Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Campo Arboleda, Harold Andrés
Campo Arboleda, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1204
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1204
Palabra clave:
Production of argumentative texts
Task-based learning and writing skill
Producción de textos argumentativos
Task-based learning
Habilidad escrita
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_2b59a209e67fc36c752cb68082c4a740
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1204
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés
title Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés
spellingShingle Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés
Production of argumentative texts
Task-based learning and writing skill
Producción de textos argumentativos
Task-based learning
Habilidad escrita
title_short Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés
title_full Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés
title_fullStr Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés
title_full_unstemmed Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés
title_sort Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés
dc.creator.fl_str_mv Campo Arboleda, Harold Andrés
Campo Arboleda, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv De la Cruz Gordillo, Carlos Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Campo Arboleda, Harold Andrés
Campo Arboleda, Luisa Fernanda
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Production of argumentative texts
Task-based learning and writing skill
topic Production of argumentative texts
Task-based learning and writing skill
Producción de textos argumentativos
Task-based learning
Habilidad escrita
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Producción de textos argumentativos
Task-based learning
Habilidad escrita
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-01-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:16:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:16:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1204
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1204
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 187 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1204/2/T00030867.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1204/1/T00030867.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f98cc3c983b8b4bfe693ff46d4752e04
6a716571988e084ea3a77dc56b6adf87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1808481205681651712
spelling De la Cruz Gordillo, Carlos ManuelCampo Arboleda, Harold AndrésCampo Arboleda, Luisa FernandaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:16:28Z2021-06-25T23:16:28Z2018-01-24http://hdl.handle.net/20.500.12993/1204Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasUnidad Central del Valle del Cauca, is a university located in the city of Tuluá, among its programs is the Bachelor in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages, which currently has a high quality certification. One of the subjects taught in the program of Bachelor in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages, is Production of Written Texts in English, which is taught in the seventh semester and aims to guide students in their process of skill development Writing in a foreign language, however, the results found in the Preliminary English Test (PET) proficiency test presented by the students showed a low level of English; being the scriptural ability the component that stood out the most due to the worrying results. This led to the project A Pedagogical Strategy Based on the Task Approach for the Production of Argumentative Texts, which had as its general objective to evaluate the incidence of the strategy based on the Task Approach in the elaboration of argumentative texts in the English foreign language. in the seventh semester students of the Central Unit of the Valle del Cauca. Proposing Task-Based Learning (TBL) as a pedagogical strategy that guides students towards the development of the competences and knowledge necessary for the production of an argumentative text, thanks to its outstanding aspects such as interaction with the language, communicative approach, student-centered class; aspects that can help the progress of this skill. Which showed positive effects in the development of students' writing competence.La Unidad Central del Valle del Cauca es una universidad ubicada en la ciudad de Tuluá, entre sus programas se encuentra el de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras, la cual cuenta actualmente con una certificación de alta calidad. Una de las asignaturas impartidas en el programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras, es Producción de Textos Escritos en Inglés, la cual se imparte en séptimo semestre y tiene como objetivo guiar a los estudiantes en su proceso de desarrollo de la habilidad escritural en lengua extranjera, no obstante, los resultados encontrados en el examen de proficiencia Preliminary English Test (PET) presentado por los estudiantes evidenció un bajo nivel de inglés; siendo la habilidad escritural el componente que más se destacó debido a los preocupantes resultados. Esto dio lugar al proyecto Una Estrategia Pedagógica Basada En El Enfoque Por Tareas Para La Producción De Textos Argumentativos, la cual tuvo como objetivo general evaluar la incidencia de la estrategia basada en el Enfoque por Tareas en la elaboración de textos argumentativos en la lengua extranjera inglés en los estudiantes de séptimo semestre de la Unidad Central del Valle Del Cauca. Proponiendo el Task-Based learning (TBL) como estrategia pedagógica que guie a los estudiantes hacia el desarrollo de las competencias y conocimientos necesarios para la producción de un texto argumentativo, gracias sus destacados aspectos como interacción con el idioma, enfoque comunicativo, student-centered class; aspectos que pueden ayudar al progreso de esta habilidad. Las cuales mostraron efectos positivos en el desarrollo de la competencia escritural de los estudiantes.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado187 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera InglésTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProduction of argumentative textsTask-based learning and writing skillProducción de textos argumentativosTask-based learningHabilidad escritaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federalesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030867.pdf.jpgT00030867.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5736https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1204/2/T00030867.pdf.jpgf98cc3c983b8b4bfe693ff46d4752e04MD52open accessORIGINALT00030867.pdfT00030867.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1493813https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1204/1/T00030867.pdf6a716571988e084ea3a77dc56b6adf87MD51open access20.500.12993/1204oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12042023-09-30 03:00:20.98open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co