Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Vallecilla Manuyama, Liliana Vanessa
Gutiérrez Neira, Aura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1247
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1247
Palabra clave:
Evaluation models
Assessment practices
Students
Teachers
Teaching english
Institutional educational project
Modelos evaluativos
Practicas evaluativas
Estudiantes
Enseñanza del inglés
Proyecto educativo institucional
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_6a76a0649b63a4c33524ac64fe9c3aac
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1247
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA
title Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA
spellingShingle Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA
Evaluation models
Assessment practices
Students
Teachers
Teaching english
Institutional educational project
Modelos evaluativos
Practicas evaluativas
Estudiantes
Enseñanza del inglés
Proyecto educativo institucional
title_short Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA
title_full Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA
title_fullStr Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA
title_full_unstemmed Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA
title_sort Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA
dc.creator.fl_str_mv Vallecilla Manuyama, Liliana Vanessa
Gutiérrez Neira, Aura María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cárdenas Messa, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vallecilla Manuyama, Liliana Vanessa
Gutiérrez Neira, Aura María
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Evaluation models
Assessment practices
Students
Teachers
Teaching english
Institutional educational project
topic Evaluation models
Assessment practices
Students
Teachers
Teaching english
Institutional educational project
Modelos evaluativos
Practicas evaluativas
Estudiantes
Enseñanza del inglés
Proyecto educativo institucional
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modelos evaluativos
Practicas evaluativas
Estudiantes
Enseñanza del inglés
Proyecto educativo institucional
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:20:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:20:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1247
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1247
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 99 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1247/2/T0026976.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1247/1/T0026976.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f2211534f923e737be0a2e8fa046901
291e48ca6bcb14cebccdc673e84e8d7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1808481263889154048
spelling Cárdenas Messa, Gustavo AdolfoVallecilla Manuyama, Liliana VanessaGutiérrez Neira, Aura MaríaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:20:56Z2021-06-25T23:20:56Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12993/1247Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis research study, it focuses on the correlation between institutional evaluation model and assessment practices of the English teachers of the semesters second, fourth and sixth of Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras of UCEVA, in that sense, it want to determine the coherence between what was proposed in the Institutional Educational Project, with evaluative act, being the latter a process that must be understood from the formative, given that, the dialogue and feedback of information as knowledge are fundamental elements to the learning of the students, the above corresponds to the should be, However, the findings show that some assessment practices are distancing of missionary intention and besides this, are not displayed educational support strategies to strengthen the competencies and skills of the study subjects.El presente estudio investigativo, se focaliza en la correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de Inglés de segundo, cuarto y sexto semestre de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA, en tal sentido, se quiso determinar la coherencia entre lo planteado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) con el acto evaluativo, siendo este último un proceso que debe ser entendido desde lo formativo, dado que el diálogo y la realimentación de información como de saberes son elementos fundamentales para el aprendizaje de los estudiantes, lo anterior corresponde al debe ser, sin embargo, los hallazgos evidencian que algunas prácticas evaluativas se distancian de la intención misional y además de ello, no se visibilizan estrategias de apoyo pedagógico para fortalecer las competencias y habilidades de los sujetos de estudio.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado99 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVATrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEvaluation modelsAssessment practicesStudentsTeachersTeaching englishInstitutional educational projectModelos evaluativosPracticas evaluativasEstudiantesEnseñanza del inglésProyecto educativo institucionalAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026976.pdf.jpgT0026976.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6242https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1247/2/T0026976.pdf.jpg1f2211534f923e737be0a2e8fa046901MD52open accessORIGINALT0026976.pdfT0026976.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1160699https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1247/1/T0026976.pdf291e48ca6bcb14cebccdc673e84e8d7eMD51open access20.500.12993/1247oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12472024-07-11 06:51:52.396open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co