Monografia.La integración de las TAC en la evaluación formativa desde los derechos básicos de aprendizaje: cinco actividades pedagógicas para el grado transición en la modalidad virtual
En este trabajo se indaga el concepto de educación híbrida y TAC en el contexto educativo, así como su relación con la evaluación formativa, entendida como un enfoque de evaluación que se centra en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con el propósito de proporcionar retroalimentación contin...
- Autores:
-
Cortes Ante, Erika Dayana
Sánchez Perilla, Judy
Camayo Chico, Yaini Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2141
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2141
- Palabra clave:
- Evaluación formativa
Educación virtual
Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento(TAC)
Derechos básicos de aprendizaje (DBA)
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024
Summary: | En este trabajo se indaga el concepto de educación híbrida y TAC en el contexto educativo, así como su relación con la evaluación formativa, entendida como un enfoque de evaluación que se centra en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con el propósito de proporcionar retroalimentación continua y mejorar su desempeño. Se identifican los contenidos y objetivos de los derechos básicos de aprendizaje (DBA) que se evaluarán a través de las TAC, en lo cual se construyen formatos y actividades evaluativas pensadas desde la modalidad virtual, teniendo en cuenta los principios de validez, confiabilidad, pertinencia y equidad. Se espera que este trabajo contribuya a la reflexión y la innovación sobre las prácticas evaluativas en la educación híbrida, así como a la mejora de la calidad e impacto de la retroalimentación en el aprendizaje. |
---|