El juego como estrategía metodologica para la convivencia escolar
Este trabajo investigativo tiene como objetivo general determinar por medio de una revisión documental el impacto que tiene el juego en el desarrollo de las competencias ciudadanas en niños y niñas de seis (6) a siete (7) años para posibilitar la sana convivencia “escolar”, realizando una búsqueda d...
- Autores:
-
Mosquera Gonzalez, Paola
Ortega Mancilla, Daliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1832
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1832
- Palabra clave:
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020
Summary: | Este trabajo investigativo tiene como objetivo general determinar por medio de una revisión documental el impacto que tiene el juego en el desarrollo de las competencias ciudadanas en niños y niñas de seis (6) a siete (7) años para posibilitar la sana convivencia “escolar”, realizando una búsqueda detallada en diferentes investigaciones relativas al juego como estrategia metodológica. La revisión documental fue elegida como metodología para la presente investigación, considerando cuatro categorías fundamentales: juego, competencias ciudadanas, educación infantil y la convivencia escolar; entendiendo el juego como una característica natural del ser humano para la interacción, socialización y componente esencial en la construcción de conocimiento. La investigación presentada a modo de monografía es planteada desde un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y analítico, ya que pretende indagar mediante la exploración de documentos teóricos y metodológicos, por lo tanto, se incluyen elementos de análisis en los cuales se pretende establecer orientaciones para la resolución de conflictos en diferentes entornos, dando así respuesta a la pregunta problema. |
---|