Inclusión educativa y prácticas docentes en adolescentes con discapacidad auditiva
La presente investigación, se centra en la importancia de las prácticas docentes en el marco de la inclusión educativa de la institución José María Carbonell de la ciudad de Cali, bajo el modelo pedagógico sociocultural propuesto por Lev Vygotsky, que facilita la compresión de las dinámicas que inci...
- Autores:
-
Peña Sánchez, Paola Andrea
Valencia Castillo, Yadi Rocio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/377
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/377
- Palabra clave:
- Prácticas docentes
Inclusión educativa
Sociocultural
Discapacidad
Estudiantes
Teaching practices
Educational
Socio-cultural inclusion
Disability and students.
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018
Summary: | La presente investigación, se centra en la importancia de las prácticas docentes en el marco de la inclusión educativa de la institución José María Carbonell de la ciudad de Cali, bajo el modelo pedagógico sociocultural propuesto por Lev Vygotsky, que facilita la compresión de las dinámicas que inciden en las prácticas docentes desarrolladas en el aula de clases. Además, está enfocado desde el método cualitativo, que busca describir las diferentes particularidades y experiencias abordadas desde el estudio de caso, haciendo énfasis en la relación entre docentes y estudiantes, la pedagogía y la reflexión significativa frente a la diversidad desde el pensamiento constructivista. |
---|