Estrategias pedagógicas para la inclusión educativa utilizadas por tres docentes de educación inicial de un colegio ubicado en el sur de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

En la presente investigación se busca conocer las estrategias pedagógicas aplicadas por las docentes de educación inicial de un colegio ubicado en el sur la ciudad de Cali para la inclusión educativa de los niños y niñas. El estudio inicia con una revisión de literatura sobre posturas teóricas de lo...

Full description

Autores:
Martínez Llano, Jennifer Marcela
Valderrama Lozano, Alejandra
Valencia Aranzazu, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/865
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/865
Palabra clave:
Educación inicial
Docente
Inclusión educativa
Estrategias pedagógicas
Initial education
Teaching
Educational inclusion
Pedagogical strategies
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019
Description
Summary:En la presente investigación se busca conocer las estrategias pedagógicas aplicadas por las docentes de educación inicial de un colegio ubicado en el sur la ciudad de Cali para la inclusión educativa de los niños y niñas. El estudio inicia con una revisión de literatura sobre posturas teóricas de los términos de educación inicial, docente, inclusión educativa y estrategias pedagógicas, posteriormente, se define la muestra de docentes que será parte del estudio y se diseñan los instrumentos de recolección de información que permitirán dar cumplimiento con los objetivos planteados. Con la información recolectada se pretende valorar las concepciones y las estrategias pedagógicas utilizadas por las docentes para la inclusión educativa de los niños y niñas que tienen a cargo, con el fin de percibir oportunidades de mejora desde el componente pedagógico que conduzcan cada vez a una mayor y mejor inclusión educativa.