Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de yogurt casero frutgourt en la ciudad de Jamundí en Valle del Cauca

Este estudio de factibilidad tiene como objetivo evaluar la viabilidad del emprendimiento de yogurt casero en el barrio Ciudadela Terranova de Jamundí, Valle del Cauca, cuyo producto está hecho a base de frutas naturales y sin conservantes. Se analiza la demanda potencial de productos alimenticios s...

Full description

Autores:
Noguera Hurtado, María Mónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2177
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2177
Palabra clave:
Yogurt casero
Alimentos saludables
Emprendimiento
Factibilidad
Mercado local
Costos
Ganancias
Homemade yogurt
Healthy food
Entrepreneurship
Feasibility
Local market
Costs
Profits
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:Este estudio de factibilidad tiene como objetivo evaluar la viabilidad del emprendimiento de yogurt casero en el barrio Ciudadela Terranova de Jamundí, Valle del Cauca, cuyo producto está hecho a base de frutas naturales y sin conservantes. Se analiza la demanda potencial de productos alimenticios saludables en la zona geográfica de influencia del negocio y se calcula el tamaño de muestra necesario para obtener resultados representativos. También se evalúan los potenciales costos y ganancias del proyecto, considerando aspectos como la adquisición de materiales y la disposición del producto en el mercado local. Esta factibilidad va encaminada a la preferencia actual de alimentos saludables como también a la oportunidad de negocio que puede generar beneficios económicos y sociales, al sector, siempre y cuando se cumplan con los requisitos legales, sanitarios y de calidad que exige el mercado. Por último, para llevar acabo Frutgourt se realizar un estudio de mercado más amplio, que incluya otras variables como la competencia, el segmento objetivo, la elaboración de un plan de negocios que detalle las estrategias de producción, comercialización y financiamiento del proyecto.