Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Baltan Betancourt, Diana Liseth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1132
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1132
Palabra clave:
Soft CLIL approach
Citizen competence
Plurality
Dentity and valuation of differences
5th Grade Knowledge Tests
Enfoque soft CLIL
Competencia ciudadana pluralidad
Identidad y valoración de las diferencias
Pruebas saber grado quinto
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_a98607669dac4e2cfeb87e6424952d79
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1132
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias
title Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias
spellingShingle Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias
Soft CLIL approach
Citizen competence
Plurality
Dentity and valuation of differences
5th Grade Knowledge Tests
Enfoque soft CLIL
Competencia ciudadana pluralidad
Identidad y valoración de las diferencias
Pruebas saber grado quinto
title_short Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias
title_full Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias
title_fullStr Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias
title_full_unstemmed Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias
title_sort Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias
dc.creator.fl_str_mv Baltan Betancourt, Diana Liseth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Romero Martínez, Gonzalo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Baltan Betancourt, Diana Liseth
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Soft CLIL approach
Citizen competence
Plurality
Dentity and valuation of differences
5th Grade Knowledge Tests
topic Soft CLIL approach
Citizen competence
Plurality
Dentity and valuation of differences
5th Grade Knowledge Tests
Enfoque soft CLIL
Competencia ciudadana pluralidad
Identidad y valoración de las diferencias
Pruebas saber grado quinto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Enfoque soft CLIL
Competencia ciudadana pluralidad
Identidad y valoración de las diferencias
Pruebas saber grado quinto
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-07-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:54:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:54:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1132
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1132
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 265 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1132/2/T00031629.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1132/1/T00031629.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 650db8e2b33d0463dce1e2f17311b8fc
e079ebaef273466dd45c6435ea32331e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300584236285952
spelling Romero Martínez, GonzaloBaltan Betancourt, Diana LisethTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:54:30Z2021-06-23T14:54:30Z2020-07-02http://hdl.handle.net/20.500.12993/1132Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis research focused on the development of Citizenship Competencies of plurality, identity and valuation of differences through the Soft CLIL approach as a teaching mechanism, in order to promote good coexistence, respect and tolerance towards others. This project was carried out in the fifth grade of a primary school in Tuluá Colombia. Firstly, the use of Citizen Competencies in students was identified through a diagnostic test; Then, a didactic sequence based on the Soft CLIL approach was designed and applied to deal with Citizen Competences in the classroom, which was evaluated and monitored by means of a field diary and an observation sheet; by last, according to data collection and analysis, the incidence of the Soft CLIL approach for the development of Citizenship Competencies of plurality, identity and valuation of differences was determined.La presente investigación se centró en el desarrollo de las Competencias Ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias por medio del enfoque Soft CLIL como mecanismo de enseñanza, con el fin de fomentar una buena convivencia, respeto y tolerancia hacia los demás. Ese proyecto se llevó a cabo en el grado quinto de primaria en una institución privada en la ciudad de Tuluá Colombia. En primer lugar, se identificó el uso de las Competencias Ciudadanas en los estudiantes a través de una prueba diagnóstica; luego, se diseñó y aplicó una secuencia didáctica fundamentada en el enfoque Soft CLIL para el abordaje de las Competencias Ciudadanas dentro del salón de clase, esta fue evaluada y monitoreada por medio de un diario de campo y una ficha de observación; por último, de acuerdo con la recolección de datos y análisis de los mismos, se determinó la incidencia del enfoque Soft CLIL para el desarrollo de las Competencias Ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferencias.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado265 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia del enfoque SOFT CLIL para el desarrollo de las competencias ciudadanas de pluralidad, identidad y valoración de las diferenciasTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSoft CLIL approachCitizen competencePluralityDentity and valuation of differences5th Grade Knowledge TestsEnfoque soft CLILCompetencia ciudadana pluralidadIdentidad y valoración de las diferenciasPruebas saber grado quintoAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031629.pdf.jpgT00031629.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8018https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1132/2/T00031629.pdf.jpg650db8e2b33d0463dce1e2f17311b8fcMD52open accessORIGINALT00031629.pdfT00031629.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3927731https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1132/1/T00031629.pdfe079ebaef273466dd45c6435ea32331eMD51open access20.500.12993/1132oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11322023-10-28 03:00:42.326open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co