Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Gómez Sánchez, Alvaro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1140
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1140
Palabra clave:
Error correction
L2 witten production
Task approach
Corrección de errores
Producción escrita L2
Enfoque por tareas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_a385b3dd5ac3e14be38c3ca06d4f923d
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1140
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea
title Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea
spellingShingle Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea
Error correction
L2 witten production
Task approach
Corrección de errores
Producción escrita L2
Enfoque por tareas
title_short Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea
title_full Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea
title_fullStr Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea
title_full_unstemmed Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea
title_sort Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea
dc.creator.fl_str_mv Gómez Sánchez, Alvaro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramos Acosta, Lizeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Sánchez, Alvaro
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Error correction
L2 witten production
Task approach
topic Error correction
L2 witten production
Task approach
Corrección de errores
Producción escrita L2
Enfoque por tareas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Corrección de errores
Producción escrita L2
Enfoque por tareas
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:54:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-23T14:54:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1140
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1140
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 123 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1140/2/T00031656.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1140/1/T00031656.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a260831bb020ca5c94d7aaa32015c5bd
83e4ddced3bbbd4a506537ea9621b364
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300625059446784
spelling Ramos Acosta, LizethGómez Sánchez, AlvaroTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:54:30Z2021-06-23T14:54:30Z2020-12-14http://hdl.handle.net/20.500.12993/1140Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe present research aimed to show the effect of the correction of grammatical errors in the written production of English using the task approach in ninth grade students of the San Juan de Barragán Educational Institution, rural area of Tuluá, Valle del Cauca, Colombia. The importance of this study was to be able to accompany the students of this degree virtually since they presented difficulties in writing skills. The researcher proposed to reinforce written production through a didactic sequence based on the three phases of the task approach (pre-task, task-cycle, and language focus) based on the grammatical errors made by the students. The researcher used a quantitative approach, with an explanatory scope and a pre-experimental design. Said investigative work took as an object of study a control group of fourteen students of the I.E mentioned above; which proceeded to the application of a pre-test and finally a post-test of the Cambridge Key A2 written component, under the same evaluation criteria, in order to analyze the effect that the correction of grammatical errors has on the written production of English through the implementation of the task approach. Finally, the research showed that the task-based approach allowed the ninth-grade students of the IE San Juan de Barragán an improvement in the production of texts in English, from the correction of grammatical errors, through joint identification and correction errors, the naturalization of the foreign language in everyday life and the establishment of differential moments in the formulation of tasks.La presente investigación tuvo como objetivo mostrar el efecto de la corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés utilizando el enfoque por tareas en los estudiantes de noveno de la Institución Educativa San Juan de Barragán, zona rural de Tuluá, Valle del Cauca, Colombia. La importancia de este estudio fue poder acompañar de manera virtual a los estudiantes de dicho grado, puesto que presentaron dificultades en la habilidad escrita. El investigador propuso reforzar la producción escrita a través de una secuencia didáctica basada en las tres fases del enfoque por tareas (pre-task, task -cycle and language focus) partiendo de los errores gramaticales cometidos por los estudiantes. El investigador utilizó un enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo y un diseño pre-experimental. Dicho trabajo investigativo tomó como objeto de estudio un grupo control de catorce estudiantes de la I.E mencionada anteriormente; la cual procedió a la aplicación de una pre-prueba y finalmente una post-prueba del componente escrito Cambridge Key A2, bajo los mismos criterios de evaluación, para así analizar el efecto que tiene la corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés mediante la implementación del enfoque por tareas. Finalmente, la investigación demostró que el enfoque por tareas, permitió a los estudiantes de grado noveno de la IE San juan de Barragán un mejoramiento en la producción de textos en inglés, a partir de la corrección de errores gramaticales, mediante la identificación y corrección conjunta de errores, la naturalización de la lengua extranjera en la cotidianidad y el establecimiento de momentos diferenciales en la formulación de las tareas.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado123 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tareaTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPError correctionL2 witten productionTask approachCorrección de erroresProducción escrita L2Enfoque por tareasAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031656.pdf.jpgT00031656.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11558https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1140/2/T00031656.pdf.jpga260831bb020ca5c94d7aaa32015c5bdMD52open accessORIGINALT00031656.pdfT00031656.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5796076https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1140/1/T00031656.pdf83e4ddced3bbbd4a506537ea9621b364MD51open access20.500.12993/1140oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11402023-11-10 03:00:19.132open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co