Incidencia de la implementación del enfoque CLIL en el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes del grado 4° del Colegio Bilingüe Hispano Americano
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
López Sánchez, Marlen Andrea
Salamanca Sarmiento, Olga Lizbeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1250
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1250
- Palabra clave:
- CLIL approach
Scientific thinking
Didactic unit
Inquiring
Comprehensive use of knowledge
Phenomena explanation
Foreign languages
Curricular content
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_ede8cbdee1c243b72dc3f961192c9455 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1250 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
López Sánchez, Marlen AndreaSalamanca Sarmiento, Olga LizbethTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:20:57Z2021-06-25T23:20:57Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12993/1250Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe aim of this investigation was to analyze the CLIL approach incidence in the scientific thinking development through Natural Science subject in 4th grade students at Colegio Bilingüe Hispano Americano. To achieve this, a comparison was made between the grades 4thB, in which the approach was applied, and 4thA which continued receiving the conventional classes. A diagnostic test was carried out in both groups in order to measure their scientific thinking level, then a didactic unit was designed and applied accordingly to the CLIL approach characteristics. An intermediate test was applied in the middle of the implementation, but only in 4thB grade, to observe the students’ advance, and finally a third test was carried out to know if there were any progress in the development of scientific thinking in both grades.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado76 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia de la implementación del enfoque CLIL en el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes del grado 4° del Colegio Bilingüe Hispano AmericanoTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCLIL approachScientific thinkingDidactic unitInquiringComprehensive use of knowledgePhenomena explanationForeign languagesCurricular contentAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026979.pdf.jpgT0026979.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5342https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1250/2/T0026979.pdf.jpgbe658b5612ef7d172dc09350bb2d0444MD52open accessORIGINALT0026979.pdfT0026979.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1907632https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1250/1/T0026979.pdf4b0365c54a481638e3d53e202bb8a967MD51open access20.500.12993/1250oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12502023-10-17 03:00:43.765open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia de la implementación del enfoque CLIL en el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes del grado 4° del Colegio Bilingüe Hispano Americano |
title |
Incidencia de la implementación del enfoque CLIL en el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes del grado 4° del Colegio Bilingüe Hispano Americano |
spellingShingle |
Incidencia de la implementación del enfoque CLIL en el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes del grado 4° del Colegio Bilingüe Hispano Americano CLIL approach Scientific thinking Didactic unit Inquiring Comprehensive use of knowledge Phenomena explanation Foreign languages Curricular content |
title_short |
Incidencia de la implementación del enfoque CLIL en el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes del grado 4° del Colegio Bilingüe Hispano Americano |
title_full |
Incidencia de la implementación del enfoque CLIL en el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes del grado 4° del Colegio Bilingüe Hispano Americano |
title_fullStr |
Incidencia de la implementación del enfoque CLIL en el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes del grado 4° del Colegio Bilingüe Hispano Americano |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la implementación del enfoque CLIL en el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes del grado 4° del Colegio Bilingüe Hispano Americano |
title_sort |
Incidencia de la implementación del enfoque CLIL en el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes del grado 4° del Colegio Bilingüe Hispano Americano |
dc.creator.fl_str_mv |
López Sánchez, Marlen Andrea Salamanca Sarmiento, Olga Lizbeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Sánchez, Marlen Andrea Salamanca Sarmiento, Olga Lizbeth |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
CLIL approach Scientific thinking Didactic unit Inquiring Comprehensive use of knowledge Phenomena explanation Foreign languages Curricular content |
topic |
CLIL approach Scientific thinking Didactic unit Inquiring Comprehensive use of knowledge Phenomena explanation Foreign languages Curricular content |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1250 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1250 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
76 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1250/2/T0026979.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1250/1/T0026979.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be658b5612ef7d172dc09350bb2d0444 4b0365c54a481638e3d53e202bb8a967 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300547733258240 |