El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de 5° de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Arango Giraldo, Valentina
Chica Garcia, Karol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1515
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1515
Palabra clave:
Comprension lectora
Lenguas extranjeras
Traducción
Inglés
Español
Metodología
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_e5ef341bd6800f01de8450cd6b2ef612
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1515
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de 5° de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo
title El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de 5° de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo
spellingShingle El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de 5° de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo
Comprension lectora
Lenguas extranjeras
Traducción
Inglés
Español
Metodología
title_short El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de 5° de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo
title_full El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de 5° de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo
title_fullStr El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de 5° de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo
title_full_unstemmed El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de 5° de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo
title_sort El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de 5° de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo
dc.creator.fl_str_mv Arango Giraldo, Valentina
Chica Garcia, Karol
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Buitrago Arana, William
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arango Giraldo, Valentina
Chica Garcia, Karol
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comprension lectora
Lenguas extranjeras
Traducción
Inglés
Español
Metodología
topic Comprension lectora
Lenguas extranjeras
Traducción
Inglés
Español
Metodología
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-08-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-07T15:41:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-07T15:41:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1515
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1515
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 64 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1515/2/T0026182.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1515/1/T0026182.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bef702a3642e67514b1add4c2291da6
7c9ca8bfdb9af1e6df806cc2bb4b6cca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300512177094656
spelling Buitrago Arana, WilliamArango Giraldo, ValentinaChica Garcia, KarolTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-07T15:41:39Z2021-07-07T15:41:39Z2014-08-04http://hdl.handle.net/20.500.12993/1515Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasIn recent years the teaching of a foreign language has become one of the fundamental aims of education; reason why it is necessary that in educational institutions teachers implement methodologies and strategies that are routed to create a more participatory attitude in the teaching - learning approach, which may lead to the acquisition of vocabulary and therefore writing skills and speech will be more noticeable. Because of this, is that in the present investigative work, quantitative descriptive referred to the tale as a teaching strategy to improve reading comprehension in English for students of 5 ° of School Corazón del Valle at San Judas Tadeo; where were used different perspectives for the application of the stories, such as strategy before reading, during reading strategy and strategy after reading, which delimit a correct reading comprehension in students. In addition, the instruments used for the applicability of the work, showed positive results because students went from being in a reading comprehension level low to a medium level of comprehension in the English language; due to the application of different methods and strategies which contribute to the construction of meaningful learning. Therefore, in its development develop a series of activities; getting at the end conclude that the applicability of this tool allows the student strength perception, understanding, interpretation, reaction and integration, which are key elements to acquire an appropriate management of English foreign LanguageEn los últimos años la enseñanza de la lengua extranjera se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales de la educación; razón por la cual se hace necesario que en las instituciones educativas los docentes implementen metodologías y estrategias que se direccionen a crear una actitud más participativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje, lo que conlleve a que la adquisición de vocabulario y por ende habilidad para escribir y expresarse sea más notoria. Debido a esto, es que en el presente trabajo investigativo de tipo descriptivo cuantitativo se hace mención al cuento como una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en inglés en los estudiantes de 5° de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo; en donde se utilizaron distintas perspectivas para la aplicación de los cuentos, tales como estrategia antes de la lectura, estrategia durante la lectura y estrategia después de la lectura, las cuales delimitan una correcta comprensión lectora en los estudiantes. Además, los instrumentos utilizados para la aplicabilidad del trabajo, arrojaron resultados positivos, debido a que los estudiantes pasaron de estar en un nivel de comprensión lectora bajo a un nivel de comprensión medio en el idioma inglés; a partir de la aplicación de diferentes métodos y estrategias los cuales contribuyen a la construcción de un aprendizaje significativo. Por lo tanto, en el desarrollo del trabajo investigativo se desarrollan una serie de actividades; consiguiendo al final concluir que la aplicabilidad de esta herramienta permite que el estudiante fortalezca la percepción, la comprensión, la interpretación, la reacción y la integración, los cuales son elementos determinantes para adquirir un idóneo manejo de la lengua extranjera inglés.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado64 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de 5° de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas TadeoTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPComprension lectoraLenguas extranjerasTraducciónInglésEspañolMetodologíaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026182.pdf.jpgT0026182.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5403https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1515/2/T0026182.pdf.jpg7bef702a3642e67514b1add4c2291da6MD52open accessORIGINALT0026182.pdfT0026182.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1850013https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1515/1/T0026182.pdf7c9ca8bfdb9af1e6df806cc2bb4b6ccaMD51open access20.500.12993/1515oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/15152023-10-05 03:00:31.026open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co