La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Vergara Ariza, Paola Andrea
Moquillaza Gallo, José Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1406
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1406
Palabra clave:
Family
Axiological dimension
Social issues
Crisis values
Parent school
Strategies
Familia
Dimensión axiológica
Problemáticas sociales
Crisis de valores
Escuela de padres
Estrategias
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_38811dcde29dcc11100199d78401ae8f
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1406
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente
title La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente
spellingShingle La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente
Family
Axiological dimension
Social issues
Crisis values
Parent school
Strategies
Familia
Dimensión axiológica
Problemáticas sociales
Crisis de valores
Escuela de padres
Estrategias
title_short La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente
title_full La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente
title_fullStr La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente
title_full_unstemmed La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente
title_sort La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente
dc.creator.fl_str_mv Vergara Ariza, Paola Andrea
Moquillaza Gallo, José Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hincapié Granada, Luz Dary
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vergara Ariza, Paola Andrea
Moquillaza Gallo, José Carlos
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Family
Axiological dimension
Social issues
Crisis values
Parent school
Strategies
topic Family
Axiological dimension
Social issues
Crisis values
Parent school
Strategies
Familia
Dimensión axiológica
Problemáticas sociales
Crisis de valores
Escuela de padres
Estrategias
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Familia
Dimensión axiológica
Problemáticas sociales
Crisis de valores
Escuela de padres
Estrategias
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T15:26:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T15:26:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1406
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1406
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 132 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1406/2/T0026953.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1406/1/T0026953.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 206da633793e24b02e1e16d4f603f9bc
0324e42324c53091ccd5a8f8de1987dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300603445149696
spelling Hincapié Granada, Luz DaryVergara Ariza, Paola AndreaMoquillaza Gallo, José CarlosTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T15:26:06Z2021-07-06T15:26:06Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12993/1406Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasCurrently, the behavior of students in general, show a deterioration in human values, which has triggered a deep need to strengthen the axiological dimension not only the student if not their immediate environment: "Family"; this being the nucleus of society and the first school of man and therefore responsible for contributing to their personal and social development. In particular, our country has urgent need to educate for peace, making relevant initiate this process in parents, since they are the principal authority with children. However, today's families require the education system contribute attitudes, knowledge and values to minimize the social problems that cause so much damage to humanity. Therefore this research project through the strategy of Schools parents, aims to minimize the crisis of values in a group of students and parents family in particular, using a methodology 3 of mixed research has strengthened and enabled to understand broad and deep the problem focused way. Thus, when education a shared task between parents and school, it is necessary to join forces and take on that responsibility to generate significant changes in the educated and therefore in society in general.En la actualidad, los comportamientos de los estudiantes en general, denotan un deterioro en los valores humanos, lo cual ha desencadenado una profunda necesidad de fortalecer de la dimensión axiológica no sólo del educando también de su entorno más cercano: “La familia”; siendo esta el núcleo de la sociedad y la primera escuela del hombre y por ende la encargada de contribuir en su desarrollo personal y social. En particular, nuestro país tiene urgencia de educar para la paz, lo que hace pertinente iniciar este proceso con los padres de familia, ya que ellos son la principal autoridad ante los niños. Ahora bien, las familias actuales requieren que el sistema educativo aporte actitudes, conocimientos y valores para minimizar las problemáticas sociales que tanto daño hacen a la humanidad. Por lo anterior este proyecto de investigación, a través de la estrategia de las Escuelas de padres, apunta a minimizar la crisis de valores en un grupo de estudiantes y padres familia en particular, utilizando una metodología de investigación mixta que ha fortalecido y ha permitido comprender de forma amplia y profunda el problema focalizado. Así pues, al ser la educación una tarea compartida entre padres y escuela, es necesario unir esfuerzos y asumir dicha responsabilidad para generar cambios significativos en los educados y por ende en la sociedad en generalLicenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado132 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de OccidenteTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPFamilyAxiological dimensionSocial issuesCrisis valuesParent schoolStrategiesFamiliaDimensión axiológicaProblemáticas socialesCrisis de valoresEscuela de padresEstrategiasAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026953.pdf.jpgT0026953.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5859https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1406/2/T0026953.pdf.jpg206da633793e24b02e1e16d4f603f9bcMD52open accessORIGINALT0026953.pdfT0026953.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1733305https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1406/1/T0026953.pdf0324e42324c53091ccd5a8f8de1987ddMD51open access20.500.12993/1406oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14062023-11-02 03:00:35.66open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co