El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Enriquez Ordoñez, Lisseth Vanessa
Flórez Hoyos, Fabián Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1321
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1321
- Palabra clave:
- Lenguas extranjeras
Inglés
Pronunciación
Ayudas didácticas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_0fbce3e7cecc2188592cda2a1d6e74ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1321 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
Cárdenas Messa, Gustavo AdolfoEnriquez Ordoñez, Lisseth VanessaFlórez Hoyos, Fabián AlexisTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-30T16:10:32Z2021-06-30T16:10:32Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12993/1321Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasLos avances vertiginosos de la ciencia y la tecnología en el área de la información y las comunicaciones, ha contribuido al proceso de globalización, que han convertido al planeta tierra en una aldea, donde podemos enterarnos al instante de lo que está sucediendo en cualquier lugar del planeta, en el momento exacto que el acontecimiento ocurre; el fácil acceso a la información, la digitalización de la información, los tratados de libre comercio, aspectos que posibilitan la relación al instante con diferentes pueblos y culturas variadas, diversas, exigen el aprendizaje, conocimiento y manejo de una lengua universal, en este caso el inglés, que hoy es considerada la lengua más universal. El conocimiento, aprendizaje y puesta en práctica de una segunda lengua como el inglés dejó de ser un saber de acceso restringido para convertirse en una necesidad y una exigencia para el ciudadano del futuro. El manejo del inglés significa comprender otros contextos e interactuar con estos de forma directa o virtual, además de ello abre una gran cantidad de posibilidades laborales, culturales, comerciales, tecnológicas de conocimientos etc. En este contexto de un mundo digital y globalizado, donde Colombia ha firmado diferentes tratados de libre comercio con diferentes países del mundo, el proceso de enseñanza - aprendizaje y práctica de una segunda lengua, en este caso el inglés, se convierte en un desafío para las Instituciones Educativas, quienes deben adecuar sus planes de estudio, su parrilla curricular, los procesos metodológicos y las ayudas didácticas necesarias para facilitar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés desde los primeros grados de educación básica.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado191 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de TuluáTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPLenguas extranjerasInglésPronunciaciónAyudas didácticasAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026500.pdf.jpgT0026500.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4644https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1321/2/T0026500.pdf.jpg8aca62cccc4981e5e79a1c86074808c6MD52open accessORIGINALT0026500.pdfT0026500.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3733188https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1321/1/T0026500.pdf1165898fa893ec4488549bba056a2540MD51open access20.500.12993/1321oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/13212023-10-07 03:00:20.779open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá |
title |
El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá |
spellingShingle |
El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá Lenguas extranjeras Inglés Pronunciación Ayudas didácticas |
title_short |
El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá |
title_full |
El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá |
title_fullStr |
El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá |
title_full_unstemmed |
El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá |
title_sort |
El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá |
dc.creator.fl_str_mv |
Enriquez Ordoñez, Lisseth Vanessa Flórez Hoyos, Fabián Alexis |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cárdenas Messa, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Enriquez Ordoñez, Lisseth Vanessa Flórez Hoyos, Fabián Alexis |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Lenguas extranjeras Inglés Pronunciación Ayudas didácticas |
topic |
Lenguas extranjeras Inglés Pronunciación Ayudas didácticas |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-30T16:10:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-30T16:10:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1321 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1321 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
191 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1321/2/T0026500.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1321/1/T0026500.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8aca62cccc4981e5e79a1c86074808c6 1165898fa893ec4488549bba056a2540 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300516244520960 |