Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Gómez Sánchez, Alvaro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1140
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1140
- Palabra clave:
- Error correction
L2 witten production
Task approach
Corrección de errores
Producción escrita L2
Enfoque por tareas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_a385b3dd5ac3e14be38c3ca06d4f923d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1140 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea |
title |
Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea |
spellingShingle |
Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea Error correction L2 witten production Task approach Corrección de errores Producción escrita L2 Enfoque por tareas |
title_short |
Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea |
title_full |
Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea |
title_fullStr |
Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea |
title_full_unstemmed |
Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea |
title_sort |
Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Sánchez, Alvaro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramos Acosta, Lizeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Sánchez, Alvaro |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Error correction L2 witten production Task approach |
topic |
Error correction L2 witten production Task approach Corrección de errores Producción escrita L2 Enfoque por tareas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Corrección de errores Producción escrita L2 Enfoque por tareas |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-12-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1140 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1140 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
123 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1140/2/T00031656.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1140/1/T00031656.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a260831bb020ca5c94d7aaa32015c5bd 83e4ddced3bbbd4a506537ea9621b364 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300625059446784 |
spelling |
Ramos Acosta, LizethGómez Sánchez, AlvaroTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:54:30Z2021-06-23T14:54:30Z2020-12-14http://hdl.handle.net/20.500.12993/1140Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe present research aimed to show the effect of the correction of grammatical errors in the written production of English using the task approach in ninth grade students of the San Juan de Barragán Educational Institution, rural area of Tuluá, Valle del Cauca, Colombia. The importance of this study was to be able to accompany the students of this degree virtually since they presented difficulties in writing skills. The researcher proposed to reinforce written production through a didactic sequence based on the three phases of the task approach (pre-task, task-cycle, and language focus) based on the grammatical errors made by the students. The researcher used a quantitative approach, with an explanatory scope and a pre-experimental design. Said investigative work took as an object of study a control group of fourteen students of the I.E mentioned above; which proceeded to the application of a pre-test and finally a post-test of the Cambridge Key A2 written component, under the same evaluation criteria, in order to analyze the effect that the correction of grammatical errors has on the written production of English through the implementation of the task approach. Finally, the research showed that the task-based approach allowed the ninth-grade students of the IE San Juan de Barragán an improvement in the production of texts in English, from the correction of grammatical errors, through joint identification and correction errors, the naturalization of the foreign language in everyday life and the establishment of differential moments in the formulation of tasks.La presente investigación tuvo como objetivo mostrar el efecto de la corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés utilizando el enfoque por tareas en los estudiantes de noveno de la Institución Educativa San Juan de Barragán, zona rural de Tuluá, Valle del Cauca, Colombia. La importancia de este estudio fue poder acompañar de manera virtual a los estudiantes de dicho grado, puesto que presentaron dificultades en la habilidad escrita. El investigador propuso reforzar la producción escrita a través de una secuencia didáctica basada en las tres fases del enfoque por tareas (pre-task, task -cycle and language focus) partiendo de los errores gramaticales cometidos por los estudiantes. El investigador utilizó un enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo y un diseño pre-experimental. Dicho trabajo investigativo tomó como objeto de estudio un grupo control de catorce estudiantes de la I.E mencionada anteriormente; la cual procedió a la aplicación de una pre-prueba y finalmente una post-prueba del componente escrito Cambridge Key A2, bajo los mismos criterios de evaluación, para así analizar el efecto que tiene la corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés mediante la implementación del enfoque por tareas. Finalmente, la investigación demostró que el enfoque por tareas, permitió a los estudiantes de grado noveno de la IE San juan de Barragán un mejoramiento en la producción de textos en inglés, a partir de la corrección de errores gramaticales, mediante la identificación y corrección conjunta de errores, la naturalización de la lengua extranjera en la cotidianidad y el establecimiento de momentos diferenciales en la formulación de las tareas.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado123 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tareaTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPError correctionL2 witten productionTask approachCorrección de erroresProducción escrita L2Enfoque por tareasAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031656.pdf.jpgT00031656.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11558https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1140/2/T00031656.pdf.jpga260831bb020ca5c94d7aaa32015c5bdMD52open accessORIGINALT00031656.pdfT00031656.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5796076https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1140/1/T00031656.pdf83e4ddced3bbbd4a506537ea9621b364MD51open access20.500.12993/1140oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11402023-11-10 03:00:19.132open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |