El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Hernández Rojas, Kendy Carolina
Zapata Acevedo, Sandra Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1256
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1256
- Palabra clave:
- Game
Pedagogy
Teaching
Communicative approach
Standards
Juego
Pedagogía
Enseñanza
Enfoque comunicativo
Derechos básicos del aprendizaje
Oralidad
Basic rights of learning
Estándares
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_ea69f44c620c871a482ae1e232f49413 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1256 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle |
title |
El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle |
spellingShingle |
El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle Game Pedagogy Teaching Communicative approach Standards Juego Pedagogía Enseñanza Enfoque comunicativo Derechos básicos del aprendizaje Oralidad Basic rights of learning Estándares |
title_short |
El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle |
title_full |
El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle |
title_fullStr |
El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle |
title_full_unstemmed |
El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle |
title_sort |
El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Rojas, Kendy Carolina Zapata Acevedo, Sandra Johanna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
López Gómez, Carlos Armando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Rojas, Kendy Carolina Zapata Acevedo, Sandra Johanna |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Game Pedagogy Teaching Communicative approach Standards |
topic |
Game Pedagogy Teaching Communicative approach Standards Juego Pedagogía Enseñanza Enfoque comunicativo Derechos básicos del aprendizaje Oralidad Basic rights of learning Estándares |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Juego Pedagogía Enseñanza Enfoque comunicativo Derechos básicos del aprendizaje Oralidad Basic rights of learning Estándares |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1256 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1256 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
108 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1256/2/T0026985.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1256/1/T0026985.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8119ae78fc00099183217e4b09d287a af58f2d7c199a5f43d4aacb771640f55 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300600953733120 |
spelling |
López Gómez, Carlos ArmandoHernández Rojas, Kendy CarolinaZapata Acevedo, Sandra JohannaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:20:57Z2021-06-25T23:20:57Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12993/1256Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis paper presents a methodology based on symbolic play for teaching of English in children enrolled in fourth and fifth grade in the Niño Jesús school in Tuluá - Valle, in order to be implemented as a tool to improve students command of oral communication skills, since for this target population it is difficult transferring phonologically words and sentences in English, therefore, it entails that they do not meet the specific standards proposed by the Ministry of Education in Colombia and it will be difficult for them to pronounce clearly this language. Hence, it is necessary to guide the teaching of English from activities involving the game and the communicative approach, by diagnosing studied subjects through a qualitative test, and identifying their proficiency in oral skills, in order to facilitate the design of didactic sequences focused on the symbolic game for learning oral English proficiency, and through a final test, interpret the level reached by students in proficiency in oral skill and all this in order that children in school subject optimize the orality acquisition, so that students enjoy and collaterally be instructed in an academic environment.El siguiente trabajo de grado presenta una metodología basada en el juego simbólico para la enseñanza del inglés en niños y niñas que cursan cuarto y quinto grado de primaria en el Colegio del Niño Jesús de Tuluá, Valle, con el fin de ser implementada como herramienta para mejorar en los estudiantes el dominio de la habilidad comunicativa oral, ya que, a esta población objeto se les dificulta transferir fonológicamente palabras y oraciones en inglés, por ende, conlleva a que no alcancen los estándares específicos propuestos por el Ministerio de Educción en Colombia, y, a que se les dificulte pronunciar con claridad. Por lo tanto, es necesario orientar la enseñanza del inglés desde actividades que involucren el juego y el método comunicativo, diagnosticando los sujetos de estudio mediante una prueba cualitativa, e identificando el dominio que éstos poseen en esta habilidad, con el fin de facilitar el diseño de secuencias didácticas focalizadas en el juego simbólico para el aprendizaje de la habilidad oral del inglés, y mediante una prueba final, interpretar el nivel alcanzado por los estudiantes en el dominio en la habilidad oral, todo esto con el fin que los niños y niñas del colegio de estudio optimicen el dominio de la oralidad de manera tal que los estudiantes disfruten y colateralmente se instruyan en un ambiente Académico.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado108 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá ValleTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPGamePedagogyTeachingCommunicative approachStandardsJuegoPedagogíaEnseñanzaEnfoque comunicativoDerechos básicos del aprendizajeOralidadBasic rights of learningEstándaresAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026985.pdf.jpgT0026985.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5292https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1256/2/T0026985.pdf.jpga8119ae78fc00099183217e4b09d287aMD52open accessORIGINALT0026985.pdfT0026985.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3251886https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1256/1/T0026985.pdfaf58f2d7c199a5f43d4aacb771640f55MD51open access20.500.12993/1256oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12562023-10-31 03:00:38.974open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |