La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Mondragón Rendón, Nelly Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1127
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1127
- Palabra clave:
- Playful
Pedagogy
Communicative competence
Listening
Speaking
English
Students
Lúdica
Pedagogía
Competencia comunicativa
Escucha
Oralidad
Inglés
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_bda1c390f0912734ecc6e9478caef20a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1127 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande |
title |
La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande |
spellingShingle |
La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande Playful Pedagogy Communicative competence Listening Speaking English Students Lúdica Pedagogía Competencia comunicativa Escucha Oralidad Inglés Estudiantes |
title_short |
La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande |
title_full |
La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande |
title_fullStr |
La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande |
title_full_unstemmed |
La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande |
title_sort |
La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande |
dc.creator.fl_str_mv |
Mondragón Rendón, Nelly Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Echeverry Gómez, Paola Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mondragón Rendón, Nelly Lorena |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Playful Pedagogy Communicative competence Listening Speaking English Students |
topic |
Playful Pedagogy Communicative competence Listening Speaking English Students Lúdica Pedagogía Competencia comunicativa Escucha Oralidad Inglés Estudiantes |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagogía Competencia comunicativa Escucha Oralidad Inglés Estudiantes |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-09-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1127 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1127 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
160 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1127/2/T00031632.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1127/1/T00031632.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
100dd8d8c01dbf876cd6cddd54048c94 0df058fc997efc2c402c770852ae1812 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300601300811776 |
spelling |
Echeverry Gómez, Paola AndreaMondragón Rendón, Nelly LorenaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:54:29Z2021-06-23T14:54:29Z2020-09-02http://hdl.handle.net/20.500.12993/1127Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe purpose of this intervention study was to implement playfulness as a pedagogical strategy to promote the command of listening and orality of English in multi-grade classroom students at the Cristobal Colon campus in Bugalagrande. Now, the research interest that motivated the execution of the study was to contribute to the teaching and learning of communicative competence from the audio-oral ability to children in the rural area of the municipality of Bugalagrande, given that, according to the diagnostic test, it was observed that they presented difficulties in the command and development of the English language. Otherwise, it is a study, it was conceptually and theoretically nourished by other national and international research on the subject, likewise, authors were summoned, who discuss the domain of communicative competence. For its part, the study of pedagogical intervention is qualitative and descriptive, because it highlights the characteristics of the population subject to study, in addition to observing the behavior of students in the face of English language proficiency and, likewise, they were asked questions about learning a foreign language to find out their perception and level of satisfaction. In conclusion, it was possible to achieve encouraging learning results, since the students through various recreational activities were able to advance in the mastery of listening and oral skills.El propósito del presente estudio de intervención fue implementar la lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de aula multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande Ahora, el interés investigativo que motivó la ejecución del estudio fue contribuir a la enseñanza y el aprendizaje de la competencia comunicativa desde la habilidad audio-oral a los niños de la zona rural del municipio de Bugalagrande, dado que, de acuerdo con la prueba diagnóstico, se observó que presentaban dificultades en el dominio y desarrollo de una lengua extranjera inglés. De otro modo, este estudio, se nutrió conceptual y teóricamente de otras investigaciones nacionales e internacionales afines con el tema, asimismo, se convocaron autores, los cuales discurren sobre el dominio de la competencia comunicativa. Por su lado, el estudio de intervención pedagógica es mixto de corte descriptiva, porque en ella, se puntualiza sobre las características de la población sujeta de estudio, además se observa el comportamiento de los estudiantes frente al dominio de la lengua extranjera inglés y del mismo modo, se les formuló preguntas sobre el aprendizaje de una lengua extranjera para conocer su percepción y nivel de satisfacción. En conclusión, se pudo lograr unos resultados de aprendizaje alentadores, ya que los estudiantes a través de diversas actividades lúdicas pudieron avanzar en el dominio de las habilidades de la escucha y la oralidad.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado160 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de BugalagrandeTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPlayfulPedagogyCommunicative competenceListeningSpeakingEnglishStudentsLúdicaPedagogíaCompetencia comunicativaEscuchaOralidadInglésEstudiantesAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031632.pdf.jpgT00031632.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7465https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1127/2/T00031632.pdf.jpg100dd8d8c01dbf876cd6cddd54048c94MD52open accessORIGINALT00031632.pdfT00031632.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf8580945https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1127/1/T00031632.pdf0df058fc997efc2c402c770852ae1812MD51open access20.500.12993/1127oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11272023-11-01 03:01:11.476open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |