El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Enriquez Ordoñez, Lisseth Vanessa
Flórez Hoyos, Fabián Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1321
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1321
Palabra clave:
Lenguas extranjeras
Inglés
Pronunciación
Ayudas didácticas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_0fbce3e7cecc2188592cda2a1d6e74ac
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1321
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
spelling Cárdenas Messa, Gustavo AdolfoEnriquez Ordoñez, Lisseth VanessaFlórez Hoyos, Fabián AlexisTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-30T16:10:32Z2021-06-30T16:10:32Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12993/1321Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasLos avances vertiginosos de la ciencia y la tecnología en el área de la información y las comunicaciones, ha contribuido al proceso de globalización, que han convertido al planeta tierra en una aldea, donde podemos enterarnos al instante de lo que está sucediendo en cualquier lugar del planeta, en el momento exacto que el acontecimiento ocurre; el fácil acceso a la información, la digitalización de la información, los tratados de libre comercio, aspectos que posibilitan la relación al instante con diferentes pueblos y culturas variadas, diversas, exigen el aprendizaje, conocimiento y manejo de una lengua universal, en este caso el inglés, que hoy es considerada la lengua más universal. El conocimiento, aprendizaje y puesta en práctica de una segunda lengua como el inglés dejó de ser un saber de acceso restringido para convertirse en una necesidad y una exigencia para el ciudadano del futuro. El manejo del inglés significa comprender otros contextos e interactuar con estos de forma directa o virtual, además de ello abre una gran cantidad de posibilidades laborales, culturales, comerciales, tecnológicas de conocimientos etc. En este contexto de un mundo digital y globalizado, donde Colombia ha firmado diferentes tratados de libre comercio con diferentes países del mundo, el proceso de enseñanza - aprendizaje y práctica de una segunda lengua, en este caso el inglés, se convierte en un desafío para las Instituciones Educativas, quienes deben adecuar sus planes de estudio, su parrilla curricular, los procesos metodológicos y las ayudas didácticas necesarias para facilitar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés desde los primeros grados de educación básica.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado191 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de TuluáTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPLenguas extranjerasInglésPronunciaciónAyudas didácticasAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026500.pdf.jpgT0026500.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4644https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1321/2/T0026500.pdf.jpg8aca62cccc4981e5e79a1c86074808c6MD52open accessORIGINALT0026500.pdfT0026500.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3733188https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1321/1/T0026500.pdf1165898fa893ec4488549bba056a2540MD51open access20.500.12993/1321oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/13212023-10-07 03:00:20.779open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá
title El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá
spellingShingle El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá
Lenguas extranjeras
Inglés
Pronunciación
Ayudas didácticas
title_short El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá
title_full El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá
title_fullStr El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá
title_full_unstemmed El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá
title_sort El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá
dc.creator.fl_str_mv Enriquez Ordoñez, Lisseth Vanessa
Flórez Hoyos, Fabián Alexis
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cárdenas Messa, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Enriquez Ordoñez, Lisseth Vanessa
Flórez Hoyos, Fabián Alexis
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Lenguas extranjeras
Inglés
Pronunciación
Ayudas didácticas
topic Lenguas extranjeras
Inglés
Pronunciación
Ayudas didácticas
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-30T16:10:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-30T16:10:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1321
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1321
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 191 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1321/2/T0026500.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1321/1/T0026500.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8aca62cccc4981e5e79a1c86074808c6
1165898fa893ec4488549bba056a2540
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300516244520960