La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Vergara Ariza, Paola Andrea
Moquillaza Gallo, José Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1406
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1406
- Palabra clave:
- Family
Axiological dimension
Social issues
Crisis values
Parent school
Strategies
Familia
Dimensión axiológica
Problemáticas sociales
Crisis de valores
Escuela de padres
Estrategias
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_38811dcde29dcc11100199d78401ae8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1406 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente |
title |
La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente |
spellingShingle |
La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente Family Axiological dimension Social issues Crisis values Parent school Strategies Familia Dimensión axiológica Problemáticas sociales Crisis de valores Escuela de padres Estrategias |
title_short |
La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente |
title_full |
La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente |
title_fullStr |
La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente |
title_full_unstemmed |
La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente |
title_sort |
La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de Occidente |
dc.creator.fl_str_mv |
Vergara Ariza, Paola Andrea Moquillaza Gallo, José Carlos |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hincapié Granada, Luz Dary |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vergara Ariza, Paola Andrea Moquillaza Gallo, José Carlos |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Family Axiological dimension Social issues Crisis values Parent school Strategies |
topic |
Family Axiological dimension Social issues Crisis values Parent school Strategies Familia Dimensión axiológica Problemáticas sociales Crisis de valores Escuela de padres Estrategias |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Familia Dimensión axiológica Problemáticas sociales Crisis de valores Escuela de padres Estrategias |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T15:26:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T15:26:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1406 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1406 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
132 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1406/2/T0026953.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1406/1/T0026953.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
206da633793e24b02e1e16d4f603f9bc 0324e42324c53091ccd5a8f8de1987dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300603445149696 |
spelling |
Hincapié Granada, Luz DaryVergara Ariza, Paola AndreaMoquillaza Gallo, José CarlosTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T15:26:06Z2021-07-06T15:26:06Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12993/1406Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasCurrently, the behavior of students in general, show a deterioration in human values, which has triggered a deep need to strengthen the axiological dimension not only the student if not their immediate environment: "Family"; this being the nucleus of society and the first school of man and therefore responsible for contributing to their personal and social development. In particular, our country has urgent need to educate for peace, making relevant initiate this process in parents, since they are the principal authority with children. However, today's families require the education system contribute attitudes, knowledge and values to minimize the social problems that cause so much damage to humanity. Therefore this research project through the strategy of Schools parents, aims to minimize the crisis of values in a group of students and parents family in particular, using a methodology 3 of mixed research has strengthened and enabled to understand broad and deep the problem focused way. Thus, when education a shared task between parents and school, it is necessary to join forces and take on that responsibility to generate significant changes in the educated and therefore in society in general.En la actualidad, los comportamientos de los estudiantes en general, denotan un deterioro en los valores humanos, lo cual ha desencadenado una profunda necesidad de fortalecer de la dimensión axiológica no sólo del educando también de su entorno más cercano: “La familia”; siendo esta el núcleo de la sociedad y la primera escuela del hombre y por ende la encargada de contribuir en su desarrollo personal y social. En particular, nuestro país tiene urgencia de educar para la paz, lo que hace pertinente iniciar este proceso con los padres de familia, ya que ellos son la principal autoridad ante los niños. Ahora bien, las familias actuales requieren que el sistema educativo aporte actitudes, conocimientos y valores para minimizar las problemáticas sociales que tanto daño hacen a la humanidad. Por lo anterior este proyecto de investigación, a través de la estrategia de las Escuelas de padres, apunta a minimizar la crisis de valores en un grupo de estudiantes y padres familia en particular, utilizando una metodología de investigación mixta que ha fortalecido y ha permitido comprender de forma amplia y profunda el problema focalizado. Así pues, al ser la educación una tarea compartida entre padres y escuela, es necesario unir esfuerzos y asumir dicha responsabilidad para generar cambios significativos en los educados y por ende en la sociedad en generalLicenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado132 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La escuela de padres como estrategia pedagógica para enriquecer la dimensión axiológica de los educandos de los grados 4° en la Institución Educativa Técnica de OccidenteTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPFamilyAxiological dimensionSocial issuesCrisis valuesParent schoolStrategiesFamiliaDimensión axiológicaProblemáticas socialesCrisis de valoresEscuela de padresEstrategiasAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026953.pdf.jpgT0026953.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5859https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1406/2/T0026953.pdf.jpg206da633793e24b02e1e16d4f603f9bcMD52open accessORIGINALT0026953.pdfT0026953.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1733305https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1406/1/T0026953.pdf0324e42324c53091ccd5a8f8de1987ddMD51open access20.500.12993/1406oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14062023-11-02 03:00:35.66open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |