Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Restrepo Florez, German David
Rivera Sánchez, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1216
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1216
- Palabra clave:
- Strategy
Reading
Critical reading
Evaluation
Competence
Competency assessment
Pruebas saber
Estrategia
Lectura
Lectura crítica
Evaluación
Competencia
Evaluación por competencias
Pruebas saber
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_896d5318a3ab27d45018995bcadf6fee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1216 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá |
title |
Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá |
spellingShingle |
Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá Strategy Reading Critical reading Evaluation Competence Competency assessment Pruebas saber Estrategia Lectura Lectura crítica Evaluación Competencia Evaluación por competencias Pruebas saber |
title_short |
Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá |
title_full |
Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá |
title_fullStr |
Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá |
title_full_unstemmed |
Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá |
title_sort |
Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Florez, German David Rivera Sánchez, Claudia Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramírez Dávila, Edgar Hernán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Restrepo Florez, German David Rivera Sánchez, Claudia Patricia |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Strategy Reading Critical reading Evaluation Competence Competency assessment Pruebas saber |
topic |
Strategy Reading Critical reading Evaluation Competence Competency assessment Pruebas saber Estrategia Lectura Lectura crítica Evaluación Competencia Evaluación por competencias Pruebas saber |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia Lectura Lectura crítica Evaluación Competencia Evaluación por competencias Pruebas saber |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-07-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:16:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:16:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1216 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1216 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
123 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1216/2/T0026992.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1216/1/T0026992.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39d36c3ea612e18f2b847d4cbd313f99 0557a87a79452fb91f5dac148169981f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300637964271616 |
spelling |
Ramírez Dávila, Edgar HernánRestrepo Florez, German DavidRivera Sánchez, Claudia PatriciaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:16:29Z2021-06-25T23:16:29Z2017-07-05http://hdl.handle.net/20.500.12993/1216Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis project has as main goal showing the poor and low results of Pruebas Saber 5° in the years comprehend between 2012 and 2015 at the school Corazón del Valle, San Judas Tadeo, specifically at the language subject. Due to this situation, the main purpose of this project is to create a strategy in the competence evaluation of Prueba Saber 5° at the skill of critical reading in students of fifth grade. The current reasearch has an approach to Cuantitative -explicative due to the results that were found and that might be explain by graphics and statistics, while it were explain in the process. At last, the projects shows and concludes that a strategy on competence evaluation has a positive effect on improving the critical reading.El presente proyecto presenta como problema de investigación los bajos resultados de las Pruebas Saber 5°, entre los años 2012 y 2015 de la institución, más específicamente en el área de lenguaje Por lo tanto, este proyecto consiste en la incidencia de una estrategia de evaluación por competencias tipo Prueba Saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto, proyecto que fue llevado a cabo en la Institución Educativa Corazón del Valle, sede San Judas Tadeo ubicada en el municipio de Tuluá. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo-explicativo, ya que los resultados fueron mostrados por medio de gráficos y estadísticas, al tiempo que fueron explicados durante el proceso. Por último, el proyecto de investigación presenta resultados y conclusiones que comprueban la hipótesis de que una estrategia de evaluación por competencias tiene una incidencia positiva en la competencia en lectura crítica en la población objeto de estudio.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado123 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de TuluáTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPStrategyReadingCritical readingEvaluationCompetenceCompetency assessmentPruebas saberEstrategiaLecturaLectura críticaEvaluaciónCompetenciaEvaluación por competenciasPruebas saberAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026992.pdf.jpgT0026992.pdf.jpgimage/jpeg150639https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1216/2/T0026992.pdf.jpg39d36c3ea612e18f2b847d4cbd313f99MD52open accessORIGINALT0026992.pdfT0026992.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4831840https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1216/1/T0026992.pdf0557a87a79452fb91f5dac148169981fMD51open access20.500.12993/1216oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12162024-08-06 16:29:33.48open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |