La formación del pensamiento. Una perspectiva interdisciplinar

Las investigaciones sobre el desarrollo del pensamiento coinciden en su importancia para la educación. Sin embargo, esto no se refleja en las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales ni en la educación para la ciudadanía. Pagés (2018) plantea que el pensamiento crítico se forma en la enseñanz...

Full description

Autores:
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia
González Valencia, Gustavo Alonso
Santisteban Fernández, Antonio
Ramírez Achoy, Jéssica
Arana Hernández, Diana Marcela
Patiño Escobar, Julián
Duque Gómez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15266
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/15266
https://doi.org/10.22517/9789587229387
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
370 - Educación
Educación
Ciencias sociales
Didáctica
Sociología y antropología
Lingüística y comunicación
Pensamiento crítico
Filosofia y epistemología
Teorías del aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)