Formulación de una Secuencia Didáctica de Actividades en Educación Física, en un Contexto Escolar Indígena Nasa, para Fortalecer la Motricidad Gruesa, de Niños y Niñas, de la Escuela Centro Docente Rural Mixto Ullucos, Municipio Resguardo Indígena de Jambaló (Cauca).
El presente trabajo de grado tiene como finalidad, proponer una secuencia didáctica de actividades en educación física, en un contexto escolar Indígena Nasa, para fortalecer la motricidad gruesa, de niños y niñas de la Escuela Centro Docente Rural Mixto Ullucos, Municipio Resguardo Indígena de Jamba...
- Autores:
-
Medina Cruz, Frans Arias
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1595
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1595
- Palabra clave:
- Secuencia didáctica
educación física
contexto escolar indígena
motricidad gruesa
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Summary: | El presente trabajo de grado tiene como finalidad, proponer una secuencia didáctica de actividades en educación física, en un contexto escolar Indígena Nasa, para fortalecer la motricidad gruesa, de niños y niñas de la Escuela Centro Docente Rural Mixto Ullucos, Municipio Resguardo Indígena de Jambaló (Cauca). En este sentido se ha utilizado el enfoque de investigación cualitativo, el tipo de estudio explicativo, con los instrumentos de recolección y procesamiento de la información, obteniendo como resultado el diseño de la planificación de la secuencia didáctica teniendo en cuenta la identificación de fortalezas y debilidades en la motricidad gruesa, de los niños y niñas, la cual se propone que se lleve a cabo, mediante doce sesiones de actividades en educación física que permitirán la minimización de las debilidades que se identifiquen en la motricidad gruesa, de los estudiantes del grado tercero de primaria. |
---|