Diseño de un controlador óptimo para un helicóptero de tres grados de libertad
Con el paso del tiempo el papel del hombre sobre la maquina ha disminuido debido a sistemas de alto nivel con autonomía como los vehículos aéreos no tripulados, destacados en fines como la búsqueda y rescate, proyectos militares y nivel comercial, que sean capaces de desenvolverse en entornos descon...
- Autores:
-
Henao Patiño, Cristian Camilo
Ordoñez García, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15020
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/15020
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
Aviación militar
Controladores de dispositivos (Programas para computador)
Control de vuelo
Autonomía
Vehículos aéreos no tripulados
Método de diseño
Controladores óptimos
Grados de libertad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Con el paso del tiempo el papel del hombre sobre la maquina ha disminuido debido a sistemas de alto nivel con autonomía como los vehículos aéreos no tripulados, destacados en fines como la búsqueda y rescate, proyectos militares y nivel comercial, que sean capaces de desenvolverse en entornos desconocidos y cambiantes sin una previa supervisión humana, garantizando una ejecución perfecta de la tarea especifica establecida. Por esta razón surge la necesidad de plantear nuevos métodos de diseño de controladores para este tipo de plataformas, cuya dinámica y ambiente de operación, sean parámetros que dificultan encontrar el controlador que les permita ser autónomo. Es necesaria la combinación de muchos elementos y disciplinas de apoyo tratando de encontrar un buen funcionamiento de los sistemas. |
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