Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Bolívar González, Valentina
Morales Brito, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1136
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1136
Palabra clave:
Theory- practice relationship
Pedagogical practices
Teacher improvement
Relación teoría- práctica
Prácticas pedagógicas
Perfeccionamiento docente
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_d4efa31cf2f8f7961366d5fa7d834072
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1136
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA
title Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA
spellingShingle Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA
Theory- practice relationship
Pedagogical practices
Teacher improvement
Relación teoría- práctica
Prácticas pedagógicas
Perfeccionamiento docente
title_short Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA
title_full Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA
title_fullStr Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA
title_full_unstemmed Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA
title_sort Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA
dc.creator.fl_str_mv Bolívar González, Valentina
Morales Brito, Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramos Acosta, Lizeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bolívar González, Valentina
Morales Brito, Carolina
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Theory- practice relationship
Pedagogical practices
Teacher improvement
topic Theory- practice relationship
Pedagogical practices
Teacher improvement
Relación teoría- práctica
Prácticas pedagógicas
Perfeccionamiento docente
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Relación teoría- práctica
Prácticas pedagógicas
Perfeccionamiento docente
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-12-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:54:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:54:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1136
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1136
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 123 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1136/2/T00031655.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1136/1/T00031655.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c6279a96a7ec0af9d200f68d1aa7f6e
650e4aef62810a5c1ad3e592edc2494d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1808481268074020864
spelling Ramos Acosta, LizethBolívar González, ValentinaMorales Brito, CarolinaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:54:30Z2021-06-23T14:54:30Z2020-12-10http://hdl.handle.net/20.500.12993/1136Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasIt is common and frequent to know that in the educational field there are different opinions that suppose a close relationship between theory and practice; about the pedagogical connection between knowledge mediation and action in context; in the correspondence between what is theoretically supported and the educational task and all those terms that can be used to make a reference to the territory so complex that establishes that contact that the teacher is in function of mediating between theoretical knowledge and reality of their professional practice, however, in the approach of the professional teaching practice, on many occasions it can be glimpsed that there is a distance between what the teacher theoretically raises and what he actually puts into practice when exercising or carrying out his profession. Therefore, the main purpose of this research is to analyze the relationship between theory and practice in the pedagogical practices of some teachers of specific subjects such as Didactics of Foreign Languages and Pedagogical Practice of Immersion of the Bachelor's degree program in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages. For this, a methodological framework with a qualitative approach was adopted since it allows us to glimpse the veracity of the problem in a real and direct way, helping the subject to study can be observed in a natural context.Es común y frecuente reconocer que en el ámbito educativo hay diversas opiniones que suponen una estrecha relación entre Teoría y Práctica; en la conexión pedagógica entre la mediación del conocimiento y el accionar en contexto; en la correspondencia entre lo que se apoya teóricamente y el quehacer educativo y de todos aquellos términos que se puedan emplear para hacer una referencia al territorio tan complejo que establece ese contacto al que el docente está en función de mediar entre el conocimiento teórico y la realidad de su Práctica profesional, sin embargo, en el acercamiento del ejercicio profesional docente, en muchas ocasiones se puede vislumbrar que existe una distancia entre lo que el docente plantea teóricamente y lo que realmente pone en Práctica al momento de ejercer o desempeñar su profesión. Por eso, el propósito principal de esta investigación es analizar la relación entre Teoría y Práctica en el quehacer de algunos docentes de materias específicas como Didáctica de las Lenguas Extranjeras y Práctica Pedagógica de Inmersión del Programa de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés. Para esto, se adoptó un marco metodológico con un enfoque de corte cualitativo pues permite vislumbrar la veracidad del problema de una manera real y directa, ayudando a que la realidad a estudiar se pueda observar en un contexto naturalLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado123 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVATrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTheory- practice relationshipPedagogical practicesTeacher improvementRelación teoría- prácticaPrácticas pedagógicasPerfeccionamiento docenteAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031655.pdf.jpgT00031655.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12234https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1136/2/T00031655.pdf.jpg4c6279a96a7ec0af9d200f68d1aa7f6eMD52open accessORIGINALT00031655.pdfT00031655.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1415687https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1136/1/T00031655.pdf650e4aef62810a5c1ad3e592edc2494dMD51open access20.500.12993/1136oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11362024-07-11 17:35:49.604open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co