Pertinencia de las prácticas evaluativas en los colegios Comfandi Tuluá y Levapán, en el área de ciencias sociales del grado quinto, para determinar su coherencia
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Grisales Largo, Yaneth Ercilia
León Grillo Maribel
Ocoró Bonilla, Yessica Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1451
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1451
- Palabra clave:
- MEN
Prácticas evaluativas
Estándares
Competencias
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_97be8436aae0c830847a1db29cbc0a6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1451 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pertinencia de las prácticas evaluativas en los colegios Comfandi Tuluá y Levapán, en el área de ciencias sociales del grado quinto, para determinar su coherencia |
title |
Pertinencia de las prácticas evaluativas en los colegios Comfandi Tuluá y Levapán, en el área de ciencias sociales del grado quinto, para determinar su coherencia |
spellingShingle |
Pertinencia de las prácticas evaluativas en los colegios Comfandi Tuluá y Levapán, en el área de ciencias sociales del grado quinto, para determinar su coherencia MEN Prácticas evaluativas Estándares Competencias |
title_short |
Pertinencia de las prácticas evaluativas en los colegios Comfandi Tuluá y Levapán, en el área de ciencias sociales del grado quinto, para determinar su coherencia |
title_full |
Pertinencia de las prácticas evaluativas en los colegios Comfandi Tuluá y Levapán, en el área de ciencias sociales del grado quinto, para determinar su coherencia |
title_fullStr |
Pertinencia de las prácticas evaluativas en los colegios Comfandi Tuluá y Levapán, en el área de ciencias sociales del grado quinto, para determinar su coherencia |
title_full_unstemmed |
Pertinencia de las prácticas evaluativas en los colegios Comfandi Tuluá y Levapán, en el área de ciencias sociales del grado quinto, para determinar su coherencia |
title_sort |
Pertinencia de las prácticas evaluativas en los colegios Comfandi Tuluá y Levapán, en el área de ciencias sociales del grado quinto, para determinar su coherencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Grisales Largo, Yaneth Ercilia León Grillo Maribel Ocoró Bonilla, Yessica Tatiana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Rodríguez, Melquiceded |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Grisales Largo, Yaneth Ercilia León Grillo Maribel Ocoró Bonilla, Yessica Tatiana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
MEN Prácticas evaluativas Estándares Competencias |
topic |
MEN Prácticas evaluativas Estándares Competencias |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T17:57:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T17:57:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1451 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1451 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
115 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1451/2/T0026513.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1451/1/T0026513.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74f9de6b2359b9dfa0fca1574f541295 e3e87acadf147c203c48cdb8ab0e7137 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300536314265600 |
spelling |
Rodríguez Rodríguez, MelquicededGrisales Largo, Yaneth ErciliaLeón Grillo MaribelOcoró Bonilla, Yessica TatianaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T17:57:58Z2021-07-06T17:57:58Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12993/1451Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasLa evaluación está inmersa en todos los ámbitos de la vida, se puede afirmar que en cualquier actividad que se desarrolle se está sujeto a ser evaluado, esta tiene como fin mejorar los procesos, actividades y actitudes. Ahora bien, en educación es fundamental y trascendental la evaluación que se le haga a esta, lo cual implica que todos los actores de la educación deben ser evaluados para lograr la calidad de la misma, pero se tiene la concepción que a las personas que más se tienen que evaluar es a los estudiantes, pues estos son los que se enfrentan a las evaluaciones externas que dan la categorización a las instituciones educativas, pero en últimas, no se está evaluando a los estudiantes, sino al proceso que estos desarrollan en compañía de sus docentes y de la institución a la que pertenecen. Es por esto que este ejercicio investigativo, pretende la caracterización de las prácticas evaluativas de dos instituciones privadas de la ciudad de Tuluá, en cuanto a la comparación de los resultados de las pruebas externas e internas de dichos colegios, con el fin de analizar la coherencia entre estos resultados y el análisis de las diferencias encontradas, lo cual permitirá diseñar una propuesta de un modelo que contribuya a mejorar las prácticas evaluativas, específicamente en el área de Ciencias Sociales Del grado quinto. Para el desarrollo del trabajo se utilizarán instrumentos como la entrevista a docentes del área de Ciencias Sociales, observación no estructurada, encuesta a estudiantes del grado quinto de las instituciones vinculadas a la investigación, así como el análisis de los documentos relacionados con la evaluación. Este proceso investigativo proporcionará resultados que conlleven a reflexionar la efectividad en la aplicación de los instrumentos de evaluación de los estudiantes de los grados quinto de las instituciones objeto de estudio, específicamente en El área de ciencias sociales y su coherencia con los resultados de las pruebas externas, además de determinar si los datos proporcionados por las pruebas SABER son reflexionados y tomados como punto de partida para generar planes de mejoramiento y fortalecer la calidad de la educación. Es así como se propondrá un modelo para mejorar las prácticas evaluativas de las instituciones y que además servirá para la Aplicación en otras áreas del conocimiento.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado115 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pertinencia de las prácticas evaluativas en los colegios Comfandi Tuluá y Levapán, en el área de ciencias sociales del grado quinto, para determinar su coherenciaTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMENPrácticas evaluativasEstándaresCompetenciasAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026513.pdf.jpgT0026513.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6683https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1451/2/T0026513.pdf.jpg74f9de6b2359b9dfa0fca1574f541295MD52open accessORIGINALT0026513.pdfT0026513.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1874098https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1451/1/T0026513.pdfe3e87acadf147c203c48cdb8ab0e7137MD51open access20.500.12993/1451oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14512023-10-14 03:00:25.338open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |