La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Mondragón Rendón, Nelly Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1127
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1127
Palabra clave:
Playful
Pedagogy
Communicative competence
Listening
Speaking
English
Students
Lúdica
Pedagogía
Competencia comunicativa
Escucha
Oralidad
Inglés
Estudiantes
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_bda1c390f0912734ecc6e9478caef20a
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1127
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande
title La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande
spellingShingle La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande
Playful
Pedagogy
Communicative competence
Listening
Speaking
English
Students
Lúdica
Pedagogía
Competencia comunicativa
Escucha
Oralidad
Inglés
Estudiantes
title_short La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande
title_full La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande
title_fullStr La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande
title_full_unstemmed La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande
title_sort La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande
dc.creator.fl_str_mv Mondragón Rendón, Nelly Lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Echeverry Gómez, Paola Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mondragón Rendón, Nelly Lorena
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Playful
Pedagogy
Communicative competence
Listening
Speaking
English
Students
topic Playful
Pedagogy
Communicative competence
Listening
Speaking
English
Students
Lúdica
Pedagogía
Competencia comunicativa
Escucha
Oralidad
Inglés
Estudiantes
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Lúdica
Pedagogía
Competencia comunicativa
Escucha
Oralidad
Inglés
Estudiantes
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-09-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:54:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:54:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1127
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1127
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 160 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1127/2/T00031632.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1127/1/T00031632.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 100dd8d8c01dbf876cd6cddd54048c94
0df058fc997efc2c402c770852ae1812
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300601300811776
spelling Echeverry Gómez, Paola AndreaMondragón Rendón, Nelly LorenaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:54:29Z2021-06-23T14:54:29Z2020-09-02http://hdl.handle.net/20.500.12993/1127Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe purpose of this intervention study was to implement playfulness as a pedagogical strategy to promote the command of listening and orality of English in multi-grade classroom students at the Cristobal Colon campus in Bugalagrande. Now, the research interest that motivated the execution of the study was to contribute to the teaching and learning of communicative competence from the audio-oral ability to children in the rural area of the municipality of Bugalagrande, given that, according to the diagnostic test, it was observed that they presented difficulties in the command and development of the English language. Otherwise, it is a study, it was conceptually and theoretically nourished by other national and international research on the subject, likewise, authors were summoned, who discuss the domain of communicative competence. For its part, the study of pedagogical intervention is qualitative and descriptive, because it highlights the characteristics of the population subject to study, in addition to observing the behavior of students in the face of English language proficiency and, likewise, they were asked questions about learning a foreign language to find out their perception and level of satisfaction. In conclusion, it was possible to achieve encouraging learning results, since the students through various recreational activities were able to advance in the mastery of listening and oral skills.El propósito del presente estudio de intervención fue implementar la lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de aula multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande Ahora, el interés investigativo que motivó la ejecución del estudio fue contribuir a la enseñanza y el aprendizaje de la competencia comunicativa desde la habilidad audio-oral a los niños de la zona rural del municipio de Bugalagrande, dado que, de acuerdo con la prueba diagnóstico, se observó que presentaban dificultades en el dominio y desarrollo de una lengua extranjera inglés. De otro modo, este estudio, se nutrió conceptual y teóricamente de otras investigaciones nacionales e internacionales afines con el tema, asimismo, se convocaron autores, los cuales discurren sobre el dominio de la competencia comunicativa. Por su lado, el estudio de intervención pedagógica es mixto de corte descriptiva, porque en ella, se puntualiza sobre las características de la población sujeta de estudio, además se observa el comportamiento de los estudiantes frente al dominio de la lengua extranjera inglés y del mismo modo, se les formuló preguntas sobre el aprendizaje de una lengua extranjera para conocer su percepción y nivel de satisfacción. En conclusión, se pudo lograr unos resultados de aprendizaje alentadores, ya que los estudiantes a través de diversas actividades lúdicas pudieron avanzar en el dominio de las habilidades de la escucha y la oralidad.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado160 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de BugalagrandeTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPlayfulPedagogyCommunicative competenceListeningSpeakingEnglishStudentsLúdicaPedagogíaCompetencia comunicativaEscuchaOralidadInglésEstudiantesAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031632.pdf.jpgT00031632.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7465https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1127/2/T00031632.pdf.jpg100dd8d8c01dbf876cd6cddd54048c94MD52open accessORIGINALT00031632.pdfT00031632.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf8580945https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1127/1/T00031632.pdf0df058fc997efc2c402c770852ae1812MD51open access20.500.12993/1127oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11272023-11-01 03:01:11.476open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co