Estrategias Didácticas para estimular el interés por la Lectura en Niños de Preescolar
La lectura es un proceso fundamental para el desarrollo cognitivo y social de los niños desde la edad preescolar. No obstante; la carencia de estrategias didácticas adecuadas puede tener como consecuencia la falta de interés por la práctica de la lectura. En este estudio se propone analizar cómo div...
- Autores:
-
Ortiz Landazuri, Kelly Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2581
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2581
- Palabra clave:
- Lectura
Educación inicial
Estímulo
Habilidades comunicativas
Estrategias didácticas
Educación preescolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La lectura es un proceso fundamental para el desarrollo cognitivo y social de los niños desde la edad preescolar. No obstante; la carencia de estrategias didácticas adecuadas puede tener como consecuencia la falta de interés por la práctica de la lectura. En este estudio se propone analizar cómo diversas estrategias didácticas aportar a este proceso desde esta etapa escolar. Para lograrlo, se realizará una revisión conceptual en trabajos de grado y artículos de investigación nacionales e internacionales en el marco temporal (2018-2023) las cuales enfatizan implementar distintas estrategias didácticas para la mejora de los procesos de lectura en preescolar. Además, se sistematizarán dichas investigaciones para identificar el aporte específico de las estrategias didácticas en el desarrollo lector de los niños y niñas. El enfoque del trabajo es cualitativo, orientado a estimular el interés por los procesos de lectura en el nivel preescolar. A través de un estudio descriptivo que busca reconocer distintas estrategias didácticas para desarrollo de intervenciones educativas Pertinentes. Esta metodología permitirá obtener una visión más profunda de las posibilidades didácticas que pueden emplear los maestros y maestras para estimular el interés por la lectura desde los primeros niveles de escolaridad. |
---|