Mecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los infantes entre 5 y 9 años de edad de la base de la pirámide de Villavicencio
La presente investigación nos permite ver el comportamiento y la importancia que adquiere el niño en la sociedad actual, donde algunas familias tratan de remplazar la falta de tiempo y atención de sus hijos con dinero, lo que los vuelve a ellos actores de su propio consumo, es por esta razón que se...
- Autores:
-
Cruz Guerrero, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/774
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- Palabra clave:
- Demanda (Teoría económica)
Poder de compra
Modelos econométricos
Poder adquisitivo corriente
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La presente investigación nos permite ver el comportamiento y la importancia que adquiere el niño en la sociedad actual, donde algunas familias tratan de remplazar la falta de tiempo y atención de sus hijos con dinero, lo que los vuelve a ellos actores de su propio consumo, es por esta razón que se investiga los mecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los infantes entre 5 y 9 años de edad de la base de la pirámide de Villavicencio. Por otra parte, al estudiar el perfil de comportamiento del consumidor infantil entre 5 y 9 años de edad pertenecientes a la base de la pirámide de Villavicencio (Colombia), se debe asumir una metodología cualitativa, que permita determinar cada uno de los agentes influienciadores, quienes a través de su orientación inciden en el consumidor infantil. Al respecto, Mondragón (2013) manifiesta que en el ciclo de vida familiar los niños reciben de sus padres los primeros estímulos sobre las compras. Bajo esta mirada, el entorno en el que se desenvuelven los niños debe ser considerado a la hora de realizar un estudio de mercados, los hábitos de compra, los estilos de vida, los gustos y necesidades de la familia cambian paulatinamente en una dinámica de la que los niños forman parte importante. Con el desarrollo de esta investigación se espera, que sus resultados contribuyan de una forma abierta a la reafirmación defendida por algunos teóricos y practicantes del emprendimiento en la cual la implementación de políticas aplicadas en las instituciones, colegios y de más niveles educativos, permiten que los jóvenes y niños se perfilen como futuros generadores de ideas de negocios, apoyando así al desarrollo empresarial y económico de la región. Por último, Los resultados de la presente investigación se darán a conocer mediante la presentación de ponencias en eventos internacionales, en artículo científico y otras publicaciones escritas tanto nacionales como regionales. |
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Con el desarrollo de esta investigación se espera, que sus resultados contribuyan de una forma abierta a la reafirmación defendida por algunos teóricos y practicantes del emprendimiento en la cual la implementación de políticas aplicadas en las instituciones, colegios y de más niveles educativos, permiten que los jóvenes y niños se perfilen como futuros generadores de ideas de negocios, apoyando así al desarrollo empresarial y económico de la región. Por último, Los resultados de la presente investigación se darán a conocer mediante la presentación de ponencias en eventos internacionales, en artículo científico y otras publicaciones escritas tanto nacionales como regionales.Dedicatoria. – Introducción. -- Planteamiento del problema. – Justificación. -- Formulación del problema. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Objetivos de la pasantía. -- Objetivo general. -- Objetivo específico. -- Marco referencial. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Diseño metodológico. -- Trabajo de campo. -- Resultados. -- Influencia de la publicidad. -- Influencia de semejantes. -- Compra por necesidad o icónica. – Conclusiones. –Bibliografía.Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo Material Acompañado por un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la Colección Multimedia, identificado con el número MER/0139 Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. 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Pensamiento económico de los niños colombianos: análisis comparativo en la region caribe. Barranquilla: 2005.Becco, G. (1997). Vygotsky y teorías sobre el aprendizaje. AFAAN, Instituto san Martín de Tours. Buenos Aires: Asociación de familia adoptantes de Andalucía.Bergadàa, M., & Broillet, A. (1992). Exploration de la frontière entre l’art, l’artisanat d’un métier d’art et l’artisanat d’un métier du luxe. Suiza, Genève: Observatoire de Vente et Stratégies du Marketing.Brée, J. (1995). Los niños, el consumo y el marketing. España: Paidos Ibérica. Creswell, J. W. (1994). Research design qualitativa & quantitativa approaches.Buenos Aires : Universidad de Buenos AiresDeval, J. (30 de noviembre de 2008). Portafolio de Psicologia - Gladys y Gabriela. Recuperado el 7 de febrero de 2015, de Portafolio de Psicologia: https://sites.google.com/site/portafoliopsicologia1Gallego esquiel, L. C., Higuera, Y. C., Otero Gómez, M. C., & Giraldo Pérez, W. (2014). 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