Motivaciones para el aprendizaje en la educación física. Algunas reflexiones y aportes desde la acción motriz
En principio, lo que se pretende a través del presente ensayo, es destacar cómo la Praxiología Motriz hace su aporte para que la Educación Física que ha sido encasillada por el deporte y la competitividad que de este se desprende, desde sus orígenes, tenga una perspectiva de abordaje intentando deja...
- Autores:
-
Sabogal Tibocha, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4276
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4276
https://repositorio.unillanos.edu.co/
- Palabra clave:
- Procesos de aprendizaje
Educación - Asistencia técnica
Calidad de la educación
Comunidades de aprendizaje profesional
Métodos de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2020
Summary: | En principio, lo que se pretende a través del presente ensayo, es destacar cómo la Praxiología Motriz hace su aporte para que la Educación Física que ha sido encasillada por el deporte y la competitividad que de este se desprende, desde sus orígenes, tenga una perspectiva de abordaje intentando dejar de un lado la prevalencia técnica y el rendimiento basado en altos logros, y llevarl a más hacia los valores de la ética, la afectividad, y asuntos propios de la dimensión axiológica y así, poder mejorar la motivación de los estudiantes que no sientan atracción por los deportes, sino por otras prácticas corporales u otras expresiones de la motricidad , lo cual posibilita analizar lo significativo de dichas prácticas que se centran en las manifestaciones observables del comportamiento motor, así como en el sentido relacional de las conductas que se presentan en el desarrollo de las actividades. |
---|