Implementación de una guía para facilitar el proceso de E-A-E del subjuntivo presente del Francés como Lengua Extranjera basada en las transferencias
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Cruz Sarria, Viviana
Salamando Aguirre, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1512
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1512
- Palabra clave:
- Foreign language
Learning strategy
Moher tongue
Foreign language
Lengua extranjera
Lengua materna
Lengua extranjera
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_7cedabd5c77f5aeb08fefe07cfb602e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1512 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de una guía para facilitar el proceso de E-A-E del subjuntivo presente del Francés como Lengua Extranjera basada en las transferencias |
title |
Implementación de una guía para facilitar el proceso de E-A-E del subjuntivo presente del Francés como Lengua Extranjera basada en las transferencias |
spellingShingle |
Implementación de una guía para facilitar el proceso de E-A-E del subjuntivo presente del Francés como Lengua Extranjera basada en las transferencias Foreign language Learning strategy Moher tongue Foreign language Lengua extranjera Lengua materna Lengua extranjera |
title_short |
Implementación de una guía para facilitar el proceso de E-A-E del subjuntivo presente del Francés como Lengua Extranjera basada en las transferencias |
title_full |
Implementación de una guía para facilitar el proceso de E-A-E del subjuntivo presente del Francés como Lengua Extranjera basada en las transferencias |
title_fullStr |
Implementación de una guía para facilitar el proceso de E-A-E del subjuntivo presente del Francés como Lengua Extranjera basada en las transferencias |
title_full_unstemmed |
Implementación de una guía para facilitar el proceso de E-A-E del subjuntivo presente del Francés como Lengua Extranjera basada en las transferencias |
title_sort |
Implementación de una guía para facilitar el proceso de E-A-E del subjuntivo presente del Francés como Lengua Extranjera basada en las transferencias |
dc.creator.fl_str_mv |
Cruz Sarria, Viviana Salamando Aguirre, Ana María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Giraldo Fernandez, Gerardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cruz Sarria, Viviana Salamando Aguirre, Ana María |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Foreign language Learning strategy Moher tongue Foreign language |
topic |
Foreign language Learning strategy Moher tongue Foreign language Lengua extranjera Lengua materna Lengua extranjera |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Lengua extranjera Lengua materna Lengua extranjera |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-07T15:41:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-07T15:41:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1512 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1512 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
133 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1512/2/T0026489.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1512/1/T0026489.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e89626050a1ce946e0d780862d18b86 637343c794371fc1474627ce75835c6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300501260369920 |
spelling |
Giraldo Fernandez, GerardoCruz Sarria, VivianaSalamando Aguirre, Ana MaríaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-07T15:41:39Z2021-07-07T15:41:39Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12993/1512Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasWithin the approach of this research work national and international investigations were taken into account, which led to the definition of the topic and provided a blueprint for the continuation of this study. First of all, it started with the implementation of an adapted survey in order to identify the most used learning strategy, the most difficult topic and ability when learning French by the students of the degree in basic education with emphasis on foreign languages at UCEVA. Secondly, based on the results obtained, a pedagogical handbook based on transfers for teaching French as a foreign language has been created to facilitate teaching the subjunctive tense in present. In addition, the survey allowed the study to establish the population that made use of the handbook, given its location in the curriculum of the degree, which converged in a population of five students from fourth semester. Finally, three interventions were led and through a grid, the information obtained could be categorized during the implementation of the handbook, also the impact of it could be analyzed. Moreover, it has been found that it had a positive impact, since a greater motivation towards the topic addressed was observed and it was reflected in the results of the assessments proposed by the handbook. So, as a conclusion it can be said that the implementation of a handbook based on transfers as a learning strategy for the process of teaching-learning-evaluating French, is a good technique for teaching issues causing difficulty while learning French as a foreign languageDentro del abordaje del presente trabajo investigativo se tuvieron en cuenta antecedentes nacionales e internacionales, los cuales conllevaron a la delimitación del tema a tratar y sirvieron de guía para la construcción de este estudio. En primer lugar, se inició con la aplicación de un cuestionario adaptado de Carmen Solsona, se pudo distinguir la estrategia de aprendizaje más utilizada por los estudiantes de la licenciatura en educación básica con énfasis en lenguas extranjeras de la UCEVA, además de detectar el tema y la habilidad que les causa mayor dificultad en francés. En segundo lugar, con base en los resultados obtenidos, se procedió a la creación de una guía pedagógica basada en las transferencias para la enseñanza del francés como lengua extranjera para facilitar la enseñanza del subjuntivo presente. Además, el cuestionario permitió establecer la población que hizo uso de dicha guía, teniendo en cuenta su ubicación en la malla curricular de la licenciatura, lo que confluyó en una población de cinco estudiantes de cuarto semestre. Finalmente, se realizaron tres intervenciones y por medio de una rejilla, se pudo categorizar la información obtenida durante la implementación de la guía, Asimismo se procedió a analizar el impacto de la misma y se pudo determinar que ésta tuvo un impacto positivo, puesto que se observó una mayor motivación frente al tema abordado lo cual se reflejó en los resultados de las evaluaciones propuestas por la guía, por lo que se concluyó que la implantación de una guía con base en las transferencias como estrategia de aprendizaje para la enseñanza del subjuntivo en francés, es una buena técnica para la enseñanza de temas causantes de dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación del francés como lengua extranjeraLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado133 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de una guía para facilitar el proceso de E-A-E del subjuntivo presente del Francés como Lengua Extranjera basada en las transferenciasTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPForeign languageLearning strategyMoher tongueForeign languageLengua extranjeraLengua maternaLengua extranjeraAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026489.pdf.jpgT0026489.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5864https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1512/2/T0026489.pdf.jpg2e89626050a1ce946e0d780862d18b86MD52open accessORIGINALT0026489.pdfT0026489.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf15363054https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1512/1/T0026489.pdf637343c794371fc1474627ce75835c6eMD51open access20.500.12993/1512oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/15122023-10-01 03:00:15.575open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |