Análisis del proceso de atención del área de preadmisiones en una Institución de Salud de alta complejidad de la ciudad de Cali entre los años 2019 – 2021

Toda institución prestadora de servicios en salud está en la obligación de garantizar la atención oportuna a las exigencias de sus usuarios o clientes y por tal motivo se debe estar en constante búsqueda de estrategias para la reducción en los tiempos de espera, atención y en las instituciones más a...

Full description

Autores:
Tovar Acosta, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1455
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1455
Palabra clave:
Auditoría
Gestión
Convenios
Tiempo
Atención
Delimitación
Preadmisión
Espera
Calidad
Indicadores
Público
Audit
Management
Agreements
Time
Attention
Delimitation
Pre-admission
Waiting
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Description
Summary:Toda institución prestadora de servicios en salud está en la obligación de garantizar la atención oportuna a las exigencias de sus usuarios o clientes y por tal motivo se debe estar en constante búsqueda de estrategias para la reducción en los tiempos de espera, atención y en las instituciones más avanzadas poder lograr el trabajo mancomunado entre prestadores de servicios y aseguradoras. Esta serie de estrategias que se deben desarrollar tienen como propósito final la satisfacción y atención oportuna del paciente; lo que representa para la entidad una referenciación positiva, fidelización del usuario, recordación de marca y fortalecimiento de relaciones comerciales inter institucionales entre otras. Adicionalmente, en la actualidad está en rigor la ley anti-tramites que de cierta manera ejerce presión sobre las entidades de salud para atender y mitigar la condición de atención no oportuna en salud por gestión administrativa. Para la institución de salud de alta complejidad de la cual hace referencia este proyecto de estudio considera imperioso solventar esta necesidad de atención que se ve reflejada en sus indicadores de gestión y por tal motivo es merecedora de estudio y análisis.