Gestión de calidad para la gerencia : diseño de fundamentos teóricos-conceptuales y aplicativos para el desarrollo de organizaciones inteligentes

La gestión de calidad es el lenguaje de la nueva gerencia, entendida dentro de un contexto organizacional como “el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados sobre la calidad”...

Full description

Autores:
Ortega Loaiza, Leilys Zullin
CARDENAS, NORELYS
DIAZ ARRIETA, INGRIS MARIA
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de la Guajira
Repositorio:
Repositorio Uniguajira
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/260
Acceso en línea:
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/260
Palabra clave:
Políticas públicas
Ciencia tecnología e innovación
Calidad Total
Planificación estratégica
Liderazgo
Rights
openAccess
License
Depósito legal Universidad de La Guajira, Reservados todos los derechos de esta edición
Description
Summary:La gestión de calidad es el lenguaje de la nueva gerencia, entendida dentro de un contexto organizacional como “el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados sobre la calidad”, aunque en la actualidad esta definición ha adquirido una dimensión trascendental en la que intervienen factores internos determinantes como la motivación, la lealtad, los valores, los principios morales y éticos, entre otros, y externos, como los diversos agentes económicos que inciden en las variables financieras de las hoy llamadas organizaciones inteligentes.