Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Ospina Garcia, Paola Andrea
Vargas Agudelo, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1245
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1245
- Palabra clave:
- Jazz Chants
Didactics
Learning
Vocabulary
English
Transition
Jazz Chants
Didáctica
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
Transición.
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_1101dfcf034479d9a49af92ee3bee8bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1245 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano |
title |
Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano |
spellingShingle |
Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano Jazz Chants Didactics Learning Vocabulary English Transition Jazz Chants Didáctica Aprendizaje Vocabulario Inglés Transición. |
title_short |
Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano |
title_full |
Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano |
title_fullStr |
Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano |
title_full_unstemmed |
Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano |
title_sort |
Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospina Garcia, Paola Andrea Vargas Agudelo, Laura Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Romero Martínez, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ospina Garcia, Paola Andrea Vargas Agudelo, Laura Daniela |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Jazz Chants Didactics Learning Vocabulary English Transition |
topic |
Jazz Chants Didactics Learning Vocabulary English Transition Jazz Chants Didáctica Aprendizaje Vocabulario Inglés Transición. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Jazz Chants Didáctica Aprendizaje Vocabulario Inglés Transición. |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-06-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1245 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1245 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
168 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1245/2/T0026995.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1245/1/T0026995.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f70657e404ad2cb872af07f678fd9738 85a5c2e70c2077f80a858220c7b83253 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300512070139904 |
spelling |
Romero Martínez, GonzaloOspina Garcia, Paola AndreaVargas Agudelo, Laura DanielaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:20:56Z2021-06-25T23:20:56Z2017-06-30http://hdl.handle.net/20.500.12993/1245Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis paper reports a study that implemented a methodological design based on Action Research, which aimed at analyzing the incidence of the implementation of Jazz Chants as didactic strategy to learn vocabulary in English. Initially, a diagnostic test was applied to 20 students of the transition grade from the Bilingüe Hispanoamericano School located in Tuluá, in order to establish their knowledge of vocabulary in English; which results were low. Later, a didactic sequence based on the didactic strategy Jazz Chants, focused on learning vocabulary in English was designed and applied, which addressed three themes established by the institution's curriculum: colors, shapes and classroom objects; along the didactic sequence the students had to make use of the Jazz chants to perform different activities during each session in order to practice and become familiar with the vocabulary. After the didactic sequence, students' knowledge of vocabulary was again evaluated in order to analyze the incidence of the implementation of the strategy, which results were remarkably satisfactory.El presente trabajo de grado implementó un diseño metodológico basado en Action Research, el cual buscó analizar la incidencia de la implementación de Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés. Inicialmente, se aplicó una prueba diagnóstica a 20 estudiantes del grado transición del Colegio Bilingüe Hispanoamericano de la ciudad de Tuluá, para establecer su conocimiento en cuanto a vocabulario en inglés; cuyos resultados fueron bajos. Posteriormente se diseñó y aplicó una secuencia didáctica basada en la estrategia didáctica Jazz Chants, enfocada al aprendizaje de vocabulario en inglés, la cual abordó tres temáticas establecidas por el plan de estudios de la institución: colores, formas geométricas y útiles escolares; a lo largo de la secuencia didáctica los estudiantes debían hacer uso de los Jazz chants para realizar diferentes actividades durante cada sesión a fin de practicar y familiarizarse con el vocabulario. Terminada la secuencia didáctica se evaluó nuevamente el conocimiento de vocabulario de los estudiantes, a fin de analizar la incidencia de la implementación de la estrategia, donde se obtuvieron resultados notablemente satisfactorios.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado168 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe HispanoamericanoTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPJazz ChantsDidacticsLearningVocabularyEnglishTransitionJazz ChantsDidácticaAprendizajeVocabularioInglésTransición.AdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026995.pdf.jpgT0026995.pdf.jpgimage/jpeg126508https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1245/2/T0026995.pdf.jpgf70657e404ad2cb872af07f678fd9738MD52open accessORIGINALT0026995.pdfT0026995.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4132252https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1245/1/T0026995.pdf85a5c2e70c2077f80a858220c7b83253MD51open access20.500.12993/1245oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12452024-08-06 17:14:02.815open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |