Marketing holístico para la reducción de la brecha en la calidad del servicio en el sector hotelero
Incluye índice de tablas y figuras
- Autores:
-
Vélez Maestre Marcela Isabel
Cardeño Portela, Noralbis
BONILLA BLANCHAR, Edgar Enrique
Cardeño Portela, Edwin Jose
Urrea Smit, Kelly Nayeth
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de la Guajira
- Repositorio:
- Repositorio Uniguajira
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/1387
- Acceso en línea:
- https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1387
- Palabra clave:
- Marketing holístico
Calidad de servicio
Endomarketing
Atri butos del servicio
Holistic Marketing
Service Quality
Endomarketing
Service Attributes
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
Uniguajra2_ba840b44e076e4266c5c552179e7bb43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/1387 |
network_acronym_str |
Uniguajra2 |
network_name_str |
Repositorio Uniguajira |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing holístico para la reducción de la brecha en la calidad del servicio en el sector hotelero |
title |
Marketing holístico para la reducción de la brecha en la calidad del servicio en el sector hotelero |
spellingShingle |
Marketing holístico para la reducción de la brecha en la calidad del servicio en el sector hotelero Marketing holístico Calidad de servicio Endomarketing Atri butos del servicio Holistic Marketing Service Quality Endomarketing Service Attributes |
title_short |
Marketing holístico para la reducción de la brecha en la calidad del servicio en el sector hotelero |
title_full |
Marketing holístico para la reducción de la brecha en la calidad del servicio en el sector hotelero |
title_fullStr |
Marketing holístico para la reducción de la brecha en la calidad del servicio en el sector hotelero |
title_full_unstemmed |
Marketing holístico para la reducción de la brecha en la calidad del servicio en el sector hotelero |
title_sort |
Marketing holístico para la reducción de la brecha en la calidad del servicio en el sector hotelero |
dc.creator.fl_str_mv |
Vélez Maestre Marcela Isabel Cardeño Portela, Noralbis BONILLA BLANCHAR, Edgar Enrique Cardeño Portela, Edwin Jose Urrea Smit, Kelly Nayeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vélez Maestre Marcela Isabel Cardeño Portela, Noralbis BONILLA BLANCHAR, Edgar Enrique Cardeño Portela, Edwin Jose Urrea Smit, Kelly Nayeth |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing holístico Calidad de servicio Endomarketing Atri butos del servicio |
topic |
Marketing holístico Calidad de servicio Endomarketing Atri butos del servicio Holistic Marketing Service Quality Endomarketing Service Attributes |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Holistic Marketing Service Quality Endomarketing Service Attributes |
description |
Incluye índice de tablas y figuras |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-03T23:38:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-03T23:38:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-628-7619-89-0 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1387 |
identifier_str_mv |
978-628-7619-89-0 |
url |
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1387 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Álvarez Ahumada, A. (2005). Hablemos de seguridad: elementos para la vigilancia y la protección. Cartagena de Indias, Colombia: Ediciones Pluma de Mompox Antolín García, A. (2022). DECOR. Recuperado el 27 de marzo de 2023, de ¿De que dependen las estrellas de un hotel? Arellano Díaz, H. (2017). La calidad en el servicio como ventaja competitiva. Dominio de las Ciencias, 3, 72-83 Arriaga, L., Avalos, A. & De la Torre, M. (2012). Marketing mix: la fortaleza de las grandes empresas. Recuperado el 12 de julio de 2022, de www.eumed.net: https:// bit.ly/3S2LIgF Arriaga, L., Avalos, M., & De la Torre, M. (2012). Marketing mix: la fortaleza de las grandes empresas. Contribuciones a la economía. Recuperado el 11 de agosto de 2022, de https://bit.ly/3R11GXB Barrientos Felipa, P. (2014). El desarrollo de la marca país: base para posicionarse a través de las exportaciones no tradicionales. Revista Finanzas y Política Económica, 6(1), 115-140 Bernal Torres, C. (2016). Metodología de la investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Bogotá, Colombia: Pearson. Bernardo Paniagua, J. (2005). Comunicación y lenguaje. En Á. López, & B. Gallardo, Conmocimeinto y lenguajie (págs. 15-52). Valencia, España: Universitat de Valencia. Bonilla Blanchar, E. (2011). Metodología de la investigación: un enfoque aplicado. Riohacha, La Guajira: Editorial Uniguajira Boza, J., Mendoza, E., Manjarrez, N. & Muñoz, C. (2019). La infraestructura hotelera de la ciudad de Quevedo, en función del crecimiento de la demanda. Conference Proceedings, 3(1). Burbano, Á., Velástegui, E., Villamarín, J. & Novillo, C. (2018). El marketing relacional y la fidelización del cliente. Polo del Comocimiento, 3(8). Bustamante, M., Zerda, E., Obando, F. & Tello, M. (2019). Fundamentos de la calidad de servicio, el modelo Servqual. Revista Empresarial,. Empresarial, 13(2), 1-15. Cabezas, E., Andrade, D. & Torres, J. (2018). Introducción a la metodología de la investigación científica. Bogotá, Colombia: Universidad de las Fuerzas Armadas Carhuancho, I., Sicheri, L., Nolazco, G. G. & Casana, K. (2019). Metodología para la investigación holística. Guauaquil, Ecuador: uid / Guayaquil. Caridad, M. & Salazar, C. C. (2017). Endomarketing: estrategia dinamizadora para la responsabilidad social del sector universitario. Espacios, 38(1), 6-18 Caridad, M., Castellano, M. I. & Hernández, P. (2017). Marketing holístico: disertación del contexto binacional entre Colombia y Venezuela (Vol. Capítulo). Barranquilla: Universidad Simón Bolívar Cavazos Arroyo, J. (2009). El concepto de marketing bajo el paradigma relacional, una agenda para Latinoamérica. Revista Brailerira de Marketin, 8(1), 5-23 Chiavenato, I. (2017). Administración de recursos humanos. México: McGraw Hill Corea Cortéz, L. M. & Gómez Hernández, S. (2014). Marketing de servicio. Disponible en: https://repositorio.unan.edu.ni/3693/1/2745.pdf Correa Padilla, S. (2018). Marketing holístico: herramienta para el desarrollo del turismo en salud en el Distrito de Santa Marta. Revista Loginn, 2(1), 102-10 De las Heras León, M. (2022). Seguridad y prevención de riesgos en el almacén. Madrid, España: Editorial Tutor Formación. Denton, K. (1991). Calidad en el servicio a los clientes. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos. Recuperado el 4 de agosto de 2022, de https://bit.ly/3zFvX7Q Dolors Setó, P. (2004). De la calidad de servicio a la fidelidad del cliente. Madrid, España: esic Editorial. Duque Oliva, E. (2005). Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. Innovar, Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 15(25), 64-80. Obtenido de https://bit.ly/2OIibvJ Duque Oliva, E. & Palacios Palacios, D. (2017). Evaluación de la calidad de servicio percibida en los establecimientos hoteleros de Quibdó. Criterio Libre, 15(26), 195-213. Echarri, A. & Pendás, Á. (1999). La transferencia de tecnología: aplicación práctica y jurídica. Madrid, España: Fundación Confemetal Fernández Fernandez, J. L. & Bajo Sanjuán, A. (2012). La teoría stakeholders o de los grupos de interés, pieza clave de la rse, del éxito empresarial y de la sostenibilidad. Internacional de investigación en comunicación, 130-143 Fernández, P. & Bajac, H. (2018). La gestión del merketing de servicios: principios y aplicaciones para la actividad gerencial. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica Flores Mamani, E. & Yapuchura Sayco, A. (2012). Marketing holístico en la industria hotelera en Puno, Perú. Comunicacción, 3(1), 5-16 Foro de Seguridad. (2022). Qué es la Seguridad? Una definición de qué es la seguridad, y qué significan seguridad pública y seguridad privada. Recuperado el 12 de julio de 2022, de Foro Latinoamericano de Seguridad Fuentes Jiménez, P. (2009). Operativa del marketing interno: propuesta de modelo de endomarketing. Perspectivas (23), 189-231. Recuperado el 13 de julio de 2022, de https://bit.ly/3eOOKa0 González López, L. (1999). Diferenciación en marketing. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos Hernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. México D. F.: McGraw Hill Internacional Hernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la invetigación, las rutas cuantitativa, cualitativa y mixtas. México D. F., México: McGraw Hill Interamericana inspq. (2018). Competencias e información especializadas en salud pública. Recuperado el 12 de julio de 2022, de Institut National de Santé Publique du Québec: https://bit.ly/2OSZRfW Kotler, P. & Keller, K. (2017). Dirección de marketing. México D. F.: Pearson Educación Kotler, P. & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing. 8a edición. México: Pearson Educación Kurtz, D. (2012). Marketing contemporáneo. México: Cengage Learning. Larrea, P. (1991). Calidad de servicio: del marketing a la estrategia. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos Lovelock, C. (2015). Marketing de Servicios (Septima ed.). España: Addison - Wesley Maldonado Willman, H. (2009). Manual de comunicación oral. México, México: Pearson Educación Maqueda Lafuente, J. (2010). Marketing, innovación y nuevos negocios. Madrid: esic Martínez Celdrán, E. (2002). Linguistica: teoría y aplicaciones. Barcelona, España: Editorial Masson Méndez Álvarez, C. (2020). Metodología de la investigación: diseño y desarrollo del proceso de investigación en ciencias empresariales. Bogotá, Colombia: Alpha Editorial Mendoza, S., Rodríquez, Y. & Vásquez, A. (2010). La mezcla de mercadotécnia. Recuperado el 12 de julio de 2022, de http://www.eumed.net/: http://www. eumed.net/ce/2012/jrv.pdf Mesén Figueroa, V. (2011). Fidelización de clientes: concepto y perspectiva contable. TEC Empresarial, 5(3), 29-35. Montoya, C., & Boyero, M. (2016). El recurso humano como elemento fundamental para la gestión de calidad y la competitividad organizacional. Visión de Futuro, 20(2), 21- 37. Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://bit.ly/3f7D8Pr omt. (2019). Glosario de términos de turismo. Recuperado el 11 de agosto de 2022, de www. unwto.org/es: https://bit.ly/3SkwlQH Pachón, M. (2016). El marketing en las Paredes Sarrome, D. (2018). Marketing holístico y calidad del servicio en los trabajadores del Centro de Salud Collique III, zona comas (tesis de pregrado). Lima, Perú: Universidad Cesar Vallejo, Facultad de Ciencias Empresariales Paredes, M., Moreno, N., Teran, P. & Salgado, D. (2019). Marketing de servicios. Guayaquil, Ecuador: Grupo Compás. Obtenido de https://bit.ly/3L744KU Peñaloza, M. (2005). El mix de marketing: una herramienta para servir al cliente. Actualidad Contable Faces, 71-81. Pérez Fernández, J. (1994). Gestión de la calidad empresarial: calidad en los servicios y atención al cliente, calidad toal. Madrid, España: esic Editorial. Pimienta, J. D., & Estrada, R. (2018). Metodología de la investigación. Bogotá, Colombia: Pearson. Pinedo Frías, A., Buelvas Parra, J. & Gamboa Suárez, R. (2020). Marketing turístico en empresas hoteleras del municipio de manaure. Aglala, revista virtual, 11(1), 1-16 Regalado, O., Allpacca, R., Baca, L. & Mijael, G. (2011). Endomarketing: estrategias de relación con el cliente interno. Lima: esan Reina, C. (2014). Acceso a los servicios de salud en las principales ciudades colombianas, 2008-2012. Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER)(200), 282-313. Recuperado el 8 de agosto de 2022, de https://bit.ly/3SkqNpl Ríos Ramírez, R. (2017). Metodología para la investigación y redacción. Malaga, España: Servicios Académicos Intercontinentales Rivera Rodríguez, H. A. & Malaver Rojas, M. (2011). La organización: los stakeholders y la responsabilidad social. Bogotá: Universidad del Rosario Rybczynski, W. (2006). La casa: historia de una idea. Buenos Aires, Argentina: Emecé Editores Salvador Ferrer, C. (2008). Calidad del servicio: el camino hacia la fidelidad del consumidor. Estrategias para conseguir estabilizar a los clientes. Almería, España: Editorial Universidad de Almería Sánchez Bueno, M. (2008). El proceso innovador y tecnológico: estrategias de apoyo público. La Coruña, España: Netbiblo Sánchez López, F. (2019). Calidad total en las organizaciones. Madrid, España: Editorial Elearning. Sarmiento Guede, J. (2015). Marketing de relaciones: aproximación a las relaciones virtuales. Madrid: Dykinson S.L Sarmiento Guede, J. (2016). Marketing de relaciones: un análisis de su definición. Revista de Marketing Aplicada, 1(16), 41-66. Recuperado el 12 de agosto de 2022, de https:// bit.ly/3S5EiJI Solé Moro, M. & Campo Fernández, J. (2020). Marketing digital y dirección de la e-commerce: integración de las estrategias. Barcelona: esic Stanton, W. (2007). Fundamentos de marketing. México: McGraw Hill Interamericana Stefanell, I., Arteta, Y. & Noda, M. (2017). La satisfacción del cliente interno en pequeñas y medianas empresas hoteleras. Ciencias Holguín(23), 1-13. Recuperado el 13 de julio de 2022, de https://bit.ly/3QFL8nP Tamayo y Tamayo, M. (2011). El proceso de investigación científica. Ciudad de México, México: Editorial Limusa. Trujillo, E., Gamba, M. & Arenas, L. (2016). Las dificultades de las pymes en América Latina y Colombia para lograr ser competitivas y sostenibles. Recuperado el 12 de agosto de 2022, de repositorio.utadeo.edu.co: https://bit.ly/3Spvkqn Vargas Quiñones, M. & Aldana de Vega, L. (2014). Calidad y servicio: conceptos y herramientas. Bogotá: Universidad de la Sabana / Ecoe Ediciones. Obtenido de https://bit.ly/3BV1EN8 Varo, J. (1994). Gestión estratégica de la calidad de los servicios sanitarios: un modelo de gestión hospitalaria. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos Vásquez Acuña, K. (2020). Atributos de la calidad del servicio y su impacto en la satisfacción del cliente del Banco de la Nación, Agencia No. 2, en el distrito de Punchana, 2018. Iquitos, Perú: Universidad Privada de la Selva Peruana, Facultad de Ciencias Empresariales Whitman, W. & Johnson, W. (2000). Tecnología de la refrigeración y aire acondicionado. Bogotá, Colombia: Ediciones Paraninfo. Yuni, J. & Urbano, C. (2014). Técnicas para investigar: recursos metodológicos para la preparación de proyectos de investigación. Córdoba, Argentina: Editorial Brujas. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
100 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Distrito Especial, Turistico y Cultural de Riohacha |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Guajira |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Distrito Especial, Turistico y Cultural de Riohacha |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Guajira |
institution |
Universidad de la Guajira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/1bf0a587-99c3-434b-9d98-3267826c6339/download https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/b693bed2-a2cc-424d-bfff-97c9c53e7b71/download https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/23a617f0-a052-432e-8cea-e0032f581be7/download https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/83088e4c-bfb0-4dd1-8c34-9a3d84399719/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73a5432e0b76442b22b026844140d683 9247571471604204cc0f792624304486 8342971daed5b662a29dd0db64547b32 2ae136e9709f0d0f5239cb9775b3f72d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de la Guajira |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniguajira.edu.co |
_version_ |
1828200967031488512 |
spelling |
Vélez Maestre Marcela IsabelCardeño Portela, Noralbisvirtual::375-1BONILLA BLANCHAR, Edgar Enriquevirtual::376-1Cardeño Portela, Edwin Josevirtual::377-1Urrea Smit, Kelly NayethDistrito Especial, Turistico y Cultural de Riohacha2024-12-03T23:38:38Z2024-12-03T23:38:38Z2022978-628-7619-89-0https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1387Incluye índice de tablas y figurasEl presente documento tiene como propósito presentar alternativas para el marketing holístico a fin de reducir la brecha en la calidad del servicio del sector hotelero en el Distrito Especial de Riohacha. Es producto de una investigación de tipo aplicada, descriptiva y transversal, con enfo que cuantitativo y un diseño de campo y no experimental. Para la obten ción de la información se utilizó como técnica de recopilación de datos la encuesta, por medio de un cuestionario diseñado para tal fin, constituido por 25 ítems, tipo escala de Likert y basados en el modelo Servqual, va lidado y aplicado en múltiples investigaciones. La población está consti tuida por 129 personas, de la que se obtiene una muestra de 97. Respecto a los resultados se identificaron brechas en aspectos como la promoción, las relaciones con grupos de interés, el poco confort por la calidad del servicio deseado, todo esto percibido por los usuarios del sector hoteleroThe purpose of this document is to present alternatives for holistic mar keting to reduce the gap in the quality of service in the hotel sector in the Tourist and Cultural District of Riohacha. It is the product of applied, des criptive and cross-sectional research, with a quantitative approach and a field and non-experimental design. To obtain the information, the survey was used as a data collection technique, through a questionnaire designed for this purpose, consisting of 25 items, Likert scale type and based on the servqual model, validated and applied in multiple investigations. The po pulation is made up of 129 people, from which a sample of 97 is obtained. Regarding the results, gaps were identified in aspects such as: promotion, relations with interest groups, comfort between the quality of the service desired and perceived by the users of the sector. hotelier.Resumen Abstract Introducción MARKETING HOLÍSTICO Y CALIDAD SERVICIO Estado del arte 1.1. Fundamentación teórica 1.1.1. Marketing holístico 1.1.1.1. Marketing relacional 1.1.1.1.1. Fidelización del cliente 1.1.1.1.2. Relaciones de alta duración 1.1.1.1.3. Relaciones con grupos de interés 1.1.1.2. Marketing Mix 1.1.1.2.1. Producto o servicio 1.1.1.2.2. Precio 1.1.1.2.3. Promoción 1.1.1.3. Endomarketing 1.1.1.3.1. Cliente interno 1.1.1.3.2. Infraestructura física 1.1.2. Calidad del servicio 1.1.2.1. Atributos de calidad de servicio 1.1.2.1.1. Tecnología 1.1.2.1.2. Seguridad 1.1.2.1.3. Confort 1.1.2.1.4. Comunicación 1.2. Diseño metodológico 1.2.1. Objetivo general 1.2.2. Objetivos específicos 1.3. Paradigma o enfoque metodológico 1.4. Diseño de la investigación 1.5. Tipo de investigación 1.6. Población y muestra 1.6.1. Población 1.6.2. Muestra 1.7. Fuentes de recolección de datos 1.7.1. Fuentes primarias 1.7.2. Fuentes secundarias 1.8. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 1.9. Validez y confiabilidad del instrumento 1.10. Procesamiento y análisis de los datos 1.11. Nivel de calidad de servicio deseado 1.12. Nivel de calidad de servicio percibido 1.13. Estrategias para la reducción de brechas en marketing holístico y calidad del servicio Consideraciones conclusivo Recomendaciones Referencias bibliográficasPrimera edición100 páginasapplication/pdfspaUniversidad de La GuajiraDistrito Especial, Turistico y Cultural de Riohachahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing holístico para la reducción de la brecha en la calidad del servicio en el sector hoteleroLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Álvarez Ahumada, A. (2005). Hablemos de seguridad: elementos para la vigilancia y la protección. Cartagena de Indias, Colombia: Ediciones Pluma de MompoxAntolín García, A. (2022). DECOR. Recuperado el 27 de marzo de 2023, de ¿De que dependen las estrellas de un hotel?Arellano Díaz, H. (2017). La calidad en el servicio como ventaja competitiva. Dominio de las Ciencias, 3, 72-83Arriaga, L., Avalos, A. & De la Torre, M. (2012). Marketing mix: la fortaleza de las grandes empresas. Recuperado el 12 de julio de 2022, de www.eumed.net: https:// bit.ly/3S2LIgFArriaga, L., Avalos, M., & De la Torre, M. (2012). Marketing mix: la fortaleza de las grandes empresas. Contribuciones a la economía. Recuperado el 11 de agosto de 2022, de https://bit.ly/3R11GXBBarrientos Felipa, P. (2014). El desarrollo de la marca país: base para posicionarse a través de las exportaciones no tradicionales. Revista Finanzas y Política Económica, 6(1), 115-140Bernal Torres, C. (2016). Metodología de la investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Bogotá, Colombia: Pearson.Bernardo Paniagua, J. (2005). Comunicación y lenguaje. En Á. López, & B. Gallardo, Conmocimeinto y lenguajie (págs. 15-52). Valencia, España: Universitat de Valencia.Bonilla Blanchar, E. (2011). Metodología de la investigación: un enfoque aplicado. Riohacha, La Guajira: Editorial UniguajiraBoza, J., Mendoza, E., Manjarrez, N. & Muñoz, C. (2019). La infraestructura hotelera de la ciudad de Quevedo, en función del crecimiento de la demanda. Conference Proceedings, 3(1).Burbano, Á., Velástegui, E., Villamarín, J. & Novillo, C. (2018). El marketing relacional y la fidelización del cliente. Polo del Comocimiento, 3(8).Bustamante, M., Zerda, E., Obando, F. & Tello, M. (2019). Fundamentos de la calidad de servicio, el modelo Servqual. Revista Empresarial,. Empresarial, 13(2), 1-15.Cabezas, E., Andrade, D. & Torres, J. (2018). Introducción a la metodología de la investigación científica. Bogotá, Colombia: Universidad de las Fuerzas ArmadasCarhuancho, I., Sicheri, L., Nolazco, G. G. & Casana, K. (2019). Metodología para la investigación holística. Guauaquil, Ecuador: uid / Guayaquil.Caridad, M. & Salazar, C. C. (2017). Endomarketing: estrategia dinamizadora para la responsabilidad social del sector universitario. Espacios, 38(1), 6-18Caridad, M., Castellano, M. I. & Hernández, P. (2017). Marketing holístico: disertación del contexto binacional entre Colombia y Venezuela (Vol. Capítulo). Barranquilla: Universidad Simón BolívarCavazos Arroyo, J. (2009). El concepto de marketing bajo el paradigma relacional, una agenda para Latinoamérica. Revista Brailerira de Marketin, 8(1), 5-23Chiavenato, I. (2017). Administración de recursos humanos. México: McGraw HillCorea Cortéz, L. M. & Gómez Hernández, S. (2014). Marketing de servicio. Disponible en: https://repositorio.unan.edu.ni/3693/1/2745.pdfCorrea Padilla, S. (2018). Marketing holístico: herramienta para el desarrollo del turismo en salud en el Distrito de Santa Marta. Revista Loginn, 2(1), 102-10De las Heras León, M. (2022). Seguridad y prevención de riesgos en el almacén. Madrid, España: Editorial Tutor Formación.Denton, K. (1991). Calidad en el servicio a los clientes. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos. Recuperado el 4 de agosto de 2022, de https://bit.ly/3zFvX7QDolors Setó, P. (2004). De la calidad de servicio a la fidelidad del cliente. Madrid, España: esic Editorial.Duque Oliva, E. (2005). Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. Innovar, Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 15(25), 64-80. Obtenido de https://bit.ly/2OIibvJDuque Oliva, E. & Palacios Palacios, D. (2017). Evaluación de la calidad de servicio percibida en los establecimientos hoteleros de Quibdó. Criterio Libre, 15(26), 195-213.Echarri, A. & Pendás, Á. (1999). La transferencia de tecnología: aplicación práctica y jurídica. Madrid, España: Fundación ConfemetalFernández Fernandez, J. L. & Bajo Sanjuán, A. (2012). La teoría stakeholders o de los grupos de interés, pieza clave de la rse, del éxito empresarial y de la sostenibilidad. Internacional de investigación en comunicación, 130-143Fernández, P. & Bajac, H. (2018). La gestión del merketing de servicios: principios y aplicaciones para la actividad gerencial. Buenos Aires, Argentina: Ediciones GranicaFlores Mamani, E. & Yapuchura Sayco, A. (2012). Marketing holístico en la industria hotelera en Puno, Perú. Comunicacción, 3(1), 5-16Foro de Seguridad. (2022). Qué es la Seguridad? Una definición de qué es la seguridad, y qué significan seguridad pública y seguridad privada. Recuperado el 12 de julio de 2022, de Foro Latinoamericano de SeguridadFuentes Jiménez, P. (2009). Operativa del marketing interno: propuesta de modelo de endomarketing. Perspectivas (23), 189-231. Recuperado el 13 de julio de 2022, de https://bit.ly/3eOOKa0González López, L. (1999). Diferenciación en marketing. Madrid, España: Ediciones Díaz de SantosHernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. México D. F.: McGraw Hill InternacionalHernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la invetigación, las rutas cuantitativa, cualitativa y mixtas. México D. F., México: McGraw Hill Interamericanainspq. (2018). Competencias e información especializadas en salud pública. Recuperado el 12 de julio de 2022, de Institut National de Santé Publique du Québec: https://bit.ly/2OSZRfWKotler, P. & Keller, K. (2017). Dirección de marketing. México D. F.: Pearson EducaciónKotler, P. & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing. 8a edición. México: Pearson EducaciónKurtz, D. (2012). Marketing contemporáneo. México: Cengage Learning.Larrea, P. (1991). Calidad de servicio: del marketing a la estrategia. Madrid, España: Ediciones Díaz de SantosLovelock, C. (2015). Marketing de Servicios (Septima ed.). España: Addison - WesleyMaldonado Willman, H. (2009). Manual de comunicación oral. México, México: Pearson EducaciónMaqueda Lafuente, J. (2010). Marketing, innovación y nuevos negocios. Madrid: esicMartínez Celdrán, E. (2002). Linguistica: teoría y aplicaciones. Barcelona, España: Editorial MassonMéndez Álvarez, C. (2020). Metodología de la investigación: diseño y desarrollo del proceso de investigación en ciencias empresariales. Bogotá, Colombia: Alpha EditorialMendoza, S., Rodríquez, Y. & Vásquez, A. (2010). La mezcla de mercadotécnia. Recuperado el 12 de julio de 2022, de http://www.eumed.net/: http://www. eumed.net/ce/2012/jrv.pdfMesén Figueroa, V. (2011). Fidelización de clientes: concepto y perspectiva contable. TEC Empresarial, 5(3), 29-35.Montoya, C., & Boyero, M. (2016). El recurso humano como elemento fundamental para la gestión de calidad y la competitividad organizacional. Visión de Futuro, 20(2), 21- 37. Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://bit.ly/3f7D8Pr omt. (2019). Glosario de términos de turismo. Recuperado el 11 de agosto de 2022, de www. unwto.org/es: https://bit.ly/3SkwlQHPachón, M. (2016). El marketing en lasParedes Sarrome, D. (2018). Marketing holístico y calidad del servicio en los trabajadores del Centro de Salud Collique III, zona comas (tesis de pregrado). Lima, Perú: Universidad Cesar Vallejo, Facultad de Ciencias EmpresarialesParedes, M., Moreno, N., Teran, P. & Salgado, D. (2019). Marketing de servicios. Guayaquil, Ecuador: Grupo Compás. Obtenido de https://bit.ly/3L744KUPeñaloza, M. (2005). El mix de marketing: una herramienta para servir al cliente. Actualidad Contable Faces, 71-81.Pérez Fernández, J. (1994). Gestión de la calidad empresarial: calidad en los servicios y atención al cliente, calidad toal. Madrid, España: esic Editorial.Pimienta, J. D., & Estrada, R. (2018). Metodología de la investigación. Bogotá, Colombia: Pearson.Pinedo Frías, A., Buelvas Parra, J. & Gamboa Suárez, R. (2020). Marketing turístico en empresas hoteleras del municipio de manaure. Aglala, revista virtual, 11(1), 1-16Regalado, O., Allpacca, R., Baca, L. & Mijael, G. (2011). Endomarketing: estrategias de relación con el cliente interno. Lima: esanReina, C. (2014). Acceso a los servicios de salud en las principales ciudades colombianas, 2008-2012. Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER)(200), 282-313. Recuperado el 8 de agosto de 2022, de https://bit.ly/3SkqNplRíos Ramírez, R. (2017). Metodología para la investigación y redacción. Malaga, España: Servicios Académicos IntercontinentalesRivera Rodríguez, H. A. & Malaver Rojas, M. (2011). La organización: los stakeholders y la responsabilidad social. Bogotá: Universidad del RosarioRybczynski, W. (2006). La casa: historia de una idea. Buenos Aires, Argentina: Emecé EditoresSalvador Ferrer, C. (2008). Calidad del servicio: el camino hacia la fidelidad del consumidor. Estrategias para conseguir estabilizar a los clientes. Almería, España: Editorial Universidad de AlmeríaSánchez Bueno, M. (2008). El proceso innovador y tecnológico: estrategias de apoyo público. La Coruña, España: NetbibloSánchez López, F. (2019). Calidad total en las organizaciones. Madrid, España: Editorial Elearning.Sarmiento Guede, J. (2015). Marketing de relaciones: aproximación a las relaciones virtuales. Madrid: Dykinson S.LSarmiento Guede, J. (2016). Marketing de relaciones: un análisis de su definición. Revista de Marketing Aplicada, 1(16), 41-66. Recuperado el 12 de agosto de 2022, de https:// bit.ly/3S5EiJISolé Moro, M. & Campo Fernández, J. (2020). Marketing digital y dirección de la e-commerce: integración de las estrategias. Barcelona: esicStanton, W. (2007). Fundamentos de marketing. México: McGraw Hill InteramericanaStefanell, I., Arteta, Y. & Noda, M. (2017). La satisfacción del cliente interno en pequeñas y medianas empresas hoteleras. Ciencias Holguín(23), 1-13. Recuperado el 13 de julio de 2022, de https://bit.ly/3QFL8nPTamayo y Tamayo, M. (2011). El proceso de investigación científica. Ciudad de México, México: Editorial Limusa.Trujillo, E., Gamba, M. & Arenas, L. (2016). Las dificultades de las pymes en América Latina y Colombia para lograr ser competitivas y sostenibles. Recuperado el 12 de agosto de 2022, de repositorio.utadeo.edu.co: https://bit.ly/3SpvkqnVargas Quiñones, M. & Aldana de Vega, L. (2014). Calidad y servicio: conceptos y herramientas. Bogotá: Universidad de la Sabana / Ecoe Ediciones. Obtenido de https://bit.ly/3BV1EN8Varo, J. (1994). Gestión estratégica de la calidad de los servicios sanitarios: un modelo de gestión hospitalaria. Madrid, España: Ediciones Díaz de SantosVásquez Acuña, K. (2020). Atributos de la calidad del servicio y su impacto en la satisfacción del cliente del Banco de la Nación, Agencia No. 2, en el distrito de Punchana, 2018. Iquitos, Perú: Universidad Privada de la Selva Peruana, Facultad de Ciencias EmpresarialesWhitman, W. & Johnson, W. (2000). Tecnología de la refrigeración y aire acondicionado. Bogotá, Colombia: Ediciones Paraninfo.Yuni, J. & Urbano, C. (2014). Técnicas para investigar: recursos metodológicos para la preparación de proyectos de investigación. Córdoba, Argentina: Editorial Brujas.Marketing holísticoCalidad de servicioEndomarketingAtri butos del servicioHolistic MarketingService QualityEndomarketingService AttributesPublication43610aba-a72a-49c2-a7f4-d5e1578cf59bvirtual::375-1c30453ee-eeca-49f2-9e82-cd73fed9f3d5virtual::376-1806b010b-bd8e-4c17-bfbe-c6423159612evirtual::377-143610aba-a72a-49c2-a7f4-d5e1578cf59bvirtual::375-1c30453ee-eeca-49f2-9e82-cd73fed9f3d5virtual::376-1806b010b-bd8e-4c17-bfbe-c6423159612evirtual::377-10000-0002-5022-7057virtual::375-10000-0003-1213-5319virtual::376-10000-0003-1789-1447virtual::377-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/1bf0a587-99c3-434b-9d98-3267826c6339/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINAL188. Marketing holístico -FINAL- ok.pdf188. Marketing holístico -FINAL- ok.pdfapplication/pdf4374196https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/b693bed2-a2cc-424d-bfff-97c9c53e7b71/download9247571471604204cc0f792624304486MD52TEXT188. Marketing holístico -FINAL- ok.pdf.txt188. Marketing holístico -FINAL- ok.pdf.txtExtracted texttext/plain101386https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/23a617f0-a052-432e-8cea-e0032f581be7/download8342971daed5b662a29dd0db64547b32MD53THUMBNAIL188. Marketing holístico -FINAL- ok.pdf.jpg188. Marketing holístico -FINAL- ok.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19355https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/83088e4c-bfb0-4dd1-8c34-9a3d84399719/download2ae136e9709f0d0f5239cb9775b3f72dMD54uniguajira/1387oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/13872024-12-04 03:00:19.91https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositoryinst.uniguajira.edu.coBiblioteca Digital Universidad de la Guajirarepositorio@uniguajira.edu.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 |