Diseño de plan estratégico de posicionamiento para una marca de ropa femenina en plataformas digitales de la ciudad de Pereira

En el escenario generado por la pandemia, las empresas de confección en Colombia enfrentan numerosos desafíos, como: mejorar el manejo de flujo de caja, migrar al modelo de negocio a digital, y, sobre todo, transformar el departamento de Marketing, que muchas veces es subestimado solamente como un c...

Full description

Autores:
Florez Gonzalez, Angie
Forero Sanchez , Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14351
Acceso en línea:
https://repositorio.utp.edu.co/home
https://hdl.handle.net/11059/14351
Palabra clave:
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)
Analisis de mercadeo
Economía - Investigaciones
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Posiocionamiento de marca
Plan estratégico
plataformas digitales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el escenario generado por la pandemia, las empresas de confección en Colombia enfrentan numerosos desafíos, como: mejorar el manejo de flujo de caja, migrar al modelo de negocio a digital, y, sobre todo, transformar el departamento de Marketing, que muchas veces es subestimado solamente como un costo, en lugar de un centro de adquisición de ingresos de manera previsible, escalable y sostenible. En el caso de este documento se diseñó un plan estratégico de posicionamiento para una marca de ropa femenina de la ciudad de Pereira en plataformas digitales, por esta razón es de vital importancia la creación de una estrategia de comunicación digital que apoye en la consolidación de una imagen clara y acorde con lo que se quiere transmitir, así mismo es esencial gestionar de manera adecuada la identidad y la cultura de la misma, lo que hace necesario desarrollar un plan de estrategias de comunicación y mercadeo que posicione el producto y diferencie la marca, basado en el manejo constante del ecosistema digital, la comunicación, visualización, identidad, planeación, benchmarking, branding, publicidad y análisis del mercado como herramienta, las cuales permitirán implementar la propuesta. Finalmente se llegó a diferentes conclusiones después de la aplicación e interpretación de la información recolectada a través del proceso investigativo una de ellas tiene que ver con el hecho de reconocer el papel que pueden desempeñar las redes sociales, son una forma esencial para Conectar con clientes, obtener información valiosa y hacer crecer la marca, hoy, existen muchas marcas que tienen una buena estrategia de marketing en redes sociales y están haciendo la diferencia en la decisión de compra del consumidor, debido a la confianza y ese vínculo de fidelidad. Una marca bien posicionada en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza gracias al lazo que tiene con los clientes actuales y también con los potenciales.