Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Millán tarquino, Daniela
Mondragón Quintero, Yefersson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1261
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1261
- Palabra clave:
- Closed caption
Natural approach
Listening comprehension
Strengthening
Enfoque natural
Comprensión auditiva
Impacto
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_e4832cdbcb0b1b9bfed62fe115b18ba2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1261 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
Suárez Dávila, Marco FidelMillán tarquino, DanielaMondragón Quintero, YeferssonTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:22:28Z2021-06-25T23:22:28Z2014-08-04http://hdl.handle.net/20.500.12993/1261Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasAccording to the results obtained after the application of two Diagnostic Tests to measure the level of English listening comprehension, the students of fourth grade of the institutions Escuela Mercantil and Nazareth presented a low level. Thus, this study searched to strengthen the Listening Comprehension in the above mentioned language, through the use of videos and the Closed Caption system by adapting the lesson plans with this tool. The Escuela Mercantil was the population which had access to the Closed Caption system, while Nazareth did not have it. Workshops, round tables and dynamic activities were carried out during the process to reach the above mentioned aim. Finally, the results of both populations were contrasted to measure the impact generated by this technique. This study revealed a new strategy to work with in order to improve a deficiency.De acuerdo a los resultados obtenidos después de la aplicación de dos Test Diagnóstico para medir el nivel de comprensión auditiva del idioma inglés, las estudiantes de grado cuarto de las instituciones Escuela Mercantil y Colegio Nazareth, presentaron un bajo nivel. Por ende, este estudio buscó fortalecer la comprensión auditiva en dicho idioma a través de la utilización de videos y el sistema Closed Caption, adaptando los planes de clase con esta herramienta. La Escuela Mercantil fue la población que tuvo acceso al sistema Closed Caption, mientras el Colegio Nazareth no lo tuvo. Talleres, mesas redondas y dinámicas fueron llevados a cabo durante el proceso para alcanzar dicho objetivo. Al final, se contrastaron los resultados de ambas poblaciones para medir el impacto generado por esta técnica. El estudio reveló una nueva estrategia a trabajar para mejorar una deficiencia.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado293 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua ExtranjeraTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPClosed captionNatural approachListening comprehensionStrengtheningEnfoque naturalComprensión auditivaImpactoAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026209.pdf.jpgT0026209.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6763https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1261/2/T0026209.pdf.jpg932b928f06f3fab7c1f23d1989e13fa2MD52open accessORIGINALT0026209.pdfT0026209.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf11557919https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1261/1/T0026209.pdfe97931ec1c4ca885c5617792bbf1f923MD51open access20.500.12993/1261oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12612023-10-04 03:00:21.334open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera |
title |
Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera |
spellingShingle |
Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera Closed caption Natural approach Listening comprehension Strengthening Enfoque natural Comprensión auditiva Impacto |
title_short |
Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera |
title_full |
Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera |
title_fullStr |
Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera |
title_full_unstemmed |
Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera |
title_sort |
Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera |
dc.creator.fl_str_mv |
Millán tarquino, Daniela Mondragón Quintero, Yefersson |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Suárez Dávila, Marco Fidel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Millán tarquino, Daniela Mondragón Quintero, Yefersson |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Closed caption Natural approach Listening comprehension Strengthening |
topic |
Closed caption Natural approach Listening comprehension Strengthening Enfoque natural Comprensión auditiva Impacto |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enfoque natural Comprensión auditiva Impacto |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-08-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:22:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:22:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1261 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1261 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
293 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1261/2/T0026209.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1261/1/T0026209.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
932b928f06f3fab7c1f23d1989e13fa2 e97931ec1c4ca885c5617792bbf1f923 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300508260663296 |