7 claves del éxito de Disney. Estados unidos: panorama.Dankhe. (1986). metodología de la investigación. en r. s. collado. mcgraw - hill interamericana.López corcino, Damián. (2017). Propuesta de implementación de la metodología servqual: empresa de servicios odontológicos. Recuperado el 6 de octubre de 2017, de http://www.laccei.org/laccei2017-bocaraton/student_papers/sp496.pdfSerna Gómez, Humberto. (2006). 3r editores.Tigani, d. (2006). Excelencia en servicio.http://www.unillanos.edu.co/index.php/universidad/vision.Universidad de los Llanos. (16 de agosto de 2010). Universidad de los llanos. Recuperado el 2 de octubre de 2017.http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no59/consultoria/servqual.pdf“SERVQUAL: Evaluación de la calidad en el servicio en las. (s.f.). Recuperado el 2 de octubre de 2017.http://www.dre-learning.com/download/cursos/mdli/parte_4.htmDefinición del tipo de investigación a realizar: básicamente exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa. (s.f.).Mercadeo de serviciosServicio al clienteTécnicas de ventasEvaluación del servicio al clienteAcuerdos de nivel de servicioPublicationORIGINAL1121934902_1121878424.pdf1121934902_1121878424.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1352253https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/5bcebed3-c806-432d-a2b9-0a99f0ce8e73/downloadbb1159aed66e3f11457569479fa38bfeMD51Anexo 1.pdfAnexo 1.pdfArtículoapplication/pdf959883https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a76abf84-0a0a-4765-8352-69f8a17c4285/download633defdd5abf7b2115c1d379c26b32b2MD52Anexo 2.pdfAnexo 2.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf916376https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/91948048-597b-4a97-8884-56dc71debb57/download859f672ab12e252bd78c0ea4fd1821f7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/896dcec3-acdd-498a-a4ab-28a8f89af797/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD54TEXT1121934902_1121878424.pdf.txt1121934902_1121878424.pdf.txtExtracted texttext/plain133879https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a1039cc6-0c55-46f8-ab77-90e2b8a74c65/downloadc9dbdae49922328572f730d8c2f8a1e9MD55Anexo 1.pdf.txtAnexo 1.pdf.txtExtracted texttext/plain77097https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/e627275a-faa9-4cae-97f4-ffc3d31bb054/download15b8e96d028fad3219dac1d7da97864bMD57Anexo 2.pdf.txtAnexo 2.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/d9784ff8-980f-4d9f-afab-6cfce5a74ed2/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAIL1121934902_1121878424.pdf.jpg1121934902_1121878424.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7184https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/5667db66-528a-4ffb-95a9-1609fe4e5da9/download4a40d67db0c4e4881bf2169570679691MD56Anexo 1.pdf.jpgAnexo 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9551https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a4d66692-1e57-4596-96e1-61145df555f4/download9a5694d342dbd0fb8b6016b04fd0b813MD58Anexo 2.pdf.jpgAnexo 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15332https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/5fe6076b-0ee3-4113-b1f8-8c0d727419c0/download768d8ae7d07c7b92a72ce9e7060daf25MD510001/3067oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/30672024-04-17 16:36:29.054https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018open.accesshttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.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