El rol docente en el centro integral de aprendizaje San Juanito, a partir de la pandemia de Covid19
Al comienzo de la primera ola de la pandemia de covid 19, el rol docente en el Centro Integral de Aprendizaje San Juanito mostró un cambio en las estrategias didácticas y formas de evaluación. A raíz de que incursionó la modalidad virtual a la institución, las docentes tuvieron que aplicar la flexib...
- Autores:
-
Mafla Álvarez, Mayra Alejandra
Loaiza García, Adriana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1401
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1401
- Palabra clave:
- rol docente
Educación
Cambios
Modalidad virtual
Herramientas tecnológicas
Flexibilidad curricular
estrategias didácticas
pandemia covid 19
evaluación
aula virtual
Teaching role
Education
Changes
Virtual modality
Technological tools
Curricular flexibility
Didactic strategies
Covid19 pandemic
Evaluation
Virtua l classroom
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Summary: | Al comienzo de la primera ola de la pandemia de covid 19, el rol docente en el Centro Integral de Aprendizaje San Juanito mostró un cambio en las estrategias didácticas y formas de evaluación. A raíz de que incursionó la modalidad virtual a la institución, las docentes tuvieron que aplicar la flexibilidad curricular que beneficiaba a niños, niñas y familias. En esta flexibilidad curricular participó toda la comunidad educativa quienes hacían acompañamiento permanente al hacer uso de herramientas tecnológicas cuya intencionalidad fue darle continuidad al proceso educativo. Para esta investigación se tuvo en cuenta la perspectiva de las docentes, sus vivencias y sus memorias lo cual busca dar cuenta de cómo en esta institución se pudo continuar con el proceso educativo en el aula virtual en la que se implementó la estrategia Aprendo en casa. También se buscó mostrar los cambios que enfrentaron las docentes al implementar las diferentes estrategias de enseñanza para sus clases virtuales y para ello se planteó una investigación con un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo y con un diseño fenomenológico que pretende reconocer, describir y analizar los cambios del rol docente en la modalidad virtual a partir de la pandemia del covid-19. |
---|