El juego como estrategía metodologica para la convivencia escolar

Este trabajo investigativo tiene como objetivo general determinar por medio de una revisión documental el impacto que tiene el juego en el desarrollo de las competencias ciudadanas en niños y niñas de seis (6) a siete (7) años para posibilitar la sana convivencia “escolar”, realizando una búsqueda d...

Full description

Autores:
Mosquera Gonzalez, Paola
Ortega Mancilla, Daliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1832
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1832
Palabra clave:
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020
Description
Summary:Este trabajo investigativo tiene como objetivo general determinar por medio de una revisión documental el impacto que tiene el juego en el desarrollo de las competencias ciudadanas en niños y niñas de seis (6) a siete (7) años para posibilitar la sana convivencia “escolar”, realizando una búsqueda detallada en diferentes investigaciones relativas al juego como estrategia metodológica. La revisión documental fue elegida como metodología para la presente investigación, considerando cuatro categorías fundamentales: juego, competencias ciudadanas, educación infantil y la convivencia escolar; entendiendo el juego como una característica natural del ser humano para la interacción, socialización y componente esencial en la construcción de conocimiento. La investigación presentada a modo de monografía es planteada desde un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y analítico, ya que pretende indagar mediante la exploración de documentos teóricos y metodológicos, por lo tanto, se incluyen elementos de análisis en los cuales se pretende establecer orientaciones para la resolución de conflictos en diferentes entornos, dando así respuesta a la pregunta problema.