Clima organizacional y su impacto en la percepción de la calidad de los servicios de salud por parte de los usuarios de la IPS (afiliados de EPS) asistencia en servicios de salud integrales S.A.S en el año 2022

La investigación tiene como objetivo determinar la manera que incide el clima organizacional en la percepción de la calidad de servicios ofrecidos a los usuarios de la IPS ASISTENCIA EN SERVICIOS DE SALUD INTEGRALES SAS. Se realizó la medición del clima organizacional mediante la aplicación del cues...

Full description

Autores:
Prado Zabala, Christian
Cepeda López, Jenniffer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1654
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1654
Palabra clave:
Clima organizacional
Calidad en servicios de salud
Organización
Satisfacción del cliente
Cuestionario de evaluación
Servicio al cliente
Talento humano
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:La investigación tiene como objetivo determinar la manera que incide el clima organizacional en la percepción de la calidad de servicios ofrecidos a los usuarios de la IPS ASISTENCIA EN SERVICIOS DE SALUD INTEGRALES SAS. Se realizó la medición del clima organizacional mediante la aplicación del cuestionario Mi Trabajo a los trabajadores de la institución. De igual manera se aplicó el instrumento SERVQUAL, para medir las expectativas de los usuarios y la experiencia en el servicio prestado. Se evidencio que la calificación del clima organizacional fue medianamente satisfactoria y la calificación del servicio recibido fue superior a lo esperado. Aunque actualmente no se percibe una calidad deficiente por parte de los usuarios, se hace necesario implementar un plan de mejora para impactar en el clima organizacional, ya que la no intervención puede afectar a futuro la percepción de la calidad recibida por parte de los usuarios.