Monografia.La integración de las TAC en la evaluación formativa desde los derechos básicos de aprendizaje: cinco actividades pedagógicas para el grado transición en la modalidad virtual

En este trabajo se indaga el concepto de educación híbrida y TAC en el contexto educativo, así como su relación con la evaluación formativa, entendida como un enfoque de evaluación que se centra en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con el propósito de proporcionar retroalimentación contin...

Full description

Autores:
Cortes Ante, Erika Dayana
Sánchez Perilla, Judy
Camayo Chico, Yaini Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2141
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2141
Palabra clave:
Evaluación formativa
Educación virtual
Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento(TAC)
Derechos básicos de aprendizaje (DBA)
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024
Description
Summary:En este trabajo se indaga el concepto de educación híbrida y TAC en el contexto educativo, así como su relación con la evaluación formativa, entendida como un enfoque de evaluación que se centra en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con el propósito de proporcionar retroalimentación continua y mejorar su desempeño. Se identifican los contenidos y objetivos de los derechos básicos de aprendizaje (DBA) que se evaluarán a través de las TAC, en lo cual se construyen formatos y actividades evaluativas pensadas desde la modalidad virtual, teniendo en cuenta los principios de validez, confiabilidad, pertinencia y equidad. Se espera que este trabajo contribuya a la reflexión y la innovación sobre las prácticas evaluativas en la educación híbrida, así como a la mejora de la calidad e impacto de la retroalimentación en el aprendizaje.