El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Hernández Rojas, Kendy Carolina
Zapata Acevedo, Sandra Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1256
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1256
Palabra clave:
Game
Pedagogy
Teaching
Communicative approach
Standards
Juego
Pedagogía
Enseñanza
Enfoque comunicativo
Derechos básicos del aprendizaje
Oralidad
Basic rights of learning
Estándares
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_ea69f44c620c871a482ae1e232f49413
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1256
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle
title El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle
spellingShingle El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle
Game
Pedagogy
Teaching
Communicative approach
Standards
Juego
Pedagogía
Enseñanza
Enfoque comunicativo
Derechos básicos del aprendizaje
Oralidad
Basic rights of learning
Estándares
title_short El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle
title_full El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle
title_fullStr El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle
title_full_unstemmed El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle
title_sort El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle
dc.creator.fl_str_mv Hernández Rojas, Kendy Carolina
Zapata Acevedo, Sandra Johanna
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv López Gómez, Carlos Armando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Rojas, Kendy Carolina
Zapata Acevedo, Sandra Johanna
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Game
Pedagogy
Teaching
Communicative approach
Standards
topic Game
Pedagogy
Teaching
Communicative approach
Standards
Juego
Pedagogía
Enseñanza
Enfoque comunicativo
Derechos básicos del aprendizaje
Oralidad
Basic rights of learning
Estándares
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Juego
Pedagogía
Enseñanza
Enfoque comunicativo
Derechos básicos del aprendizaje
Oralidad
Basic rights of learning
Estándares
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:20:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:20:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1256
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1256
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 108 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1256/2/T0026985.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1256/1/T0026985.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a8119ae78fc00099183217e4b09d287a
af58f2d7c199a5f43d4aacb771640f55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300600953733120
spelling López Gómez, Carlos ArmandoHernández Rojas, Kendy CarolinaZapata Acevedo, Sandra JohannaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:20:57Z2021-06-25T23:20:57Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12993/1256Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis paper presents a methodology based on symbolic play for teaching of English in children enrolled in fourth and fifth grade in the Niño Jesús school in Tuluá - Valle, in order to be implemented as a tool to improve students command of oral communication skills, since for this target population it is difficult transferring phonologically words and sentences in English, therefore, it entails that they do not meet the specific standards proposed by the Ministry of Education in Colombia and it will be difficult for them to pronounce clearly this language. Hence, it is necessary to guide the teaching of English from activities involving the game and the communicative approach, by diagnosing studied subjects through a qualitative test, and identifying their proficiency in oral skills, in order to facilitate the design of didactic sequences focused on the symbolic game for learning oral English proficiency, and through a final test, interpret the level reached by students in proficiency in oral skill and all this in order that children in school subject optimize the orality acquisition, so that students enjoy and collaterally be instructed in an academic environment.El siguiente trabajo de grado presenta una metodología basada en el juego simbólico para la enseñanza del inglés en niños y niñas que cursan cuarto y quinto grado de primaria en el Colegio del Niño Jesús de Tuluá, Valle, con el fin de ser implementada como herramienta para mejorar en los estudiantes el dominio de la habilidad comunicativa oral, ya que, a esta población objeto se les dificulta transferir fonológicamente palabras y oraciones en inglés, por ende, conlleva a que no alcancen los estándares específicos propuestos por el Ministerio de Educción en Colombia, y, a que se les dificulte pronunciar con claridad. Por lo tanto, es necesario orientar la enseñanza del inglés desde actividades que involucren el juego y el método comunicativo, diagnosticando los sujetos de estudio mediante una prueba cualitativa, e identificando el dominio que éstos poseen en esta habilidad, con el fin de facilitar el diseño de secuencias didácticas focalizadas en el juego simbólico para el aprendizaje de la habilidad oral del inglés, y mediante una prueba final, interpretar el nivel alcanzado por los estudiantes en el dominio en la habilidad oral, todo esto con el fin que los niños y niñas del colegio de estudio optimicen el dominio de la oralidad de manera tal que los estudiantes disfruten y colateralmente se instruyan en un ambiente Académico.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado108 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá ValleTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPGamePedagogyTeachingCommunicative approachStandardsJuegoPedagogíaEnseñanzaEnfoque comunicativoDerechos básicos del aprendizajeOralidadBasic rights of learningEstándaresAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026985.pdf.jpgT0026985.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5292https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1256/2/T0026985.pdf.jpga8119ae78fc00099183217e4b09d287aMD52open accessORIGINALT0026985.pdfT0026985.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3251886https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1256/1/T0026985.pdfaf58f2d7c199a5f43d4aacb771640f55MD51open access20.500.12993/1256oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12562023-10-31 03:00:38.974open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co