El enfoque de competencia y los procesos educativos en la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC): una lectura crítica y una hipótesis de trabajo curricular innovadora y alternativa a la concepción y práctica en uso

El artículo socializa reflexiones críticas sobre el tema de la educación por competencias, realizadas desde 1995, una vez se introdujeron en Colombia, a través del SENA (1995-1996), y posteriormente, después del 2000, en el sistema educativo internacional. En la Institución el tema es objeto de exam...

Full description

Autores:
Mera Borrero, Hernán
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/283
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/283
Palabra clave:
Competencias
Enfoque de competencias
Resignificación curricular
Praxis educativa
Competency approach
Curriculum resignification
Educational practice
Competencies
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2019 Sapientía