Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Millán tarquino, Daniela
Mondragón Quintero, Yefersson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1261
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1261
Palabra clave:
Closed caption
Natural approach
Listening comprehension
Strengthening
Enfoque natural
Comprensión auditiva
Impacto
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_e4832cdbcb0b1b9bfed62fe115b18ba2
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1261
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
spelling Suárez Dávila, Marco FidelMillán tarquino, DanielaMondragón Quintero, YeferssonTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:22:28Z2021-06-25T23:22:28Z2014-08-04http://hdl.handle.net/20.500.12993/1261Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasAccording to the results obtained after the application of two Diagnostic Tests to measure the level of English listening comprehension, the students of fourth grade of the institutions Escuela Mercantil and Nazareth presented a low level. Thus, this study searched to strengthen the Listening Comprehension in the above mentioned language, through the use of videos and the Closed Caption system by adapting the lesson plans with this tool. The Escuela Mercantil was the population which had access to the Closed Caption system, while Nazareth did not have it. Workshops, round tables and dynamic activities were carried out during the process to reach the above mentioned aim. Finally, the results of both populations were contrasted to measure the impact generated by this technique. This study revealed a new strategy to work with in order to improve a deficiency.De acuerdo a los resultados obtenidos después de la aplicación de dos Test Diagnóstico para medir el nivel de comprensión auditiva del idioma inglés, las estudiantes de grado cuarto de las instituciones Escuela Mercantil y Colegio Nazareth, presentaron un bajo nivel. Por ende, este estudio buscó fortalecer la comprensión auditiva en dicho idioma a través de la utilización de videos y el sistema Closed Caption, adaptando los planes de clase con esta herramienta. La Escuela Mercantil fue la población que tuvo acceso al sistema Closed Caption, mientras el Colegio Nazareth no lo tuvo. Talleres, mesas redondas y dinámicas fueron llevados a cabo durante el proceso para alcanzar dicho objetivo. Al final, se contrastaron los resultados de ambas poblaciones para medir el impacto generado por esta técnica. El estudio reveló una nueva estrategia a trabajar para mejorar una deficiencia.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado293 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua ExtranjeraTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPClosed captionNatural approachListening comprehensionStrengtheningEnfoque naturalComprensión auditivaImpactoAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026209.pdf.jpgT0026209.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6763https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1261/2/T0026209.pdf.jpg932b928f06f3fab7c1f23d1989e13fa2MD52open accessORIGINALT0026209.pdfT0026209.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf11557919https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1261/1/T0026209.pdfe97931ec1c4ca885c5617792bbf1f923MD51open access20.500.12993/1261oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12612023-10-04 03:00:21.334open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera
title Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera
spellingShingle Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera
Closed caption
Natural approach
Listening comprehension
Strengthening
Enfoque natural
Comprensión auditiva
Impacto
title_short Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera
title_full Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera
title_fullStr Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera
title_full_unstemmed Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera
title_sort Influencia del closed caption como herramienta pedagógica para la comprensión auditiva del idioma inglés como Lengua Extranjera
dc.creator.fl_str_mv Millán tarquino, Daniela
Mondragón Quintero, Yefersson
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Suárez Dávila, Marco Fidel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Millán tarquino, Daniela
Mondragón Quintero, Yefersson
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Closed caption
Natural approach
Listening comprehension
Strengthening
topic Closed caption
Natural approach
Listening comprehension
Strengthening
Enfoque natural
Comprensión auditiva
Impacto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Enfoque natural
Comprensión auditiva
Impacto
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-08-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:22:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:22:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1261
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1261
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 293 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1261/2/T0026209.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1261/1/T0026209.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 932b928f06f3fab7c1f23d1989e13fa2
e97931ec1c4ca885c5617792bbf1f923
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300508260663296