Propuesta de mejoramiento del servicio al cliente para el área comercial de la agencia promotora de seguros El Bosque Ltda en la diudad de Santiago de Cali

En una empresa de servicio del sector asegurador, el cliente y el empleado de primera línea en el servicio interactúan para concretarlo. La interacción eficaz depende de las habilidades de los asesores de primera línea y de los procesos de soporte que los respalda. Por tanto, las empresas que ofrece...

Full description

Autores:
Salazar Durango, Itzamar
Cuero Mosquera, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/792
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/792
Palabra clave:
Cliente
Satisfacción
servicio
Mejoramiento
Calidad
Customer
Satisfaction
Service
Improvement
Quality
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho,2019
Description
Summary:En una empresa de servicio del sector asegurador, el cliente y el empleado de primera línea en el servicio interactúan para concretarlo. La interacción eficaz depende de las habilidades de los asesores de primera línea y de los procesos de soporte que los respalda. Por tanto, las empresas que ofrecen servicios exitosos centran su atención tanto en el tipo de producto que ofrecen, como en su fuerza de venta y empleados de primera línea. El objetivo principal de esta investigación es establecer una propuesta para mejorar la calidad del servicio, a los clientes de LA PROMOTORA DE SEGUROS EL BOSQUE LTD de Cali para corregir las falencias del área comercial y el servicio al cliente, lo cual incide en la imagen y fidelización de la empresa. Esta investigación es descriptiva debido a que LA PROMOTORA DE SEGUROS EL BOSQUE LTD busca identificar los elementos que caracterizan el manejo de quejas, reclamos y niveles de satisfacción del cliente. La empresa implementará un plan de acción para mejorar el área de servicio al cliente que incluya uso de un software en el Seguimiento a los procesos comerciales, además de un programa de capacitación para crear una cultura de calidad orientada al cliente.