The implementation of experiential teaching practices for the development of english vocabulary in a group of second grade students from a private institution in Cartago
Las prácticas de enseñanza experiencial conducen a situaciones de la vida real que permiten a los alumnos ser participantes activos en sus propias experiencias y en el proceso de aprendizaje. Sin embargo, existe una falta de interés por parte de los docentes en el uso e implementación de estas práct...
- Autores:
-
Guevara Rodriguez, Luisa Fernanda
Loaiza Martinez, Laura Victoria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14810
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14810
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 420 - Inglés e inglés antiguo
Enseñanza del inglés como segunda lengua
Prácticas de enseñanza experiencial
Enseñanza de idiomas en instituciones privadas
Aprendizaje experiencial
Prácticas docentes
Vocabulario en inglés
Jóvenes estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UTP2_b593154af902f58fe36090ccce9b8c42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14810 |
network_acronym_str |
UTP2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTP |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
The implementation of experiential teaching practices for the development of english vocabulary in a group of second grade students from a private institution in Cartago |
title |
The implementation of experiential teaching practices for the development of english vocabulary in a group of second grade students from a private institution in Cartago |
spellingShingle |
The implementation of experiential teaching practices for the development of english vocabulary in a group of second grade students from a private institution in Cartago 420 - Inglés e inglés antiguo Enseñanza del inglés como segunda lengua Prácticas de enseñanza experiencial Enseñanza de idiomas en instituciones privadas Aprendizaje experiencial Prácticas docentes Vocabulario en inglés Jóvenes estudiantes |
title_short |
The implementation of experiential teaching practices for the development of english vocabulary in a group of second grade students from a private institution in Cartago |
title_full |
The implementation of experiential teaching practices for the development of english vocabulary in a group of second grade students from a private institution in Cartago |
title_fullStr |
The implementation of experiential teaching practices for the development of english vocabulary in a group of second grade students from a private institution in Cartago |
title_full_unstemmed |
The implementation of experiential teaching practices for the development of english vocabulary in a group of second grade students from a private institution in Cartago |
title_sort |
The implementation of experiential teaching practices for the development of english vocabulary in a group of second grade students from a private institution in Cartago |
dc.creator.fl_str_mv |
Guevara Rodriguez, Luisa Fernanda Loaiza Martinez, Laura Victoria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramos Gallego, Dolly |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guevara Rodriguez, Luisa Fernanda Loaiza Martinez, Laura Victoria |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Ramos Gallego, Dolly |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
420 - Inglés e inglés antiguo |
topic |
420 - Inglés e inglés antiguo Enseñanza del inglés como segunda lengua Prácticas de enseñanza experiencial Enseñanza de idiomas en instituciones privadas Aprendizaje experiencial Prácticas docentes Vocabulario en inglés Jóvenes estudiantes |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Enseñanza del inglés como segunda lengua Prácticas de enseñanza experiencial Enseñanza de idiomas en instituciones privadas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje experiencial Prácticas docentes Vocabulario en inglés Jóvenes estudiantes |
description |
Las prácticas de enseñanza experiencial conducen a situaciones de la vida real que permiten a los alumnos ser participantes activos en sus propias experiencias y en el proceso de aprendizaje. Sin embargo, existe una falta de interés por parte de los docentes en el uso e implementación de estas prácticas de enseñanza. Este estudio de caso de investigación cualitativa tuvo como objetivo analizar las prácticas de enseñanza utilizando el aprendizaje experiencial para enseñar vocabulario en inglés a jóvenes estudiantes. Este proyecto de investigación se realizó en un colegio privado de Cartago, con un grupo de segundo grado de 25 alumnos, y los datos se recogieron a través de fichas de observación y recuerdo estimulante. Así, a través de prácticas experienciales de enseñanza, los aprendices estuvieron activos e involucrados en las 10 sesiones en las que los jóvenes aprendices desarrollaron un dominio del vocabulario y la maestra tuvo la oportunidad de reflexionar sobre sus prácticas. Esta intervención y la implementación de prácticas didácticas experienciales incidieron en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en cuanto a las actividades diseñadas y basadas en el contexto y las necesidades de los estudiantes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-24T15:59:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-24T15:59:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11059/14810 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.co/home |
url |
https://hdl.handle.net/11059/14810 https://repositorio.utp.edu.co/home |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Algeo, J. (1999). The English language. Baker, D. L., Basaraba, D. L., & Polanco, P. (2016). Connecting the present to the past: Furthering the research on bilingual education and bilingualism. https://www.jstor.org/stable/44668638 Breunig, M. (2017, february 5). Experientially Learning and Teaching in a Student-Directed Classroom. https://doi.org/10.1177/1053825917690870 Cameron, L. (2001). Teaching languages to young learners. Dalton, C., & Seidlhofer, B. (1994). Pronuntiation. Diamond, L., & Gutlohn, L. (2006). Teaching Vocabulary. http://www.readingrockets.org/article/9943 Ebert, S., Lockl, K., Weinert, S., Anders, Y., Kluczniok, K., & Rossbach, H.-G. (2013). Internal and external influences on vocabulary development in preschool children. School Effectiveness and School Improvement, 24(2), 138-154. 10.1080/09243453.2012.749791 Erazon Chezar, K. L., & Moreno Tique, J. (2018). El aprendizaje del inglés como lengua extranjera en adolescentes del Institut del Instituto Aismer International a tr o Aismer International a través del mét és del método experiencial odo experiencial de Kolb. Universidad de La Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/880 Garcia Sanchez, S., & Lujan García, C. (2016). Ubiquitous knowledge and experiences to foster EFL learning affordances. http://hdl.handle.net/10553/42122 Gross, M., Lopez, E., Buac, M., & Kaushanskaya, M. (2019). Processing of code-switched sentences by bilingual children: Cognitive and linguistic preditors. https://doi.org/10.1016/j.cogdev.2019.100821 Hatch, E., & Brown, C. (1994). Pronunciation. Hiebert, E., & Kamil, M. (2005). Teaching and Learning Vocabulary: Bringing Research to Practice (1st ed ed.). https://doi.org/10.4324/9781410612922 Ka Yuk Chan, C. (2012). Exploring an experiential learning project through Kolb's Learning Theory using a qualitative research method. https://doi.org/10.1080/03043797.2012.706596 Mardianawati, L. (2012). Vocabulary Teaching Strategies Used by Teacher of Junior. Ministerio de Educación Nacional. (2022). Para vivir en un mundo global. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97500.html Montgomery, D. (1997). Response Surface Methods and Other Approaches to Process Optimization. Monticelli Garcia, V. R. (2017). Learning English in the elderly: An analysis of motivational factors and language learning strategies. http://dx.doi.org/10.15448/2178- 3640.2017.2.28264 Nunan, D. (1991). In Methods in Second Language Classroom-Oriented Research: A Critical Review. Studies in Second Language Acquisition (2nd ed., Vol. 13, pp. 249-274) Organización de las Naciones Unidas para la Educación. (2021). Resources for Educators Quality Education. Schmitt, N., & Schmitt, D. (2000). Vocabulary in language teaching Sembiante, S., Bengochea, A., & Gort, M. (2019). "Want me to show you?": Emergent bilingual preschoolers' multimodal resourcing in show-and-tell activity. https://doi.org/10.1016/j.linged.2019.100794 Simon-Cerejido, G., & Mendez, L. (2018). Using Language-Specific and Bilingual Measures to Explore Lexical–Grammatical Links in Young Latino Dual-Language Learners. Syafrizal, S., Masrupi, M., & Mauludah, I. (2019). The Impact of Experiential Learning Method And Vocabulary Mastery Toward Indonesian Students’ Reading Comprehension Through Animation Video. Journal for the Education of Gifted Young Scientists. http://dx.doi.org/10.17478/jegys.531412 Wilt, F. v. d., Bouwer, R., & Veen, C. v. d. (2021). https://doi.org/10.1016/j.learninstruc.2021.101522 Wiegerová Adriana, Teacher journal as a research instrument (research – the first year in the life in primary school through the eyes of novice teachers) [Czasopismo dla nauczycieli jako narzędzie badawcze (badania – pierwsze lata w szkole podstawowej oczami początkujących nauczycieli)]. Studia Edukacyjne nr 27, 2013, Poznań 2013, pp. 237-252. Adam Mickiewicz University Press. ISBN 978-83-232-2691-8. ISSN 1233-6688 Glaser, B. G. & Strauss, A. L. (1967). The discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. En Aldine transaction A Division of Transaction Publishers New Brunswick (U.S.A.) and London (U.K.) Sariakin, Muchsin, Abdullah, R., Daud, M., & Mutia, R. (2021). Teaching Vocabulary by Using Experiential Learning to The Students of MTsN 2 Banda Aceh. https://doi.org/10.32672/pic-mr.v4i1.3732 Davies, C., Finlay, L., & Bullman, A. (2000). Changing Practice in Health and Social Care. Knutson, S. (2003). Experiential Learning in Second-Language Classrooms. 10.18806/tesl.v20i2.948 Kolb, D. (2015). Experiential Learning: Experience as the Source of Learning and Development (2nd edition ed.). Sariakin, Muchsin, Abdullah, R., Daud, M., & Mutia, R. (2021). Teaching Vocabulary by Using Experiential Learning to The Students of MTsN 2 Banda Aceh. https://doi.org/10.32672/pic-mr.v4i1.3732 van der Wilt, F., Bouwer, R., & van der Veen, C. (2021). Dialogic classroom talk in early childhood education: The effect on language skills and social competence. 10.1016/j.learninstruc.2021.101522 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
69 Páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes y Humanidades |
institution |
Universidad Tecnológica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/8da1d9a7-be2b-49ee-ac7d-389fb1518878/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/fea4d999-9b1c-451b-99e9-80c74ed642c2/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/9584aca0-2c91-429b-b306-fae39dc4447e/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/3b1a109d-1eb7-4c37-9f9e-009313e53a59/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7612b70493ac57eafa04d22941dc85ef 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 8c80df104538aed98f159b4319b8f6b1 48abf50c89383a176a5ae60e2324e4ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814022046525423616 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessRamos Gallego, DollyGuevara Rodriguez, Luisa FernandaLoaiza Martinez, Laura VictoriaRamos Gallego, Dolly2023-08-24T15:59:13Z2023-08-24T15:59:13Z2023https://hdl.handle.net/11059/14810Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeLas prácticas de enseñanza experiencial conducen a situaciones de la vida real que permiten a los alumnos ser participantes activos en sus propias experiencias y en el proceso de aprendizaje. Sin embargo, existe una falta de interés por parte de los docentes en el uso e implementación de estas prácticas de enseñanza. Este estudio de caso de investigación cualitativa tuvo como objetivo analizar las prácticas de enseñanza utilizando el aprendizaje experiencial para enseñar vocabulario en inglés a jóvenes estudiantes. Este proyecto de investigación se realizó en un colegio privado de Cartago, con un grupo de segundo grado de 25 alumnos, y los datos se recogieron a través de fichas de observación y recuerdo estimulante. Así, a través de prácticas experienciales de enseñanza, los aprendices estuvieron activos e involucrados en las 10 sesiones en las que los jóvenes aprendices desarrollaron un dominio del vocabulario y la maestra tuvo la oportunidad de reflexionar sobre sus prácticas. Esta intervención y la implementación de prácticas didácticas experienciales incidieron en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en cuanto a las actividades diseñadas y basadas en el contexto y las necesidades de los estudiantes.Experiential teaching practices lead to real-life situations that allow learners to be active participants in their own experiences and in the learning process. However, there is a lack of interest from teachers in the use and implementation of these teaching practices. This qualitative research case study aimed at analyzing the teaching practices using experiential learning to teach English vocabulary to young learners. This research project was conducted in a private school in Cartago, with a group of second grade of 25 students, and the data was collected through observation forms and stimulating recall. Thus, through experiential teaching practices, the learners were active and involved in the through the 10 sessions in which the young learners developed a mastery of vocabulary and the teacher had the opportunity to reflect about her practices. This intervention and the implementation of experiential teaching practices had an impact on students' learning process regarding the activities designed and based on the context and students’ needs.TABLE OF CONTENT Contenido Contenido TABLE OF CONTENT ............................................................................................. 4 Abstract....................................................................................................................... 7 Resumen ..................................................................................................................... 8 Statement of the Problem ........................................................................................... 9 Research question:................................................................................................ 12 General Objective............................................................................................. 13 Specific Objectives........................................................................................... 13 Conceptual Framework ............................................................................................ 14 Experiential learning definition............................................................................ 14 History of Experiential Learning...................................................................... 15 Complementary terms to Experiential Learning .............................................. 16 Experiential Education in Experiential Learning ............................................. 17 Defining vocabulary ............................................................................................. 18 History of Vocabulary ...................................................................................... 19 Aspects of Vocabulary ..................................................................................... 20 How to teach vocabulary .................................................................................. 21 Young Learners.................................................................................................... 23 5 EXPERIENTIAL TEACHING FOR THE DEVELOPMENT OF VOCABULARY Comparison between young and old learners................................................... 23 How to teach young learners............................................................................ 24 Teaching ............................................................................................................... 25 What is teaching ............................................................................................... 25 Educational practices........................................................................................ 26 Literature Review ..................................................................................................... 29 Methodology............................................................................................................. 37 Context ................................................................................................................. 39 Participants: .......................................................................................................... 40 1n-service teacher:............................................................................................ 40 Learners:........................................................................................................... 40 Teachers researchers......................................................................................... 40 Data collection methods....................................................................................... 40 Observation....................................................................................................... 41 Stimulated Recall.............................................................................................. 41 Instructional design .............................................................................................. 42 Data Analysis........................................................................................................ 43 Ethical considerations........................................................................................... 45 Safeguarding children from being pushed into an unwanted research encounter 45 Deception.............................................................................................................. 45 6 EXPERIENTIAL TEACHING FOR THE DEVELOPMENT OF VOCABULARY Privacy and Confidentiality.................................................................................. 46 Cross-Cultural Representation.............................................................................. 46 Findings.................................................................................................................... 47 Teacher’s use of experiential teaching practices to development English vocabulary in young learners and their previous knowledge in L1 and L2 ............................................ 47 The implementation of experiential teaching encourages discussions in young learners to develop English vocabulary. ........................................................................................ 51 Teacher reflections after the application of experiential learning helped transform learning experiences......................................................................................................... 55 Implications.............................................................................................................. 60 Research Implications .......................................................................................... 60 Pedagogical Implications...................................................................................... 61 Limitations................................................................................................................ 62 Conclusion................................................................................................................ 64 References ................................................................................................................ 66PregradoLicenciado(a) en Bilingüismo con Énfasis en Inglés69 Páginasapplication/pdfspa420 - Inglés e inglés antiguoEnseñanza del inglés como segunda lenguaPrácticas de enseñanza experiencialEnseñanza de idiomas en instituciones privadasAprendizaje experiencialPrácticas docentesVocabulario en inglésJóvenes estudiantesThe implementation of experiential teaching practices for the development of english vocabulary in a group of second grade students from a private institution in CartagoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en InglésFacultad de Bellas Artes y HumanidadesAlgeo, J. (1999). The English language.Baker, D. L., Basaraba, D. L., & Polanco, P. (2016). Connecting the present to the past: Furthering the research on bilingual education and bilingualism. https://www.jstor.org/stable/44668638Breunig, M. (2017, february 5). Experientially Learning and Teaching in a Student-Directed Classroom. https://doi.org/10.1177/1053825917690870Cameron, L. (2001). Teaching languages to young learners.Dalton, C., & Seidlhofer, B. (1994). Pronuntiation.Diamond, L., & Gutlohn, L. (2006). Teaching Vocabulary. http://www.readingrockets.org/article/9943Ebert, S., Lockl, K., Weinert, S., Anders, Y., Kluczniok, K., & Rossbach, H.-G. (2013). Internal and external influences on vocabulary development in preschool children. School Effectiveness and School Improvement, 24(2), 138-154. 10.1080/09243453.2012.749791Erazon Chezar, K. L., & Moreno Tique, J. (2018). El aprendizaje del inglés como lengua extranjera en adolescentes del Institut del Instituto Aismer International a tr o Aismer International a través del mét és del método experiencial odo experiencial de Kolb. Universidad de La Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/880Garcia Sanchez, S., & Lujan García, C. (2016). Ubiquitous knowledge and experiences to foster EFL learning affordances. http://hdl.handle.net/10553/42122Gross, M., Lopez, E., Buac, M., & Kaushanskaya, M. (2019). Processing of code-switched sentences by bilingual children: Cognitive and linguistic preditors. https://doi.org/10.1016/j.cogdev.2019.100821Hatch, E., & Brown, C. (1994). Pronunciation.Hiebert, E., & Kamil, M. (2005). Teaching and Learning Vocabulary: Bringing Research to Practice (1st ed ed.). https://doi.org/10.4324/9781410612922Ka Yuk Chan, C. (2012). Exploring an experiential learning project through Kolb's Learning Theory using a qualitative research method. https://doi.org/10.1080/03043797.2012.706596Mardianawati, L. (2012). Vocabulary Teaching Strategies Used by Teacher of Junior.Ministerio de Educación Nacional. (2022). Para vivir en un mundo global. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97500.htmlMontgomery, D. (1997). Response Surface Methods and Other Approaches to Process Optimization.Monticelli Garcia, V. R. (2017). Learning English in the elderly: An analysis of motivational factors and language learning strategies. http://dx.doi.org/10.15448/2178- 3640.2017.2.28264Nunan, D. (1991). In Methods in Second Language Classroom-Oriented Research: A Critical Review. Studies in Second Language Acquisition (2nd ed., Vol. 13, pp. 249-274)Organización de las Naciones Unidas para la Educación. (2021). Resources for Educators Quality Education.Schmitt, N., & Schmitt, D. (2000). Vocabulary in language teachingSembiante, S., Bengochea, A., & Gort, M. (2019). "Want me to show you?": Emergent bilingual preschoolers' multimodal resourcing in show-and-tell activity. https://doi.org/10.1016/j.linged.2019.100794Simon-Cerejido, G., & Mendez, L. (2018). Using Language-Specific and Bilingual Measures to Explore Lexical–Grammatical Links in Young Latino Dual-Language Learners.Syafrizal, S., Masrupi, M., & Mauludah, I. (2019). The Impact of Experiential Learning Method And Vocabulary Mastery Toward Indonesian Students’ Reading Comprehension Through Animation Video. Journal for the Education of Gifted Young Scientists. http://dx.doi.org/10.17478/jegys.531412Wilt, F. v. d., Bouwer, R., & Veen, C. v. d. (2021). https://doi.org/10.1016/j.learninstruc.2021.101522Wiegerová Adriana, Teacher journal as a research instrument (research – the first year in the life in primary school through the eyes of novice teachers) [Czasopismo dla nauczycieli jako narzędzie badawcze (badania – pierwsze lata w szkole podstawowej oczami początkujących nauczycieli)]. Studia Edukacyjne nr 27, 2013, Poznań 2013, pp. 237-252. Adam Mickiewicz University Press. ISBN 978-83-232-2691-8. ISSN 1233-6688Glaser, B. G. & Strauss, A. L. (1967). The discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. En Aldine transaction A Division of Transaction Publishers New Brunswick (U.S.A.) and London (U.K.)Sariakin, Muchsin, Abdullah, R., Daud, M., & Mutia, R. (2021). Teaching Vocabulary by Using Experiential Learning to The Students of MTsN 2 Banda Aceh. https://doi.org/10.32672/pic-mr.v4i1.3732Davies, C., Finlay, L., & Bullman, A. (2000). Changing Practice in Health and Social Care.Knutson, S. (2003). Experiential Learning in Second-Language Classrooms. 10.18806/tesl.v20i2.948Kolb, D. (2015). Experiential Learning: Experience as the Source of Learning and Development (2nd edition ed.).Sariakin, Muchsin, Abdullah, R., Daud, M., & Mutia, R. (2021). Teaching Vocabulary by Using Experiential Learning to The Students of MTsN 2 Banda Aceh. https://doi.org/10.32672/pic-mr.v4i1.3732van der Wilt, F., Bouwer, R., & van der Veen, C. (2021). Dialogic classroom talk in early childhood education: The effect on language skills and social competence. 10.1016/j.learninstruc.2021.101522ORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfapplication/pdf445839https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/8da1d9a7-be2b-49ee-ac7d-389fb1518878/download7612b70493ac57eafa04d22941dc85efMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/fea4d999-9b1c-451b-99e9-80c74ed642c2/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain118169https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/9584aca0-2c91-429b-b306-fae39dc4447e/download8c80df104538aed98f159b4319b8f6b1MD53THUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7088https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/3b1a109d-1eb7-4c37-9f9e-009313e53a59/download48abf50c89383a176a5ae60e2324e4ceMD5411059/14810oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/148102023-08-25 03:00:59.836https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.com |