Sistematización de una experiencia pedagógica en el aula. El diálogo de saberes y la interculturalidad como pilares en la formación de líderes y sujetos

En el presente artículo se presenta el reto de pensar el proceso de formación de líderes y sujetos mediante el diálogo de saberes. En este sentido, se reflexiona una experiencia docente, desde la cultura e identidad de los individuos en formación. Se piensa sobre sus conocimientos, sentimientos y ac...

Full description

Autores:
Castaño Castaño, Mónica María
García García, Lady Jhoanna
Echeverría Reina, Alberto José
Becerra Ocampo, Ana María
Ocampo Marín, Henry Alonso
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1188
Acceso en línea:
https://revistas.uniajc.edu.co/index.php/sapientia/article/view/91
Palabra clave:
Corrientes pedagógicas
Potenciales del desarrollo humano
Sistematización de experiencia
Metacognición
Didácticas contemporáneas
Rights
openAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Description
Summary:En el presente artículo se presenta el reto de pensar el proceso de formación de líderes y sujetos mediante el diálogo de saberes. En este sentido, se reflexiona una experiencia docente, desde la cultura e identidad de los individuos en formación. Se piensa sobre sus conocimientos, sentimientos y acciones y se propone el sentido que debe cobrar la educación desde la sistematización de una experiencia profesoral como un proceso de reflexión e interpretación crítica y autocrítica sobre la práctica en el aula.