Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Baltan Betancourt, Diana Liseth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1132
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1132
- Palabra clave:
- Soft CLIL approach
Citizen competence
Plurality
Dentity and valuation of differences
5th Grade Knowledge Tests
Enfoque soft CLIL
Competencia ciudadana pluralidad
Identidad y valoración de las diferencias
Pruebas saber grado quinto
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_a98607669dac4e2cfeb87e6424952d79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1132 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias |
title |
Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias |
spellingShingle |
Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias Soft CLIL approach Citizen competence Plurality Dentity and valuation of differences 5th Grade Knowledge Tests Enfoque soft CLIL Competencia ciudadana pluralidad Identidad y valoración de las diferencias Pruebas saber grado quinto |
title_short |
Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias |
title_full |
Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias |
title_fullStr |
Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias |
title_full_unstemmed |
Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias |
title_sort |
Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias |
dc.creator.fl_str_mv |
Baltan Betancourt, Diana Liseth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Romero Martínez, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Baltan Betancourt, Diana Liseth |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Soft CLIL approach Citizen competence Plurality Dentity and valuation of differences 5th Grade Knowledge Tests |
topic |
Soft CLIL approach Citizen competence Plurality Dentity and valuation of differences 5th Grade Knowledge Tests Enfoque soft CLIL Competencia ciudadana pluralidad Identidad y valoración de las diferencias Pruebas saber grado quinto |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enfoque soft CLIL Competencia ciudadana pluralidad Identidad y valoración de las diferencias Pruebas saber grado quinto |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-07-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1132 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1132 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
265 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1132/2/T00031629.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1132/1/T00031629.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
650db8e2b33d0463dce1e2f17311b8fc e079ebaef273466dd45c6435ea32331e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300584236285952 |
spelling |
Romero Martínez, GonzaloBaltan Betancourt, Diana LisethTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:54:30Z2021-06-23T14:54:30Z2020-07-02http://hdl.handle.net/20.500.12993/1132Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis research focused on the development of Citizenship Competencies of plurality, identity and valuation of differences through the Soft CLIL approach as a teaching mechanism, in order to promote good coexistence, respect and tolerance towards others. This project was carried out in the fifth grade of a primary school in Tuluá Colombia. Firstly, the use of Citizen Competencies in students was identified through a diagnostic test; Then, a didactic sequence based on the Soft CLIL approach was designed and applied to deal with Citizen Competences in the classroom, which was evaluated and monitored by means of a field diary and an observation sheet; by last, according to data collection and analysis, the incidence of the Soft CLIL approach for the development of Citizenship Competencies of plurality, identity and valuation of differences was determined.La presente investigación se centró en el desarrollo de las Competencias Ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias por medio del enfoque Soft CLIL como mecanismo de enseñanza, con el fin de fomentar una buena convivencia, respeto y tolerancia hacia los demás. Ese proyecto se llevó a cabo en el grado quinto de primaria en una institución privada en la ciudad de Tuluá Colombia. En primer lugar, se identificó el uso de las Competencias Ciudadanas en los estudiantes a través de una prueba diagnóstica; luego, se diseñó y aplicó una secuencia didáctica fundamentada en el enfoque Soft CLIL para el abordaje de las Competencias Ciudadanas dentro del salón de clase, esta fue evaluada y monitoreada por medio de un diario de campo y una ficha de observación; por último, de acuerdo con la recolección de datos y análisis de los mismos, se determinó la incidencia del enfoque Soft CLIL para el desarrollo de las Competencias Ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado265 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferenciasTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSoft CLIL approachCitizen competencePluralityDentity and valuation of differences5th Grade Knowledge TestsEnfoque soft CLILCompetencia ciudadana pluralidadIdentidad y valoración de las diferenciasPruebas saber grado quintoAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031629.pdf.jpgT00031629.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8018https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1132/2/T00031629.pdf.jpg650db8e2b33d0463dce1e2f17311b8fcMD52open accessORIGINALT00031629.pdfT00031629.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3927731https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1132/1/T00031629.pdfe079ebaef273466dd45c6435ea32331eMD51open access20.500.12993/1132oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11322023-10-28 03:00:42.326open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |