Gestión de calidad para la gerencia : diseño de fundamentos teóricos-conceptuales y aplicativos para el desarrollo de organizaciones inteligentes
La gestión de calidad es el lenguaje de la nueva gerencia, entendida dentro de un contexto organizacional como “el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados sobre la calidad”...
- Autores:
-
Ortega Loaiza, Leilys Zullin
CARDENAS, NORELYS
DIAZ ARRIETA, INGRIS MARIA
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de la Guajira
- Repositorio:
- Repositorio Uniguajira
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/260
- Acceso en línea:
- https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/260
- Palabra clave:
- Políticas públicas
Ciencia tecnología e innovación
Calidad Total
Planificación estratégica
Liderazgo
- Rights
- openAccess
- License
- Depósito legal Universidad de La Guajira, Reservados todos los derechos de esta edición
id |
Uniguajra2_3c0a858b4b304bae16a9cc22a6c41344 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/260 |
network_acronym_str |
Uniguajra2 |
network_name_str |
Repositorio Uniguajira |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión de calidad para la gerencia : diseño de fundamentos teóricos-conceptuales y aplicativos para el desarrollo de organizaciones inteligentes |
title |
Gestión de calidad para la gerencia : diseño de fundamentos teóricos-conceptuales y aplicativos para el desarrollo de organizaciones inteligentes |
spellingShingle |
Gestión de calidad para la gerencia : diseño de fundamentos teóricos-conceptuales y aplicativos para el desarrollo de organizaciones inteligentes Políticas públicas Ciencia tecnología e innovación Calidad Total Planificación estratégica Liderazgo |
title_short |
Gestión de calidad para la gerencia : diseño de fundamentos teóricos-conceptuales y aplicativos para el desarrollo de organizaciones inteligentes |
title_full |
Gestión de calidad para la gerencia : diseño de fundamentos teóricos-conceptuales y aplicativos para el desarrollo de organizaciones inteligentes |
title_fullStr |
Gestión de calidad para la gerencia : diseño de fundamentos teóricos-conceptuales y aplicativos para el desarrollo de organizaciones inteligentes |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad para la gerencia : diseño de fundamentos teóricos-conceptuales y aplicativos para el desarrollo de organizaciones inteligentes |
title_sort |
Gestión de calidad para la gerencia : diseño de fundamentos teóricos-conceptuales y aplicativos para el desarrollo de organizaciones inteligentes |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Loaiza, Leilys Zullin CARDENAS, NORELYS DIAZ ARRIETA, INGRIS MARIA |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortega Loaiza, Leilys Zullin CARDENAS, NORELYS DIAZ ARRIETA, INGRIS MARIA |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Políticas públicas Ciencia tecnología e innovación |
topic |
Políticas públicas Ciencia tecnología e innovación Calidad Total Planificación estratégica Liderazgo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad Total Planificación estratégica Liderazgo |
description |
La gestión de calidad es el lenguaje de la nueva gerencia, entendida dentro de un contexto organizacional como “el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados sobre la calidad”, aunque en la actualidad esta definición ha adquirido una dimensión trascendental en la que intervienen factores internos determinantes como la motivación, la lealtad, los valores, los principios morales y éticos, entre otros, y externos, como los diversos agentes económicos que inciden en las variables financieras de las hoy llamadas organizaciones inteligentes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-03T23:28:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-03T23:28:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9789585534070 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/260 |
identifier_str_mv |
9789585534070 |
url |
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/260 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Zeithaml, V.A.; Parasuraman, A. y Berry, L. L. (1990). Delivering Quality Service. Balancing Customer Perceptions and Expectations. The Free Press, Nueva York. Edición española: Calidad total en la gestión de servicios. Cómo lograr el equilibrio entre las percepciones y las expectativas de los consumidores. Díaz de Santos, Madrid, 1993. Ackoff, R. (2007). Rediseñando el futuro, México, Limusa Editores. Alles (2015). Talento, Conocimiento E Innovación, El Nuevo Paradigma. Editorial Mc-Graw Hill. México. Ansoff, H.I. (1991). Critique of Henry Mintzberg's: "The Design School: Reconsidering the Basic Premises of Strategic Management"». Strategic Management Journal, 12 (6), pp. 449-461. https://doi.org/10.1002/smj.4250120605 Arciniega. (2015). National intellectual capital index: Intellectual capital development in the Arab Region, Institute for Intellectual Capital Research. Ontario. Ardila. (2015). El conocimiento al servicio del desarrollo. México. Mc Graw Hill Interamericana Editores. Bailey, D. (1991). Inside Quality Service. Managing Service Quality, julio, pp. 253-257. https://doi.org/10.1108/09604529110028760 Barroso. (2015). La Calidad de gestión. El principal activo de las empresas del tercer milenio. Editorial Prentice Hall. Bounds y woods (2015). El rol del conocimiento y de las habilidades intelectuales generales en la adquisición del aprendizaje complejo. Ediciones Club Universitario. Alicante. Bowen, D... y Lawler, E.E. (1992a). "The empowerment of service workers: What, Why, How and When". Sloan Management Review, 33 (3), pp. 31-39. Brocka, B. y Brocka, M.S. (1992). Quality management: Implementing the best ideas of the masters. Richard D. Irwin, Homewood IL. Edición española: Quality management. Cómo aplicar las mejores soluciones de los expertos. Vergara,Buenos Aires,1994. Chaffee, E. (1985). "Three Models of Strategy". Academy of Management Review, 10 (1), pp. 89-98 https://doi.org/10.5465/amr.1985.4277354 Chiavenato. (2015). Conocimiento en acción. Cómo las organizaciones manejan lo que saben. Prentice Hall. Buenos Aires. Chorn. (1991). "Total quality management: Panacea or pitfall?" International Journal of Physical Distribution & Logistics Management, 21 (8), pp. 31-35. https://doi.org/10.1108/EUM0000000000402 Collet, D.; Lansier, P. y Ollivier, D. (1989). Objectif Zéro Défaut. Mesure et Qualité Totale dans le Tertiaire. Entreprise Moderne d'Édition, París. Correa de Molina (2015). El Conocimiento en Acción. Buenos Aires: Editorial Pearson Educación. Costa. (2010). Gestión del Conocimiento. Ediciones Gestión 2000 S.A. Barcelona Crosby, P. (1982). La organización permanece exitosa. Editorial McGraw-Hill; México, Cuatrecasas, L. (1999). Gestión integral de la calidad. Implantación, control y certificación. Ediciones gestión 2000, S.A., Barcelona. Daft, R. (2004). Administración. 6ed.Mexico: Thompson editores. David, F., (2014). Conceptos de Administración Estratégica. Prentice-Hall Hispanoamericana S.A., México. Davis y Newstrom. (2015). La Calidad de gestión. Cómo identificar y calcular el valor de los recursos intangibles de su empresa. Ediciones Gestión 2000, Barcelona. Dean, J. y Bowen, D. (1994). "Management Theory and Total Quality: Improving Research and Practice through Theory Development". Academy of Management Review, 19 (3), pp. 392-418. https://doi.org/10.5465/amr.1994.9412271803 Deming, E. (1989). Calidad, productividad y competitividad. Editorial: Ediciones Díaz de Santos. Díez, Garcia, Martín y Periáñez (2015). Organización y gestión del conocimiento en la comunicación. Editorial Trea. Madrid. Dotchin, J. y Oakland, J. (1992). "Theories and Concepts in Total Quality Management". Total Quality Management, 3 (2), pp. 133-145. https://doi.org/10.1080/09544129200000015 Feigenbaum, A. (1994). Control Total de la Calidad. 3ra Edición Revisada. Compañía Editorial Continental, S. A de C. V. México. Ferraro, N. (2015). El uso de nuevas formas de comunicación integral. Editorial Limusa. Caracas, Venezuela. Fleitman, J. (2009). Negocios Exitosos. McGraw Hill, 2009 Forética (2005). Norma SGE 21:2005. Sistema de la Gestión Ética y Socialmente Responsable. Normas para la evaluación de la Gestión Ética y Socialmente Responsable en las Organizaciones. Foro para la Evaluación de la Gestión Ética, Madrid https://doi.org/10.1051/larsg:2005002 Forética (2002). Norma SGE 21:2002. Sistema de la Gestión Ética y Socialmente Responsable. Normas para la evaluación de la Gestión Ética y Socialmente Responsable en las Organizaciones. Foro para la Evaluación de la Gestión Ética, Madrid. Franklin (2006). Continuidad del conocimiento en las empresas. Grupo editorial Norma. García, S. y Dolan, S. (2003). La Dirección por valores (DpV). El cambio más allá de la dirección por objetivos. Madrid: McGraw-Hill. Garvin, D. (1988). Managing Quality. The Strategic and Competitive Edge. The Free Press, McMillan, Nueva York. Garvin, D. (1984). "What Does 'Product Quality' Really Mean?". Sloan Management Review, 26 (1), pp. 25-43. Gibson, J., Ivancevich, J. y Donelly J. (2005). Las organizaciones. Comportamiento estructura procesos. 10ma ed. México: Mc Graw Hill. Gitman, L. (2003). Principios de Administración financiera. Décima edición. Pearson Educación de México, S.A. México. 559 pp. Goodstein, L., (2010). Planeación Estratégica Aplicada. McGraw-Hill. Interamericana Editores, S. A., México. Grönroos, C. (1990). Service management and marketing. Managing the moments of truth in service competition. Lexington Books, Lexington, MA. Grönroos, C. y Gummesson, E. (eds., 1985). Service Marketing: Nordic School Perspectives. University of Stockholm, Research Report R 1985:2. Guajardo, G. (2002). Contabilidad financiera. Editorial Mc Graw Hill. Tercera edición. México. 539 pp. Guedez, V. (2006). Ética y práctica de la Responsabilidad Social Empresarial. El aporte de la empresa al capital social. Colección Temas Gerenciales. Editorial Planeta Venezolana S.A. Venezuela. Guillén, M. (1994a). "The Age of Eclecticism: Current Organizational Trends and the Evolution of Managerial Models". Sloan Management Review, 36 (1), pp. 75-86. Guinart I Solà J. (2014). Indicadores de gestión para las entidades públicas. Escola d'Administració Pública de Catalunya VIII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Panamá, 28-31 Oct. 2014 Gutiérrez, H. (2005). Calidad total y productividad. México: editorial Mc Graw Hill. Hellriegel y Slocum. (2004). Comportamiento Humano. 10 ed. México: Thompson editores. Horovitz, J. (1993), La calidad del servicio. McGraw-Hill, Madrid. Ishikawa, K. (1988). ¿Qué es el control total de calidad? La modalidad japonesa. Grupo Editorial Norma. Colombia. Ivancevich, John M.; Konopaske, Robert y Matteson, Michael T. (2006). Comportamiento Organizacional. (7ma. Edición). México. Mcgraw-Hill. James, P. (1997). Total Quality Management: An Introductory Text. Prentice Hall, New Jersey. Edición española: La gestión de la calidad total: Un texto introductorio. Prentice Hall, Madrid, ed. 1997. Jaramillo. (2015). Calidad Total y Productividad. México: Editorial Mc Graw Hill. Juran, J. (1989). Juran on Leadership for Quality. An Executive Handbook. The Free Press, Nueva York. Edición española: Juran y el liderazgo para la calidad. Manual para ejecutivos. Ediciones Díaz de Santos, Madrid, 1990. Juran, J. (1991). Juran on Quality by Design, The New Steps for Planning Quality into Goods and Services: Planning, Setting and Reaching Quality Goals. Simon & Schuster Inc., New York, NY, USA. Juran, J. y Gryna, F. (1993). Quality Planning and Analysis: From Product Development Through Use. McGraw-Hill, Nueva York, 3.ª ed. Edición española: Análisis y planeación de la calidad: del desarrollo del producto al uso. McGraw-Hill Interamericana de México, México, 1995. 1. ª ed. española de 1977, Ed. Reverte, Barcelona. Lloréns, F. y Fuentes, M. (2001). Calidad total. Fundamentos e implantación. Pirámide, Madrid, 2da ed. Kathawala, Y. (1989). "A Comparative Analysis of Selected Approaches to Quality". International Journal of Quality & Reliability Management, 6 (5), pp. 7-17. https://doi.org/10.1108/02656718910134575 Kia, L. (1997). "An evaluation of TQM and the techniques for successful implementation". Training for Quality, 5 (4), pp. 150-159 https://doi.org/10.1108/09684879710188158 Kinicki y Kreitner (2015). Lo fundamental y lo más efectivo acerca de la Gerencia del Conocimiento. Editorial Mc Graw Hill. Colombia. Kotler y Amstrong (2015). Fundamentos de la mercadotecnia. Cuarta Edición. D.F, México. Prentice-Hall Libretti, V. (2015). "Un modelo de unidad de vinculación universidad-empresa: FUNDES - USB". Revista Espacios Vol. 20. Malagón. (2015). Portales de conocimiento. Colaboración y productividad de nueva generación. Editorial McGraw-Hill. Madrid. Mathieu, J. E. y Zajac, D. M. "A Review and Meta-Analysis of the Antecedents, Correlates and Consequences of Organizational Commitment". Psychological Bulleting, 108, 2, 1990, págs. 171-194. https://doi.org/10.1037/0033-2909.108.2.171 Munch, L. y García, J. (2014). Fundamentos de Administración. México: Trillas. Muñiz. (2016) Hitotsubachi on Knowledge Management. Wiley & Sons. Singapore. Norma técnica colombiana NTC-ISO 9000:2005 (2005). Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y Vocabulario. Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2008 (2008). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2008. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. Price, F. (1989). "Out of Bedlan: Management by Quality Leadership". Management Decision, 27, pp. 15-21 https://doi.org/10.1108/EUM0000000000033 Pirsig, R.M. (1974). Zen and the art of motorcycle maintenance. Bantam Books, Nueva York. Price, M.J. y Chen, E. (1993). "Total quality management in a small high-technology company". California Management Review, 35 (3), pp. 96-117. https://doi.org/10.2307/41166746 Reeves, C. y Bednar, D. (1994). "Defining Quality: Alternatives and Implications". Academy of Management Review, 19 (3), pp. 419-445. https://doi.org/10.5465/amr.1994.9412271805 Robbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. (10ma. Edición).México. Pearson. Robbins, S. (2008). Comportamiento Organizacional. Teoría y Práctica. México: Editorial Prentice Hall. Ruiz, Silva, y Vanga. (2015). Algunas reflexiones sobre la gestión del conocimiento en las empresas. Paidós. España. Sallenave, J. P., (2014). Gerencia y Planeación Estratégica. Grupo Editorial Norma. Colombia. Sánchez, E. (2015). Estrategias de innovación. Madrid España: Thomson Editores Sánchez, J. (2002). "Análisis de Rentabilidad de la empresa". Recuperado de (http://www.5campus.com/leccion/anarenta). Consulta: Marzo 10 de 2012. Serna G. (2014). Gerencia Estratégica. 3R Editores Ltda., Sexta Edición. Colombia. Sherman, A. (2005). Children of Prisoners: family impact. Washington DC: Georgetown Public Policy Institute. Shewhart, W. (1931). Economic Control of Quality of Manufactured Product. Macmillan, Nueva York. Reeditado por la American Society for Quality Control, 1980. Scholtes, P. (1995). "Do reward and recognition systems work?". Quality Magazine, diciembre, pp. 27-29. Slater, R. (1991). Integrated Process Management: A Quality Model. Quality Progress, 24 (4), pp. 69-73. Sleight, W. (2015). Los conocimientos de la Información. Editorial Grijalbo, México. Spencer, B. (1994). "Models of Organization and Total Quality Management: A Comparison and Critical Evaluation". Academy of Management Review, 19 (3), pp. 446-471. https://doi.org/10.5465/amr.1994.9412271807 Stahl, M.J. y Grigsby, D.W. (1997). Strategic Management. Total Quality & Global Competition. Blackwell Publishers, Oxford. Steenkamp, J. (1989). Product quality: An investigation into the concept and how it is perceived by consumer. Van Gorc, Assen/Maastricht, Holanda. Teare, R.; Atkinson, C. y Westwood, C. (eds., 1994), Achieving quality performance. Cassell, Londres. Thompson (2015). "El concepto de calidad de gestión y sus dimensiones". Investigaciones Europeas, Vol. 13, Nº2, 2015, pp. 97-111 ISSN: 1135-2523 109 Thompson, A. y strickland, A., (2010). Administración Estratégica. McGraw-Hill, Interamericana Editores, S. A., México. Tuchman, B. (1980). "The decline of quality". New York Times Magazine, 2 de noviembre, pp. 38-41, 104 Tummala, V. y Tang, C. (1996). "Strategic Quality Management, Malcolm Baldrige and European Quality Awards and ISO 9000 Certification: Core concepts and comparative analysis". International Journal of Quality & Reliability Management, 13 (4), pp. 8-38. https://doi.org/10.1108/02656719610114371 Vandeville, P. (1990). Gestión y control de la calidad. AENOR, Madrid. Watson, J. y Korukonda, A. (1995). "The Total Quality Management jungle: A dialectical analysis". International Journal of Quality & Reliability Management, 12 (9), pp. 100-109. https://doi.org/10.1108/02656719510101213 Witcher, B. (1995), "The Changing Scale of Total Quality Management". Quality Management Journal, 2 (4), pp. 9-29. https://doi.org/10.1080/10686967.1995.11918696 Wyckoff, D. (1984). "New tools for achieving service quality". Cornell Hotel & Restaurant Administration Quarterly, noviembre, pp. 78-93. https://doi.org/10.1177/001088048402500317 Zeithaml, V.A.; Parasuraman, A. y Berry, L. L. (1990). Delivering Quality Service. Balancing Customer Perceptions and Expectations. The Free Press, Nueva York. Edición española: Calidad total en la gestión de servicios. Cómo lograr el equilibrio entre las percepciones y las expectativas de los consumidores. Díaz de Santos, Madrid, 1993. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Depósito legal Universidad de La Guajira, Reservados todos los derechos de esta edición |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Depósito legal Universidad de La Guajira, Reservados todos los derechos de esta edición https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
161 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de La Guajira |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Riohacha |
institution |
Universidad de la Guajira |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/d5aa8c66-dc90-4094-96e7-9eb49f1fcc11/download http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/6a200a01-c26d-4cc6-b879-68d09dfb7f32/download http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/de43aed1-b067-4296-bfdc-2f510a5aa58c/download http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/43c9b816-9289-409c-bb8b-b9a8c058d056/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bea44f9d0a2c197f072880778289655 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a d2625556971d20fac33f5df59e198931 290baf2ffdbf1e6a5edfcf8603ebbc26 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de la Guajira |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniguajira.edu.co |
_version_ |
1814204056846991360 |
spelling |
Ortega Loaiza, Leilys ZullinCARDENAS, NORELYSDIAZ ARRIETA, INGRIS MARIA2021-06-03T23:28:40Z2021-06-03T23:28:40Z20199789585534070https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/260La gestión de calidad es el lenguaje de la nueva gerencia, entendida dentro de un contexto organizacional como “el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados sobre la calidad”, aunque en la actualidad esta definición ha adquirido una dimensión trascendental en la que intervienen factores internos determinantes como la motivación, la lealtad, los valores, los principios morales y éticos, entre otros, y externos, como los diversos agentes económicos que inciden en las variables financieras de las hoy llamadas organizaciones inteligentes.Capítulo I. Visiones del proceso generador de calidad Capítulo II. Gestión de la calidad como estructura de planificación estratégica en el logro del desarrollo empresarial Capítulo III. Políticas públicas de ciencia tecnología e innovación en el mejoramiento de los sistemas de gestión de calidad Capítulo IV. Gestión de la calidad: ¿técnicas, paradigma, estrategia, sistema o filosofía? Capítulo V. Gestión de calidad generado por competencias desde visiones teorico-conceptuales Capítulo VI. Conceptos de calidad desde la aplicación de la norma técnica colombiana NTC ISO 9001:2008 Capítulo VII. Gestión de calidad como fundamento en la conducción gerencial Capítulo VIII. Método de gestión de calidad según la norma técnica colombiana NTC-ISO 9001:2008 Capítulo IX. Presentación del modelo aplicativo de gestión de calidadPrimera edición161 Páginasapplication/pdfspaUniversidad de La GuajiraRiohachaDepósito legal Universidad de La Guajira, Reservados todos los derechos de esta ediciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión de calidad para la gerencia : diseño de fundamentos teóricos-conceptuales y aplicativos para el desarrollo de organizaciones inteligentesLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Zeithaml, V.A.; Parasuraman, A. y Berry, L. L. (1990). Delivering Quality Service. Balancing Customer Perceptions and Expectations. The Free Press, Nueva York. Edición española: Calidad total en la gestión de servicios. Cómo lograr el equilibrio entre las percepciones y las expectativas de los consumidores. Díaz de Santos, Madrid, 1993.Ackoff, R. (2007). Rediseñando el futuro, México, Limusa Editores.Alles (2015). Talento, Conocimiento E Innovación, El Nuevo Paradigma. Editorial Mc-Graw Hill. México.Ansoff, H.I. (1991). Critique of Henry Mintzberg's: "The Design School: Reconsidering the Basic Premises of Strategic Management"». Strategic Management Journal, 12 (6), pp. 449-461. https://doi.org/10.1002/smj.4250120605Arciniega. (2015). National intellectual capital index: Intellectual capital development in the Arab Region, Institute for Intellectual Capital Research. Ontario.Ardila. (2015). El conocimiento al servicio del desarrollo. México. Mc Graw Hill Interamericana Editores.Bailey, D. (1991). Inside Quality Service. Managing Service Quality, julio, pp. 253-257. https://doi.org/10.1108/09604529110028760Barroso. (2015). La Calidad de gestión. El principal activo de las empresas del tercer milenio. Editorial Prentice Hall.Bounds y woods (2015). El rol del conocimiento y de las habilidades intelectuales generales en la adquisición del aprendizaje complejo. Ediciones Club Universitario. Alicante.Bowen, D... y Lawler, E.E. (1992a). "The empowerment of service workers: What, Why, How and When". Sloan Management Review, 33 (3), pp. 31-39.Brocka, B. y Brocka, M.S. (1992). Quality management: Implementing the best ideas of the masters. Richard D. Irwin, Homewood IL. Edición española: Quality management. Cómo aplicar las mejores soluciones de los expertos. Vergara,Buenos Aires,1994.Chaffee, E. (1985). "Three Models of Strategy". Academy of Management Review, 10 (1), pp. 89-98 https://doi.org/10.5465/amr.1985.4277354Chiavenato. (2015). Conocimiento en acción. Cómo las organizaciones manejan lo que saben. Prentice Hall. Buenos Aires.Chorn. (1991). "Total quality management: Panacea or pitfall?" International Journal of Physical Distribution & Logistics Management, 21 (8), pp. 31-35. https://doi.org/10.1108/EUM0000000000402Collet, D.; Lansier, P. y Ollivier, D. (1989). Objectif Zéro Défaut. Mesure et Qualité Totale dans le Tertiaire. Entreprise Moderne d'Édition, París.Correa de Molina (2015). El Conocimiento en Acción. Buenos Aires: Editorial Pearson Educación.Costa. (2010). Gestión del Conocimiento. Ediciones Gestión 2000 S.A. BarcelonaCrosby, P. (1982). La organización permanece exitosa. Editorial McGraw-Hill; México,Cuatrecasas, L. (1999). Gestión integral de la calidad. Implantación, control y certificación. Ediciones gestión 2000, S.A., Barcelona.Daft, R. (2004). Administración. 6ed.Mexico: Thompson editores.David, F., (2014). Conceptos de Administración Estratégica. Prentice-Hall Hispanoamericana S.A., México.Davis y Newstrom. (2015). La Calidad de gestión. Cómo identificar y calcular el valor de los recursos intangibles de su empresa. Ediciones Gestión 2000, Barcelona.Dean, J. y Bowen, D. (1994). "Management Theory and Total Quality: Improving Research and Practice through Theory Development". Academy of Management Review, 19 (3), pp. 392-418. https://doi.org/10.5465/amr.1994.9412271803Deming, E. (1989). Calidad, productividad y competitividad. Editorial: Ediciones Díaz de Santos.Díez, Garcia, Martín y Periáñez (2015). Organización y gestión del conocimiento en la comunicación. Editorial Trea. Madrid.Dotchin, J. y Oakland, J. (1992). "Theories and Concepts in Total Quality Management". Total Quality Management, 3 (2), pp. 133-145. https://doi.org/10.1080/09544129200000015Feigenbaum, A. (1994). Control Total de la Calidad. 3ra Edición Revisada. Compañía Editorial Continental, S. A de C. V. México.Ferraro, N. (2015). El uso de nuevas formas de comunicación integral. Editorial Limusa. Caracas, Venezuela.Fleitman, J. (2009). Negocios Exitosos. McGraw Hill, 2009Forética (2005). Norma SGE 21:2005. Sistema de la Gestión Ética y Socialmente Responsable. Normas para la evaluación de la Gestión Ética y Socialmente Responsable en las Organizaciones. Foro para la Evaluación de la Gestión Ética, Madrid https://doi.org/10.1051/larsg:2005002Forética (2002). Norma SGE 21:2002. Sistema de la Gestión Ética y Socialmente Responsable. Normas para la evaluación de la Gestión Ética y Socialmente Responsable en las Organizaciones. Foro para la Evaluación de la Gestión Ética, Madrid.Franklin (2006). Continuidad del conocimiento en las empresas. Grupo editorial Norma.García, S. y Dolan, S. (2003). La Dirección por valores (DpV). El cambio más allá de la dirección por objetivos. Madrid: McGraw-Hill.Garvin, D. (1988). Managing Quality. The Strategic and Competitive Edge. The Free Press, McMillan, Nueva York.Garvin, D. (1984). "What Does 'Product Quality' Really Mean?". Sloan Management Review, 26 (1), pp. 25-43.Gibson, J., Ivancevich, J. y Donelly J. (2005). Las organizaciones. Comportamiento estructura procesos. 10ma ed. México: Mc Graw Hill.Gitman, L. (2003). Principios de Administración financiera. Décima edición. Pearson Educación de México, S.A. México. 559 pp.Goodstein, L., (2010). Planeación Estratégica Aplicada. McGraw-Hill. Interamericana Editores, S. A., México.Grönroos, C. (1990). Service management and marketing. Managing the moments of truth in service competition. Lexington Books, Lexington, MA.Grönroos, C. y Gummesson, E. (eds., 1985). Service Marketing: Nordic School Perspectives. University of Stockholm, Research Report R 1985:2.Guajardo, G. (2002). Contabilidad financiera. Editorial Mc Graw Hill. Tercera edición. México. 539 pp.Guedez, V. (2006). Ética y práctica de la Responsabilidad Social Empresarial. El aporte de la empresa al capital social. Colección Temas Gerenciales. Editorial Planeta Venezolana S.A. Venezuela.Guillén, M. (1994a). "The Age of Eclecticism: Current Organizational Trends and the Evolution of Managerial Models". Sloan Management Review, 36 (1), pp. 75-86.Guinart I Solà J. (2014). Indicadores de gestión para las entidades públicas. Escola d'Administració Pública de Catalunya VIII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Panamá, 28-31 Oct. 2014Gutiérrez, H. (2005). Calidad total y productividad. México: editorial Mc Graw Hill.Hellriegel y Slocum. (2004). Comportamiento Humano. 10 ed. México: Thompson editores.Horovitz, J. (1993), La calidad del servicio. McGraw-Hill, Madrid.Ishikawa, K. (1988). ¿Qué es el control total de calidad? La modalidad japonesa. Grupo Editorial Norma. Colombia.Ivancevich, John M.; Konopaske, Robert y Matteson, Michael T. (2006). Comportamiento Organizacional. (7ma. Edición). México. Mcgraw-Hill.James, P. (1997). Total Quality Management: An Introductory Text. Prentice Hall, New Jersey. Edición española: La gestión de la calidad total: Un texto introductorio. Prentice Hall, Madrid, ed. 1997.Jaramillo. (2015). Calidad Total y Productividad. México: Editorial Mc Graw Hill.Juran, J. (1989). Juran on Leadership for Quality. An Executive Handbook. The Free Press, Nueva York. Edición española: Juran y el liderazgo para la calidad. Manual para ejecutivos. Ediciones Díaz de Santos, Madrid, 1990.Juran, J. (1991). Juran on Quality by Design, The New Steps for Planning Quality into Goods and Services: Planning, Setting and Reaching Quality Goals. Simon & Schuster Inc., New York, NY, USA.Juran, J. y Gryna, F. (1993). Quality Planning and Analysis: From Product Development Through Use.McGraw-Hill, Nueva York, 3.ª ed. Edición española: Análisis y planeación de la calidad: del desarrollo del producto al uso. McGraw-Hill Interamericana de México, México, 1995. 1. ª ed. española de 1977, Ed. Reverte, Barcelona.Lloréns, F. y Fuentes, M. (2001). Calidad total. Fundamentos e implantación. Pirámide, Madrid, 2da ed.Kathawala, Y. (1989). "A Comparative Analysis of Selected Approaches to Quality". International Journal of Quality & Reliability Management, 6 (5), pp. 7-17. https://doi.org/10.1108/02656718910134575Kia, L. (1997). "An evaluation of TQM and the techniques for successful implementation". Training for Quality, 5 (4), pp. 150-159 https://doi.org/10.1108/09684879710188158Kinicki y Kreitner (2015). Lo fundamental y lo más efectivo acerca de la Gerencia del Conocimiento. Editorial Mc Graw Hill. Colombia.Kotler y Amstrong (2015). Fundamentos de la mercadotecnia. Cuarta Edición. D.F, México. Prentice-HallLibretti, V. (2015). "Un modelo de unidad de vinculación universidad-empresa: FUNDES - USB". Revista Espacios Vol. 20.Malagón. (2015). Portales de conocimiento. Colaboración y productividad de nueva generación. Editorial McGraw-Hill. Madrid.Mathieu, J. E. y Zajac, D. M. "A Review and Meta-Analysis of the Antecedents, Correlates and Consequences of Organizational Commitment". Psychological Bulleting, 108, 2, 1990, págs. 171-194. https://doi.org/10.1037/0033-2909.108.2.171Munch, L. y García, J. (2014). Fundamentos de Administración. México: Trillas.Muñiz. (2016) Hitotsubachi on Knowledge Management. Wiley & Sons. Singapore.Norma técnica colombiana NTC-ISO 9000:2005 (2005). Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y Vocabulario.Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2008 (2008). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2008. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos.Price, F. (1989). "Out of Bedlan: Management by Quality Leadership". Management Decision, 27, pp. 15-21 https://doi.org/10.1108/EUM0000000000033Pirsig, R.M. (1974). Zen and the art of motorcycle maintenance. Bantam Books, Nueva York.Price, M.J. y Chen, E. (1993). "Total quality management in a small high-technology company". California Management Review, 35 (3), pp. 96-117. https://doi.org/10.2307/41166746Reeves, C. y Bednar, D. (1994). "Defining Quality: Alternatives and Implications". Academy of Management Review, 19 (3), pp. 419-445. https://doi.org/10.5465/amr.1994.9412271805Robbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. (10ma. Edición).México. Pearson.Robbins, S. (2008). Comportamiento Organizacional. Teoría y Práctica. México: Editorial Prentice Hall.Ruiz, Silva, y Vanga. (2015). Algunas reflexiones sobre la gestión del conocimiento en las empresas. Paidós. España.Sallenave, J. P., (2014). Gerencia y Planeación Estratégica. Grupo Editorial Norma. Colombia.Sánchez, E. (2015). Estrategias de innovación. Madrid España: Thomson EditoresSánchez, J. (2002). "Análisis de Rentabilidad de la empresa". Recuperado de (http://www.5campus.com/leccion/anarenta). Consulta: Marzo 10 de 2012.Serna G. (2014). Gerencia Estratégica. 3R Editores Ltda., Sexta Edición. Colombia.Sherman, A. (2005). Children of Prisoners: family impact. Washington DC: Georgetown Public Policy Institute.Shewhart, W. (1931). Economic Control of Quality of Manufactured Product. Macmillan, Nueva York. Reeditado por la American Society for Quality Control, 1980.Scholtes, P. (1995). "Do reward and recognition systems work?". Quality Magazine, diciembre, pp. 27-29.Slater, R. (1991). Integrated Process Management: A Quality Model. Quality Progress, 24 (4), pp. 69-73.Sleight, W. (2015). Los conocimientos de la Información. Editorial Grijalbo, México.Spencer, B. (1994). "Models of Organization and Total Quality Management: A Comparison and Critical Evaluation". Academy of Management Review, 19 (3), pp. 446-471. https://doi.org/10.5465/amr.1994.9412271807Stahl, M.J. y Grigsby, D.W. (1997). Strategic Management. Total Quality & Global Competition. Blackwell Publishers, Oxford.Steenkamp, J. (1989). Product quality: An investigation into the concept and how it is perceived by consumer. Van Gorc, Assen/Maastricht, Holanda.Teare, R.; Atkinson, C. y Westwood, C. (eds., 1994), Achieving quality performance. Cassell, Londres.Thompson (2015). "El concepto de calidad de gestión y sus dimensiones". Investigaciones Europeas, Vol. 13, Nº2, 2015, pp. 97-111 ISSN: 1135-2523 109Thompson, A. y strickland, A., (2010). Administración Estratégica. McGraw-Hill, Interamericana Editores, S. A., México.Tuchman, B. (1980). "The decline of quality". New York Times Magazine, 2 de noviembre, pp. 38-41, 104Tummala, V. y Tang, C. (1996). "Strategic Quality Management, Malcolm Baldrige and European Quality Awards and ISO 9000 Certification: Core concepts and comparative analysis". International Journal of Quality & Reliability Management, 13 (4), pp. 8-38. https://doi.org/10.1108/02656719610114371Vandeville, P. (1990). Gestión y control de la calidad. AENOR, Madrid.Watson, J. y Korukonda, A. (1995). "The Total Quality Management jungle: A dialectical analysis". International Journal of Quality & Reliability Management, 12 (9), pp. 100-109. https://doi.org/10.1108/02656719510101213Witcher, B. (1995), "The Changing Scale of Total Quality Management". Quality Management Journal, 2 (4), pp. 9-29. https://doi.org/10.1080/10686967.1995.11918696Wyckoff, D. (1984). "New tools for achieving service quality". Cornell Hotel & Restaurant Administration Quarterly, noviembre, pp. 78-93. https://doi.org/10.1177/001088048402500317Zeithaml, V.A.; Parasuraman, A. y Berry, L. L. (1990). Delivering Quality Service. Balancing Customer Perceptions and Expectations. The Free Press, Nueva York. Edición española: Calidad total en la gestión de servicios. Cómo lograr el equilibrio entre las percepciones y las expectativas de los consumidores. Díaz de Santos, Madrid, 1993.Políticas públicasCiencia tecnología e innovaciónCalidad TotalPlanificación estratégicaLiderazgoPublicationORIGINAL1. Gestión de calidad para la gerencia -web-.pdf1. Gestión de calidad para la gerencia -web-.pdfLibro Texto Completoapplication/pdf1164052http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/d5aa8c66-dc90-4094-96e7-9eb49f1fcc11/download0bea44f9d0a2c197f072880778289655MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/6a200a01-c26d-4cc6-b879-68d09dfb7f32/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXT1. Gestión de calidad para la gerencia -web-.pdf.txt1. Gestión de calidad para la gerencia -web-.pdf.txtExtracted texttext/plain315898http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/de43aed1-b067-4296-bfdc-2f510a5aa58c/downloadd2625556971d20fac33f5df59e198931MD53THUMBNAIL1. Gestión de calidad para la gerencia -web-.pdf.jpg1. Gestión de calidad para la gerencia -web-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8673http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/43c9b816-9289-409c-bb8b-b9a8c058d056/download290baf2ffdbf1e6a5edfcf8603ebbc26MD54uniguajira/260oai:dspace7-uniguajira.metabuscador.org:uniguajira/2602024-08-28 16:34:21.357https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Depósito legal Universidad de La Guajira, Reservados todos los derechos de esta ediciónopen.accesshttp://dspace7-uniguajira.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de la Guajirarepositorio@uniguajira.edu.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 |