Pedagogía glocal: un análisis desde el enfoque de las capacidades

El artículo aporta una mirada crítica al fenómeno de la globalización, desde las relaciones de poder que emergen de las prácticas globales y locales en la educación; además de los sentidos y significados que se producen al entender al maestro como identidad cultural y sujeto de saber desde su territ...

Full description

Autores:
Sepulveda Alzate, John Hamilton
Cortés Cardona, Lina María
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/853
Acceso en línea:
https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1061
Palabra clave:
Maestro
Identidad cultural
Territorio
Pedagogía glocal
Enfoque de las capacidades
Teacher
Cultural identity
Territory
Glocal pedagogy
Approach of the capacities
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Red Iberoamericana de Pedagogía, 2020
Description
Summary:El artículo aporta una mirada crítica al fenómeno de la globalización, desde las relaciones de poder que emergen de las prácticas globales y locales en la educación; además de los sentidos y significados que se producen al entender al maestro como identidad cultural y sujeto de saber desde su territorio. Se asumen algunas posturas conceptuales que permiten comprender la pedagogía glocal desde una perspectiva cultural, libre y pluralista, sustentado en el enfoque de las capacidades.