Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Bolívar González, Valentina
Morales Brito, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1136
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1136
- Palabra clave:
- Theory- practice relationship
Pedagogical practices
Teacher improvement
Relación teoría- práctica
Prácticas pedagógicas
Perfeccionamiento docente
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_d4efa31cf2f8f7961366d5fa7d834072 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1136 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA |
title |
Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA |
spellingShingle |
Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA Theory- practice relationship Pedagogical practices Teacher improvement Relación teoría- práctica Prácticas pedagógicas Perfeccionamiento docente |
title_short |
Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA |
title_full |
Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA |
title_fullStr |
Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA |
title_full_unstemmed |
Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA |
title_sort |
Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolívar González, Valentina Morales Brito, Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramos Acosta, Lizeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bolívar González, Valentina Morales Brito, Carolina |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Theory- practice relationship Pedagogical practices Teacher improvement |
topic |
Theory- practice relationship Pedagogical practices Teacher improvement Relación teoría- práctica Prácticas pedagógicas Perfeccionamiento docente |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Relación teoría- práctica Prácticas pedagógicas Perfeccionamiento docente |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1136 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1136 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
123 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1136/2/T00031655.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1136/1/T00031655.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c6279a96a7ec0af9d200f68d1aa7f6e 650e4aef62810a5c1ad3e592edc2494d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300583240138752 |
spelling |
Ramos Acosta, LizethBolívar González, ValentinaMorales Brito, CarolinaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:54:30Z2021-06-23T14:54:30Z2020-12-10http://hdl.handle.net/20.500.12993/1136Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasIt is common and frequent to know that in the educational field there are different opinions that suppose a close relationship between theory and practice; about the pedagogical connection between knowledge mediation and action in context; in the correspondence between what is theoretically supported and the educational task and all those terms that can be used to make a reference to the territory so complex that establishes that contact that the teacher is in function of mediating between theoretical knowledge and reality of their professional practice, however, in the approach of the professional teaching practice, on many occasions it can be glimpsed that there is a distance between what the teacher theoretically raises and what he actually puts into practice when exercising or carrying out his profession. Therefore, the main purpose of this research is to analyze the relationship between theory and practice in the pedagogical practices of some teachers of specific subjects such as Didactics of Foreign Languages and Pedagogical Practice of Immersion of the Bachelor's degree program in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages. For this, a methodological framework with a qualitative approach was adopted since it allows us to glimpse the veracity of the problem in a real and direct way, helping the subject to study can be observed in a natural context.Es común y frecuente reconocer que en el ámbito educativo hay diversas opiniones que suponen una estrecha relación entre Teoría y Práctica; en la conexión pedagógica entre la mediación del conocimiento y el accionar en contexto; en la correspondencia entre lo que se apoya teóricamente y el quehacer educativo y de todos aquellos términos que se puedan emplear para hacer una referencia al territorio tan complejo que establece ese contacto al que el docente está en función de mediar entre el conocimiento teórico y la realidad de su Práctica profesional, sin embargo, en el acercamiento del ejercicio profesional docente, en muchas ocasiones se puede vislumbrar que existe una distancia entre lo que el docente plantea teóricamente y lo que realmente pone en Práctica al momento de ejercer o desempeñar su profesión. Por eso, el propósito principal de esta investigación es analizar la relación entre Teoría y Práctica en el quehacer de algunos docentes de materias específicas como Didáctica de las Lenguas Extranjeras y Práctica Pedagógica de Inmersión del Programa de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés. Para esto, se adoptó un marco metodológico con un enfoque de corte cualitativo pues permite vislumbrar la veracidad del problema de una manera real y directa, ayudando a que la realidad a estudiar se pueda observar en un contexto naturalLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado123 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVATrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTheory- practice relationshipPedagogical practicesTeacher improvementRelación teoría- prácticaPrácticas pedagógicasPerfeccionamiento docenteAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031655.pdf.jpgT00031655.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12234https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1136/2/T00031655.pdf.jpg4c6279a96a7ec0af9d200f68d1aa7f6eMD52open accessORIGINALT00031655.pdfT00031655.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1415687https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1136/1/T00031655.pdf650e4aef62810a5c1ad3e592edc2494dMD51open access20.500.12993/1136oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11362024-07-11 17:35:49.604open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |