Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Restrepo Florez, German David
Rivera Sánchez, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1216
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1216
Palabra clave:
Strategy
Reading
Critical reading
Evaluation
Competence
Competency assessment
Pruebas saber
Estrategia
Lectura
Lectura crítica
Evaluación
Competencia
Evaluación por competencias
Pruebas saber
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_896d5318a3ab27d45018995bcadf6fee
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1216
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá
title Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá
spellingShingle Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá
Strategy
Reading
Critical reading
Evaluation
Competence
Competency assessment
Pruebas saber
Estrategia
Lectura
Lectura crítica
Evaluación
Competencia
Evaluación por competencias
Pruebas saber
title_short Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá
title_full Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá
title_fullStr Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá
title_full_unstemmed Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá
title_sort Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de Tuluá
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Florez, German David
Rivera Sánchez, Claudia Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramírez Dávila, Edgar Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Restrepo Florez, German David
Rivera Sánchez, Claudia Patricia
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Strategy
Reading
Critical reading
Evaluation
Competence
Competency assessment
Pruebas saber
topic Strategy
Reading
Critical reading
Evaluation
Competence
Competency assessment
Pruebas saber
Estrategia
Lectura
Lectura crítica
Evaluación
Competencia
Evaluación por competencias
Pruebas saber
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategia
Lectura
Lectura crítica
Evaluación
Competencia
Evaluación por competencias
Pruebas saber
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-07-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:16:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:16:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1216
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1216
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 123 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1216/2/T0026992.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1216/1/T0026992.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 39d36c3ea612e18f2b847d4cbd313f99
0557a87a79452fb91f5dac148169981f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1812210303111266304
spelling Ramírez Dávila, Edgar HernánRestrepo Florez, German DavidRivera Sánchez, Claudia PatriciaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:16:29Z2021-06-25T23:16:29Z2017-07-05http://hdl.handle.net/20.500.12993/1216Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis project has as main goal showing the poor and low results of Pruebas Saber 5° in the years comprehend between 2012 and 2015 at the school Corazón del Valle, San Judas Tadeo, specifically at the language subject. Due to this situation, the main purpose of this project is to create a strategy in the competence evaluation of Prueba Saber 5° at the skill of critical reading in students of fifth grade. The current reasearch has an approach to Cuantitative -explicative due to the results that were found and that might be explain by graphics and statistics, while it were explain in the process. At last, the projects shows and concludes that a strategy on competence evaluation has a positive effect on improving the critical reading.El presente proyecto presenta como problema de investigación los bajos resultados de las Pruebas Saber 5°, entre los años 2012 y 2015 de la institución, más específicamente en el área de lenguaje Por lo tanto, este proyecto consiste en la incidencia de una estrategia de evaluación por competencias tipo Prueba Saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto, proyecto que fue llevado a cabo en la Institución Educativa Corazón del Valle, sede San Judas Tadeo ubicada en el municipio de Tuluá. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo-explicativo, ya que los resultados fueron mostrados por medio de gráficos y estadísticas, al tiempo que fueron explicados durante el proceso. Por último, el proyecto de investigación presenta resultados y conclusiones que comprueban la hipótesis de que una estrategia de evaluación por competencias tiene una incidencia positiva en la competencia en lectura crítica en la población objeto de estudio.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado123 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia de una estrategia de evaluación tipo pruebas saber 5° en la competencia en lectura crítica de estudiantes de grado quinto de la sede San Judas Tadeo, perteneciente a la Institución Educativa Corazón del Valle del municipio de TuluáTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPStrategyReadingCritical readingEvaluationCompetenceCompetency assessmentPruebas saberEstrategiaLecturaLectura críticaEvaluaciónCompetenciaEvaluación por competenciasPruebas saberAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026992.pdf.jpgT0026992.pdf.jpgimage/jpeg150639https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1216/2/T0026992.pdf.jpg39d36c3ea612e18f2b847d4cbd313f99MD52open accessORIGINALT0026992.pdfT0026992.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4831840https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1216/1/T0026992.pdf0557a87a79452fb91f5dac148169981fMD51open access20.500.12993/1216oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12162024-08-06 16:29:33.48open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co