Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Ospina Garcia, Paola Andrea
Vargas Agudelo, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1245
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1245
Palabra clave:
Jazz Chants
Didactics
Learning
Vocabulary
English
Transition
Jazz Chants
Didáctica
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
Transición.
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_1101dfcf034479d9a49af92ee3bee8bb
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1245
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano
title Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano
spellingShingle Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano
Jazz Chants
Didactics
Learning
Vocabulary
English
Transition
Jazz Chants
Didáctica
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
Transición.
title_short Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano
title_full Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano
title_fullStr Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano
title_full_unstemmed Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano
title_sort Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe Hispanoamericano
dc.creator.fl_str_mv Ospina Garcia, Paola Andrea
Vargas Agudelo, Laura Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Romero Martínez, Gonzalo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ospina Garcia, Paola Andrea
Vargas Agudelo, Laura Daniela
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Jazz Chants
Didactics
Learning
Vocabulary
English
Transition
topic Jazz Chants
Didactics
Learning
Vocabulary
English
Transition
Jazz Chants
Didáctica
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
Transición.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Jazz Chants
Didáctica
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
Transición.
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-06-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:20:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:20:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1245
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1245
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 168 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1245/2/T0026995.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1245/1/T0026995.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f70657e404ad2cb872af07f678fd9738
85a5c2e70c2077f80a858220c7b83253
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300512070139904
spelling Romero Martínez, GonzaloOspina Garcia, Paola AndreaVargas Agudelo, Laura DanielaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:20:56Z2021-06-25T23:20:56Z2017-06-30http://hdl.handle.net/20.500.12993/1245Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis paper reports a study that implemented a methodological design based on Action Research, which aimed at analyzing the incidence of the implementation of Jazz Chants as didactic strategy to learn vocabulary in English. Initially, a diagnostic test was applied to 20 students of the transition grade from the Bilingüe Hispanoamericano School located in Tuluá, in order to establish their knowledge of vocabulary in English; which results were low. Later, a didactic sequence based on the didactic strategy Jazz Chants, focused on learning vocabulary in English was designed and applied, which addressed three themes established by the institution's curriculum: colors, shapes and classroom objects; along the didactic sequence the students had to make use of the Jazz chants to perform different activities during each session in order to practice and become familiar with the vocabulary. After the didactic sequence, students' knowledge of vocabulary was again evaluated in order to analyze the incidence of the implementation of the strategy, which results were remarkably satisfactory.El presente trabajo de grado implementó un diseño metodológico basado en Action Research, el cual buscó analizar la incidencia de la implementación de Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés. Inicialmente, se aplicó una prueba diagnóstica a 20 estudiantes del grado transición del Colegio Bilingüe Hispanoamericano de la ciudad de Tuluá, para establecer su conocimiento en cuanto a vocabulario en inglés; cuyos resultados fueron bajos. Posteriormente se diseñó y aplicó una secuencia didáctica basada en la estrategia didáctica Jazz Chants, enfocada al aprendizaje de vocabulario en inglés, la cual abordó tres temáticas establecidas por el plan de estudios de la institución: colores, formas geométricas y útiles escolares; a lo largo de la secuencia didáctica los estudiantes debían hacer uso de los Jazz chants para realizar diferentes actividades durante cada sesión a fin de practicar y familiarizarse con el vocabulario. Terminada la secuencia didáctica se evaluó nuevamente el conocimiento de vocabulario de los estudiantes, a fin de analizar la incidencia de la implementación de la estrategia, donde se obtuvieron resultados notablemente satisfactorios.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado168 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jazz Chants como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del grado transición B del Colegio Bilingüe HispanoamericanoTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPJazz ChantsDidacticsLearningVocabularyEnglishTransitionJazz ChantsDidácticaAprendizajeVocabularioInglésTransición.AdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026995.pdf.jpgT0026995.pdf.jpgimage/jpeg126508https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1245/2/T0026995.pdf.jpgf70657e404ad2cb872af07f678fd9738MD52open accessORIGINALT0026995.pdfT0026995.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4132252https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1245/1/T0026995.pdf85a5c2e70c2077f80a858220c7b83253MD51open access20.500.12993/1245oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12452024-08-06 17:14:02.815open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co