Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Punto Fashion Boutique en la ciudad de Cali

La propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Punto Fashion Boutique tiene como objetivo direccionar a la marca hacia estrategias competitivas acordes al contexto actual, que le brinde un posicionamiento dentro del mercadeo con el aumento de la participación dentro de este, llegado a clientes...

Full description

Autores:
Córdoba Serna, Karina Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1486
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1486
Palabra clave:
Mercadeo
Participación
Mercado
Posicionamiento
Market
Participation
Marketing
Positioning
Rights
openAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:La propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Punto Fashion Boutique tiene como objetivo direccionar a la marca hacia estrategias competitivas acordes al contexto actual, que le brinde un posicionamiento dentro del mercadeo con el aumento de la participación dentro de este, llegado a clientes actuales y potenciales. Se realizaron estudios de análisis internos y externos para tener un panorama real a partir de entrevista a la fundadora y con la implementación de la matrices PCI y POAM, y por consiguiente se construyo la matriz DOFA para la finalización de dicho análisis. Por otro lado, gracias a la investigación realiza por medio de la encuesta se determino que la marca tiene poca visibilidad dentro del mercado, por ende, se establecieron una serie de estrategias enfocadas en mejorar la imagen corporativa de la marca, fidelizar a los clientes como fruto de una comunicación idónea. Se puede concluir que Punto Fashion Boutique tiene todos los atributos para ser reconocida en el mercado con la implementación del plan de mercadeo.