Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Vallecilla Manuyama, Liliana Vanessa
Gutiérrez Neira, Aura María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1247
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1247
- Palabra clave:
- Evaluation models
Assessment practices
Students
Teachers
Teaching english
Institutional educational project
Modelos evaluativos
Practicas evaluativas
Estudiantes
Enseñanza del inglés
Proyecto educativo institucional
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_6a76a0649b63a4c33524ac64fe9c3aac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1247 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA |
title |
Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA |
spellingShingle |
Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA Evaluation models Assessment practices Students Teachers Teaching english Institutional educational project Modelos evaluativos Practicas evaluativas Estudiantes Enseñanza del inglés Proyecto educativo institucional |
title_short |
Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA |
title_full |
Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA |
title_fullStr |
Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA |
title_full_unstemmed |
Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA |
title_sort |
Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA |
dc.creator.fl_str_mv |
Vallecilla Manuyama, Liliana Vanessa Gutiérrez Neira, Aura María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cárdenas Messa, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vallecilla Manuyama, Liliana Vanessa Gutiérrez Neira, Aura María |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Evaluation models Assessment practices Students Teachers Teaching english Institutional educational project |
topic |
Evaluation models Assessment practices Students Teachers Teaching english Institutional educational project Modelos evaluativos Practicas evaluativas Estudiantes Enseñanza del inglés Proyecto educativo institucional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Modelos evaluativos Practicas evaluativas Estudiantes Enseñanza del inglés Proyecto educativo institucional |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1247 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1247 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
99 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1247/2/T0026976.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1247/1/T0026976.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f2211534f923e737be0a2e8fa046901 291e48ca6bcb14cebccdc673e84e8d7e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300577518059520 |
spelling |
Cárdenas Messa, Gustavo AdolfoVallecilla Manuyama, Liliana VanessaGutiérrez Neira, Aura MaríaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:20:56Z2021-06-25T23:20:56Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12993/1247Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis research study, it focuses on the correlation between institutional evaluation model and assessment practices of the English teachers of the semesters second, fourth and sixth of Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras of UCEVA, in that sense, it want to determine the coherence between what was proposed in the Institutional Educational Project, with evaluative act, being the latter a process that must be understood from the formative, given that, the dialogue and feedback of information as knowledge are fundamental elements to the learning of the students, the above corresponds to the should be, However, the findings show that some assessment practices are distancing of missionary intention and besides this, are not displayed educational support strategies to strengthen the competencies and skills of the study subjects.El presente estudio investigativo, se focaliza en la correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de Inglés de segundo, cuarto y sexto semestre de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA, en tal sentido, se quiso determinar la coherencia entre lo planteado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) con el acto evaluativo, siendo este último un proceso que debe ser entendido desde lo formativo, dado que el diálogo y la realimentación de información como de saberes son elementos fundamentales para el aprendizaje de los estudiantes, lo anterior corresponde al debe ser, sin embargo, los hallazgos evidencian que algunas prácticas evaluativas se distancian de la intención misional y además de ello, no se visibilizan estrategias de apoyo pedagógico para fortalecer las competencias y habilidades de los sujetos de estudio.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado99 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVATrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEvaluation modelsAssessment practicesStudentsTeachersTeaching englishInstitutional educational projectModelos evaluativosPracticas evaluativasEstudiantesEnseñanza del inglésProyecto educativo institucionalAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026976.pdf.jpgT0026976.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6242https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1247/2/T0026976.pdf.jpg1f2211534f923e737be0a2e8fa046901MD52open accessORIGINALT0026976.pdfT0026976.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1160699https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1247/1/T0026976.pdf291e48ca6bcb14cebccdc673e84e8d7eMD51open access20.500.12993/1247oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12472024-07-11 06:51:52.396open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |