Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Campo Arboleda, Harold Andrés
Campo Arboleda, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1204
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1204
- Palabra clave:
- Production of argumentative texts
Task-based learning and writing skill
Producción de textos argumentativos
Task-based learning
Habilidad escrita
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_2b59a209e67fc36c752cb68082c4a740 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1204 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés |
title |
Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés |
spellingShingle |
Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés Production of argumentative texts Task-based learning and writing skill Producción de textos argumentativos Task-based learning Habilidad escrita |
title_short |
Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés |
title_full |
Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés |
title_fullStr |
Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés |
title_full_unstemmed |
Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés |
title_sort |
Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés |
dc.creator.fl_str_mv |
Campo Arboleda, Harold Andrés Campo Arboleda, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
De la Cruz Gordillo, Carlos Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Campo Arboleda, Harold Andrés Campo Arboleda, Luisa Fernanda |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Production of argumentative texts Task-based learning and writing skill |
topic |
Production of argumentative texts Task-based learning and writing skill Producción de textos argumentativos Task-based learning Habilidad escrita |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Producción de textos argumentativos Task-based learning Habilidad escrita |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-01-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:16:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:16:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1204 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1204 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
187 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1204/2/T00030867.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1204/1/T00030867.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f98cc3c983b8b4bfe693ff46d4752e04 6a716571988e084ea3a77dc56b6adf87 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300498091573248 |
spelling |
De la Cruz Gordillo, Carlos ManuelCampo Arboleda, Harold AndrésCampo Arboleda, Luisa FernandaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:16:28Z2021-06-25T23:16:28Z2018-01-24http://hdl.handle.net/20.500.12993/1204Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasUnidad Central del Valle del Cauca, is a university located in the city of Tuluá, among its programs is the Bachelor in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages, which currently has a high quality certification. One of the subjects taught in the program of Bachelor in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages, is Production of Written Texts in English, which is taught in the seventh semester and aims to guide students in their process of skill development Writing in a foreign language, however, the results found in the Preliminary English Test (PET) proficiency test presented by the students showed a low level of English; being the scriptural ability the component that stood out the most due to the worrying results. This led to the project A Pedagogical Strategy Based on the Task Approach for the Production of Argumentative Texts, which had as its general objective to evaluate the incidence of the strategy based on the Task Approach in the elaboration of argumentative texts in the English foreign language. in the seventh semester students of the Central Unit of the Valle del Cauca. Proposing Task-Based Learning (TBL) as a pedagogical strategy that guides students towards the development of the competences and knowledge necessary for the production of an argumentative text, thanks to its outstanding aspects such as interaction with the language, communicative approach, student-centered class; aspects that can help the progress of this skill. Which showed positive effects in the development of students' writing competence.La Unidad Central del Valle del Cauca es una universidad ubicada en la ciudad de Tuluá, entre sus programas se encuentra el de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras, la cual cuenta actualmente con una certificación de alta calidad. Una de las asignaturas impartidas en el programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras, es Producción de Textos Escritos en Inglés, la cual se imparte en séptimo semestre y tiene como objetivo guiar a los estudiantes en su proceso de desarrollo de la habilidad escritural en lengua extranjera, no obstante, los resultados encontrados en el examen de proficiencia Preliminary English Test (PET) presentado por los estudiantes evidenció un bajo nivel de inglés; siendo la habilidad escritural el componente que más se destacó debido a los preocupantes resultados. Esto dio lugar al proyecto Una Estrategia Pedagógica Basada En El Enfoque Por Tareas Para La Producción De Textos Argumentativos, la cual tuvo como objetivo general evaluar la incidencia de la estrategia basada en el Enfoque por Tareas en la elaboración de textos argumentativos en la lengua extranjera inglés en los estudiantes de séptimo semestre de la Unidad Central del Valle Del Cauca. Proponiendo el Task-Based learning (TBL) como estrategia pedagógica que guie a los estudiantes hacia el desarrollo de las competencias y conocimientos necesarios para la producción de un texto argumentativo, gracias sus destacados aspectos como interacción con el idioma, enfoque comunicativo, student-centered class; aspectos que pueden ayudar al progreso de esta habilidad. Las cuales mostraron efectos positivos en el desarrollo de la competencia escritural de los estudiantes.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado187 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera InglésTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProduction of argumentative textsTask-based learning and writing skillProducción de textos argumentativosTask-based learningHabilidad escritaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federalesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030867.pdf.jpgT00030867.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5736https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1204/2/T00030867.pdf.jpgf98cc3c983b8b4bfe693ff46d4752e04MD52open accessORIGINALT00030867.pdfT00030867.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1493813https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1204/1/T00030867.pdf6a716571988e084ea3a77dc56b6adf87MD51open access20.500.12993/1204oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12042023-09-30 03:00:20.98open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |