Estrategias de integración sostenible para el diseño de un producto turístico, enfocado en el aspecto agroindustrial de la producción y uso del Aloe vera, determinando su relación con el turismo de bienestar en Santa Rosa de Cabal

El objetivo del presente trabajo es exponer la potencialidad del Aloe vera como producto turístico del turismo de bienestar en el Municipio de Santa Rosa de Cabal; Risaralda, diseñando un producto turístico que se base en criterios de sostenibilidad. Para lo cual se realiza una investigación teórico...

Full description

Autores:
Montilla Morales, Catalina
Morales Henao, María Fernanda
Murillo Medina, Judy Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14073
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14073
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
Agroturismo
Planes de marketing
Desarrollo del turismo
370 - Educación
Agroturismo
Planes de marketing
Desarrollo del turismo
Aloe vera - Sabila
Agroturismo
Diseño de producto
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTP2_84ee14efb828d2504545000f55ed0ef2
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14073
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de integración sostenible para el diseño de un producto turístico, enfocado en el aspecto agroindustrial de la producción y uso del Aloe vera, determinando su relación con el turismo de bienestar en Santa Rosa de Cabal
title Estrategias de integración sostenible para el diseño de un producto turístico, enfocado en el aspecto agroindustrial de la producción y uso del Aloe vera, determinando su relación con el turismo de bienestar en Santa Rosa de Cabal
spellingShingle Estrategias de integración sostenible para el diseño de un producto turístico, enfocado en el aspecto agroindustrial de la producción y uso del Aloe vera, determinando su relación con el turismo de bienestar en Santa Rosa de Cabal
Agroturismo
Planes de marketing
Desarrollo del turismo
370 - Educación
Agroturismo
Planes de marketing
Desarrollo del turismo
Aloe vera - Sabila
Agroturismo
Diseño de producto
title_short Estrategias de integración sostenible para el diseño de un producto turístico, enfocado en el aspecto agroindustrial de la producción y uso del Aloe vera, determinando su relación con el turismo de bienestar en Santa Rosa de Cabal
title_full Estrategias de integración sostenible para el diseño de un producto turístico, enfocado en el aspecto agroindustrial de la producción y uso del Aloe vera, determinando su relación con el turismo de bienestar en Santa Rosa de Cabal
title_fullStr Estrategias de integración sostenible para el diseño de un producto turístico, enfocado en el aspecto agroindustrial de la producción y uso del Aloe vera, determinando su relación con el turismo de bienestar en Santa Rosa de Cabal
title_full_unstemmed Estrategias de integración sostenible para el diseño de un producto turístico, enfocado en el aspecto agroindustrial de la producción y uso del Aloe vera, determinando su relación con el turismo de bienestar en Santa Rosa de Cabal
title_sort Estrategias de integración sostenible para el diseño de un producto turístico, enfocado en el aspecto agroindustrial de la producción y uso del Aloe vera, determinando su relación con el turismo de bienestar en Santa Rosa de Cabal
dc.creator.fl_str_mv Montilla Morales, Catalina
Morales Henao, María Fernanda
Murillo Medina, Judy Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Correa González, Diana Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montilla Morales, Catalina
Morales Henao, María Fernanda
Murillo Medina, Judy Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Agroturismo
Planes de marketing
Desarrollo del turismo
topic Agroturismo
Planes de marketing
Desarrollo del turismo
370 - Educación
Agroturismo
Planes de marketing
Desarrollo del turismo
Aloe vera - Sabila
Agroturismo
Diseño de producto
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 370 - Educación
dc.subject.other.none.fl_str_mv Agroturismo
Planes de marketing
Desarrollo del turismo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aloe vera - Sabila
Agroturismo
Diseño de producto
description El objetivo del presente trabajo es exponer la potencialidad del Aloe vera como producto turístico del turismo de bienestar en el Municipio de Santa Rosa de Cabal; Risaralda, diseñando un producto turístico que se base en criterios de sostenibilidad. Para lo cual se realiza una investigación teórico-práctica, investigando fuentes de información secundaria y realizando visitas de campo a la zona de estudio. Se evidencia que el municipio de Santa Rosa de Cabal tiene un gran potencial y expediente dentro del turismo de bienestar, pues alberga un importante complejo termal de alto reconocimiento turístico en la región y a nivel nacional, sin embargo, también se evidencia que el Aloe vera tiene unas connotaciones importantes de valor como factor cultural, natural y de múltiples beneficios para la salud. También se encontró la potencialidad del territorio para crear un clúster de turismo de bienestar, y este último sería el producto turístico diseñado en este trabajo. Por lo que se determina mediante un estudio de la demanda la acepción del producto turístico basado en uso y aprovechamiento del Aloe vera, y se enlaza la información consultada como bases de datos sobre turismo de bienestar en el municipio y sobre los productos y servicios asociados al aprovechamiento del Aloe vera o la sábila en Santa Rosa de Cabal etc. Para posteriormente crear una cadena de valor que pueda mostrar los factores de competitividad del municipio frente al producto turístico diseñado en este trabajo.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-28T19:07:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-28T19:07:54Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/14073
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/home
url https://hdl.handle.net/11059/14073
https://repositorio.utp.edu.co/home
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acerenza, M. A. (1990). Agencias de viajes, organización y operación. México.
Blanco, M., & Riveros, H. (2010). El agroturismo como diversificación de la actividad agropecuaria y agroindustrial.
Brent Ritchie, J., & Crouch, G. (2003). The competitive destination. A sustainable tourism perspective.
Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal. (2021). Informe del Punto de Información Turística de Santa Rosa de Cabal enero 2021. Santa Rosa de Cabal.
Cámara de Comercio Santa Rosa de Cabal. (2018). Certificación como Destino Turístico Sostenible. Santa Rosa de Cabal
Colombia Productiva. (s.f.). ¿Qué es el sector de turismo de bienestar?
ColombiaAloe. (2007). Cadena productiva de la Sábila.
Conceptos Fundamentales de Turismo. (s.f.). Obtenido de https://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS15/MGTSV15-07/semana3/LS3.2.pdf
Cuestas Daza, D. M., & Lozada Cañón, M. C. (2019). Propuesta de producto turístico de bienestar lúdico recreativo en San Francisco, Cundinamarca para la comunidad fitness. Bogotá.
DANE. (2012). Cuenta satélite piloto de la agroindustria (aspectos conceptuales).
DANE. (s.f.). Término Agroindustria.
de la Hoz Correa, A., & Muñoz Leiva, F. (2016). Análisis de los determinantes de la predisposición a visitar un destino de turismo de bienestar: Tipologías del turista potencial.
Domínguez Fernandez, R., Arzate Vazquez, I., Chanona Pérez, J. J., Welti Chanes, J. S., Alvarado González, J. S., Calderon Domínguez, G., . . . Gutierrez López, G. F. (2011). El gel de Aloe vera: estructura, composición química, procesamiento, actividad biológica e importancia en la industria farmacéutica y alimentaria.
Economipedia. (s.f.). Cadena de valor. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-valor.html
El mundo de las agencias de viajes. (01 de 2017). Producto turístico. Obtenido de https://todosobreagenciasdeviajes.wordpress.com/acerca-de/
Encolombia. (s.f.). Agroindustria. Obtenido de https://encolombia.com/economia/agroindustria/agronomia/agroindustria/
Entorno Turístico. (2017). Turismo Sostenible. México.
EOM. (01 de 2015). Introducción al concepto de desarrollo. Obtenido de https://elordenmundial.com/introduccion-al-concepto-de-desarrollo/
Florez Calderón, M. T., Arango Narváez, L. E., Vallejo Ramirez, S., & Montoya Aguirre, N. (s.f.). Ficha diseño Santuario. Santuario.
Galindo Díaz, M. E., Banda Chiu, K. J., López Gómez, I., & Pinacho Delgado, L. L. (2017). El agroturismo: desarrollo rural sustentable para la cabecera municipal de Ocosingo, Chiapas. México.
García Ramírez, T., & Segrega Cárdenas, Y. E. (2019). Estrategias para potencializar el turismo de bienestar en los termales los Chorros en el municipio de Agua de Dios, Cundinamarca. Girardot.
Geoturismo. (12 de 2011). Turismo. Obtenido de http://geoturismo011.blogspot.com/2011/12/concepto-de-producto-turistico.html
Gestforest. (05 de 2013). ¿Qué es agroturismo? Obtenido de https://gestforest.wordpress.com/2013/05/03/agroturismo/
González Santamaría, P. (s.f.). El producto turístico.
Grupo de investigación en Turismo Sostenible. (2017). Plan de Desarrollo Turístico del municipio de Santa Rosa de Cabal. Pereira
Hablemos de Turismo. (08 de 2013). Tipologías turísticas. Obtenido de https://hablamosdeturismo.wordpress.com/2013/08/29/tipologias-turisticas/
Hyperión. (s.f.). Hyperión Santa Rosa de Cabal. Obtenido de https://www.facebook.com/Hyperi%C3%B3n-Natural-114137113660439/
ICA. (2015). Cultivos de sábila ganan terrero en Risaralda. Obtenido de https://www.ica.gov.co/noticias/todas/2015/cultivos-de-sabila-ganan-terreno-en-risaralda
Ickis, J., Leguizamón, F., Metzger, M., & Flores, J. (2009). La agroindustria: campo fértil para los negocios inclusivos.
Infoagro Colombia. (s.f.). Sábila, soberanía alimentaria y ambiental. Obtenido de https://es.scribd.com/document/308475170/Sabila-Soberania-Alimentaria-y-Ambiental
Jiménez, C. C. (2006). Turismo Sostenible: una revisión conceptual aplicada. México: El periplo sustentable.
Kakúa. (s.f.). Kakúa . Obtenido de https://kakua.co/
La Casa Verde. (s.f.). La Casa Verde Santa Rosa de Cabal. Obtenido de https://www.facebook.com/La-Casa-Verde-Santa-Rosa-de-Cabal-100619568229401/
Ministerio de Agricultura. (2007). Cadena Productiva de Sábila en Colombia.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2007). Resolución No 0348 de 2007.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2009). Competitividad, el desafío para alcanzar un turismo de clase mundial. Bogotá.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, FONTUR, Todos por un nuevo país. (2016). Plan Sectorial de Turismo "Turismo para la construcción de la paz" 2014 - 2018. Bogotá.
Morillo Moreno, M. C. (2010). Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación.
Naciones Unidas. (1987). Asamblea General - Desarrollo y cooperación económica internacional: Medio Ambiente.
Naciones Unidas. (2017). ¿Qué es desarrollo sostenible y por qué es importante? México.
Organización de las Naciones Unidas. (s.f). Asamblea General de las Naciones Unidas - Desarrollo Sostenible.
Organización Mundial del Turismo. (2019). Definiciones de turismo de la OMT.
OSTELEA. (12 de 04 de 2021). ¿Qué es innovación en el turismo? 5 formas de innovar en el turismo. Obtenido de https://www.ostelea.com/actualidad/blog-turismo/tendencias-en turismo/que-es-innovacion-en-el-turismo-5-formas-de-innovar-en-turismo
Procolombia. (2016). Bienestar, un nicho de oportunidades para el turismo colombiano. PROCOLOMBIA. (2021). Turismo de bienestar, una oportunidad para reactivar la industria de viajes
Programa de transformación productiva - MinComercio - Prosperidad para todos. (2013). Plan de negocios para el subsector de Turismo de Bienestar en Colombia.
Programa de Transformación Productiva. (2018). Diez años de desarrollo productivo. Bogotá. Proméxico. (2013). Turismo de salud. México D.F.
PromonegocioS.net. (2020). Definición de mercado. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.html
Pulido, J. I., & López Sánchez, Y. (2016). La cadena de valor del destino como herramienta innovadora para el análisis de la sostenibilidad de las políticas turísticas. El caso de España. Innovar.
Rodríguez Alarcón, A. M. (2019). Turismo como estrategia de desarrollo sostenible en contexto de posconflicto. Departamento del Meta - Colombia. Villavicencio.
Ruiz de Chávez, M., Jiménez Aguado, R., Márquez Laposse, M., & Alleyne, G. (1994). Salud y Turismo. México.
Sen, A. (2000). El desarrollo como libertad. Gaceta Ecológica.
SENA. (08 de 2018). El ICA rectificó a subsede del SENA. Obtenido de https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=3529
Sophivorus. (11 de 2020). Sostenibilidad débil y fuerte. Obtenido de https://sophivorus.com/wiki/Sostenibilidad_d%C3%A9bil_y_fuerte
Termales Santa Rosa de Cabal. (s.f.). Termales de Santa Rosa de Cabal. Obtenido de https://www.termales.com.co/
UMATA. (2021). Santa Rosa de Cabal
Vega G., A., Ampuero C., N., N., L., & Lemus M., R. (12 de 2005). El Aloe vera (aloe barbadensis miller) como complemento de alimentos funcionales. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0717- 75182005000300005&script=sci_arttext&tlng=n.
Wellness Colombia. (s.f.). Colombia, destino de experiencias auténticas, de bienestar y buen vivir. Obtenido de http://wellnesscolombia.co/
Zambrano Rojas, E. (2015). Propuesta de estandarización de los procesos logísticos de postcosecha del Aloe vera (sábila) en Colombia. Bogotá.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 113 Páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración del Turismo Sostenible
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Ambientales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/bbad662f-ea4a-4e1a-9323-70373eba3629/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/b9a8f614-84a0-4c83-a1b2-ead8e5cae626/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/e182e492-a0d2-4e77-bb48-5f8dd890e44e/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/c663da5b-ccf8-4c97-ad37-6a8d5dc91ffe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 44ccf9bea1bd3f687c9deccc975b9c47
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
3749ab762409ff246dbf03d70da68fca
64f6070d8a87a49839020ee492c6e275
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814022018328166400
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessCorrea González, Diana CarolinaMontilla Morales, CatalinaMorales Henao, María FernandaMurillo Medina, Judy Andrea2022-04-28T19:07:54Z2022-04-28T19:07:54Z2021https://hdl.handle.net/11059/14073Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeEl objetivo del presente trabajo es exponer la potencialidad del Aloe vera como producto turístico del turismo de bienestar en el Municipio de Santa Rosa de Cabal; Risaralda, diseñando un producto turístico que se base en criterios de sostenibilidad. Para lo cual se realiza una investigación teórico-práctica, investigando fuentes de información secundaria y realizando visitas de campo a la zona de estudio. Se evidencia que el municipio de Santa Rosa de Cabal tiene un gran potencial y expediente dentro del turismo de bienestar, pues alberga un importante complejo termal de alto reconocimiento turístico en la región y a nivel nacional, sin embargo, también se evidencia que el Aloe vera tiene unas connotaciones importantes de valor como factor cultural, natural y de múltiples beneficios para la salud. También se encontró la potencialidad del territorio para crear un clúster de turismo de bienestar, y este último sería el producto turístico diseñado en este trabajo. Por lo que se determina mediante un estudio de la demanda la acepción del producto turístico basado en uso y aprovechamiento del Aloe vera, y se enlaza la información consultada como bases de datos sobre turismo de bienestar en el municipio y sobre los productos y servicios asociados al aprovechamiento del Aloe vera o la sábila en Santa Rosa de Cabal etc. Para posteriormente crear una cadena de valor que pueda mostrar los factores de competitividad del municipio frente al producto turístico diseñado en este trabajo.The objective of this work is to expose the potential of Aloe vera as a tourist product of wellness tourism in the Municipality of Santa Rosa de Cabal; Risaralda, designing a tourism product that is based on sustainability criteria. For which a theoretical-practical investigation is carried out, investigating sources of secondary information, and making field visits to the study area. It is evident that the Municipality of Santa Rosa de Cabal has a great potential and expedient within wellness tourism, as it houses an important thermal complex of high tourist recognition in the region and at the national level, however, it is also evident that Aloe vera has some connotations important of value as a cultural, natural factor and of multiple health benefits. The potential of the territory to create a wellness tourism cluster was also found, and the latter would be the tourism product designed in this work. Therefore, the acceptance of the tourist product based on the use and exploitation of Aloe vera is determined through a demand study, and the information consulted as databases on wellness tourism in the municipality and on the products and services associated with it is linked. use of aloe or Aloe vera in Santa Rosa de Cabal, etc. To later create a value chain that can show the competitiveness factors of the municipality against the tourist product designed in this work.Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN .............................................................................................................................. 14 1.2. Importancia ...................................................................................................................................... 14 1.2. Descripción del problema ................................................................................................................ 15 1.3. Formulación del problema ............................................................................................................... 16 1.4. Antecedentes teóricos ...................................................................................................................... 16 1.5. Objetivos.......................................................................................................................................... 33 1.6. Alcances........................................................................................................................................... 34 1.7. Metodología ..................................................................................................................................... 34 1.8. Marco geográfico ............................................................................................................................. 35 1.9 Marco normativo............................................................................................................................... 37 2. CATEGORIZACIÓN DE LA OFERTA ASOCIADA AL TURISMO DE BIENESTAR EN SANTA ROSA DE CABAL..................................................................................................................................... 39 2.1. Turismo de bienestar en Santa Rosa de Cabal.................................................................................. 39 2.2. Productos y servicios asociados al aprovechamiento del Aloe vera en Santa Rosa de Cabal .......... 59 2.3. Prestadores de servicios asociados a la cadena de valor actual del turismo de bienestar en Santa Rosa de Cabal.......................................................................................................................................... 65 3. DISEÑO DE PRODUCTO TURÍSTICO ESPECIALIZADO ENFOCADO EN EL USO Y PRODUCCIÓN DEL ALOE VERA ............................................................................................................ 69 3.1. Identificación de atractivos y de las principales actividades que conforman el producto turístico de Santa Rosa de Cabal................................................................................................................................ 69 3.2. Criterios de sostenibilidad asociados al Producto Turístico............................................................. 84 3.3. Estudio de la demanda o público objetivo para el producto............................................................. 87 3.4. Criterios de selección de establecimientos para la conformación del Clúster de Turismo de Bienestar en Santa Rosa de Cabal........................................................................................................... 93 3.5. Estructuración de la cadena de valor del producto turístico de bienestar......................................... 94 3.6. Estrategias de Integración Sostenible para promover el turismo de bienestar en municipio de Santa Rosa de Cabal.......................................................................................................................................... 96 4. CONCLUSIONES .............................................................................................................................. 99 5. RECOMENDACIONES................................................................................................................... 103 6. BIBLIOGRAFÍA .............................................................................................................................. 106 7. ANEXOS .......................................................................................................................................... 110PregradoProfesional en Administración del Turismo Sostenible113 Páginasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraAdministración del Turismo SostenibleFacultad de Ciencias AmbientalesPereiraAgroturismoPlanes de marketingDesarrollo del turismo 370 - EducaciónAgroturismoPlanes de marketingDesarrollo del turismoAloe vera - SabilaAgroturismoDiseño de productoEstrategias de integración sostenible para el diseño de un producto turístico, enfocado en el aspecto agroindustrial de la producción y uso del Aloe vera, determinando su relación con el turismo de bienestar en Santa Rosa de CabalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcerenza, M. A. (1990). Agencias de viajes, organización y operación. México.Blanco, M., & Riveros, H. (2010). El agroturismo como diversificación de la actividad agropecuaria y agroindustrial.Brent Ritchie, J., & Crouch, G. (2003). The competitive destination. A sustainable tourism perspective.Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal. (2021). Informe del Punto de Información Turística de Santa Rosa de Cabal enero 2021. Santa Rosa de Cabal.Cámara de Comercio Santa Rosa de Cabal. (2018). Certificación como Destino Turístico Sostenible. Santa Rosa de CabalColombia Productiva. (s.f.). ¿Qué es el sector de turismo de bienestar?ColombiaAloe. (2007). Cadena productiva de la Sábila.Conceptos Fundamentales de Turismo. (s.f.). Obtenido de https://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS15/MGTSV15-07/semana3/LS3.2.pdfCuestas Daza, D. M., & Lozada Cañón, M. C. (2019). Propuesta de producto turístico de bienestar lúdico recreativo en San Francisco, Cundinamarca para la comunidad fitness. Bogotá.DANE. (2012). Cuenta satélite piloto de la agroindustria (aspectos conceptuales).DANE. (s.f.). Término Agroindustria.de la Hoz Correa, A., & Muñoz Leiva, F. (2016). Análisis de los determinantes de la predisposición a visitar un destino de turismo de bienestar: Tipologías del turista potencial.Domínguez Fernandez, R., Arzate Vazquez, I., Chanona Pérez, J. J., Welti Chanes, J. S., Alvarado González, J. S., Calderon Domínguez, G., . . . Gutierrez López, G. F. (2011). El gel de Aloe vera: estructura, composición química, procesamiento, actividad biológica e importancia en la industria farmacéutica y alimentaria.Economipedia. (s.f.). Cadena de valor. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-valor.htmlEl mundo de las agencias de viajes. (01 de 2017). Producto turístico. Obtenido de https://todosobreagenciasdeviajes.wordpress.com/acerca-de/Encolombia. (s.f.). Agroindustria. Obtenido de https://encolombia.com/economia/agroindustria/agronomia/agroindustria/Entorno Turístico. (2017). Turismo Sostenible. México.EOM. (01 de 2015). Introducción al concepto de desarrollo. Obtenido de https://elordenmundial.com/introduccion-al-concepto-de-desarrollo/Florez Calderón, M. T., Arango Narváez, L. E., Vallejo Ramirez, S., & Montoya Aguirre, N. (s.f.). Ficha diseño Santuario. Santuario.Galindo Díaz, M. E., Banda Chiu, K. J., López Gómez, I., & Pinacho Delgado, L. L. (2017). El agroturismo: desarrollo rural sustentable para la cabecera municipal de Ocosingo, Chiapas. México.García Ramírez, T., & Segrega Cárdenas, Y. E. (2019). Estrategias para potencializar el turismo de bienestar en los termales los Chorros en el municipio de Agua de Dios, Cundinamarca. Girardot.Geoturismo. (12 de 2011). Turismo. Obtenido de http://geoturismo011.blogspot.com/2011/12/concepto-de-producto-turistico.htmlGestforest. (05 de 2013). ¿Qué es agroturismo? Obtenido de https://gestforest.wordpress.com/2013/05/03/agroturismo/González Santamaría, P. (s.f.). El producto turístico.Grupo de investigación en Turismo Sostenible. (2017). Plan de Desarrollo Turístico del municipio de Santa Rosa de Cabal. PereiraHablemos de Turismo. (08 de 2013). Tipologías turísticas. Obtenido de https://hablamosdeturismo.wordpress.com/2013/08/29/tipologias-turisticas/Hyperión. (s.f.). Hyperión Santa Rosa de Cabal. Obtenido de https://www.facebook.com/Hyperi%C3%B3n-Natural-114137113660439/ICA. (2015). Cultivos de sábila ganan terrero en Risaralda. Obtenido de https://www.ica.gov.co/noticias/todas/2015/cultivos-de-sabila-ganan-terreno-en-risaraldaIckis, J., Leguizamón, F., Metzger, M., & Flores, J. (2009). La agroindustria: campo fértil para los negocios inclusivos.Infoagro Colombia. (s.f.). Sábila, soberanía alimentaria y ambiental. Obtenido de https://es.scribd.com/document/308475170/Sabila-Soberania-Alimentaria-y-AmbientalJiménez, C. C. (2006). Turismo Sostenible: una revisión conceptual aplicada. México: El periplo sustentable.Kakúa. (s.f.). Kakúa . Obtenido de https://kakua.co/La Casa Verde. (s.f.). La Casa Verde Santa Rosa de Cabal. Obtenido de https://www.facebook.com/La-Casa-Verde-Santa-Rosa-de-Cabal-100619568229401/Ministerio de Agricultura. (2007). Cadena Productiva de Sábila en Colombia.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2007). Resolución No 0348 de 2007.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2009). Competitividad, el desafío para alcanzar un turismo de clase mundial. Bogotá.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, FONTUR, Todos por un nuevo país. (2016). Plan Sectorial de Turismo "Turismo para la construcción de la paz" 2014 - 2018. Bogotá.Morillo Moreno, M. C. (2010). Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación.Naciones Unidas. (1987). Asamblea General - Desarrollo y cooperación económica internacional: Medio Ambiente.Naciones Unidas. (2017). ¿Qué es desarrollo sostenible y por qué es importante? México.Organización de las Naciones Unidas. (s.f). Asamblea General de las Naciones Unidas - Desarrollo Sostenible.Organización Mundial del Turismo. (2019). Definiciones de turismo de la OMT.OSTELEA. (12 de 04 de 2021). ¿Qué es innovación en el turismo? 5 formas de innovar en el turismo. Obtenido de https://www.ostelea.com/actualidad/blog-turismo/tendencias-en turismo/que-es-innovacion-en-el-turismo-5-formas-de-innovar-en-turismoProcolombia. (2016). Bienestar, un nicho de oportunidades para el turismo colombiano. PROCOLOMBIA. (2021). Turismo de bienestar, una oportunidad para reactivar la industria de viajesPrograma de transformación productiva - MinComercio - Prosperidad para todos. (2013). Plan de negocios para el subsector de Turismo de Bienestar en Colombia.Programa de Transformación Productiva. (2018). Diez años de desarrollo productivo. Bogotá. Proméxico. (2013). Turismo de salud. México D.F.PromonegocioS.net. (2020). Definición de mercado. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.htmlPulido, J. I., & López Sánchez, Y. (2016). La cadena de valor del destino como herramienta innovadora para el análisis de la sostenibilidad de las políticas turísticas. El caso de España. Innovar.Rodríguez Alarcón, A. M. (2019). Turismo como estrategia de desarrollo sostenible en contexto de posconflicto. Departamento del Meta - Colombia. Villavicencio.Ruiz de Chávez, M., Jiménez Aguado, R., Márquez Laposse, M., & Alleyne, G. (1994). Salud y Turismo. México.Sen, A. (2000). El desarrollo como libertad. Gaceta Ecológica.SENA. (08 de 2018). El ICA rectificó a subsede del SENA. Obtenido de https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=3529Sophivorus. (11 de 2020). Sostenibilidad débil y fuerte. Obtenido de https://sophivorus.com/wiki/Sostenibilidad_d%C3%A9bil_y_fuerteTermales Santa Rosa de Cabal. (s.f.). Termales de Santa Rosa de Cabal. Obtenido de https://www.termales.com.co/UMATA. (2021). Santa Rosa de CabalVega G., A., Ampuero C., N., N., L., & Lemus M., R. (12 de 2005). El Aloe vera (aloe barbadensis miller) como complemento de alimentos funcionales. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0717- 75182005000300005&script=sci_arttext&tlng=n.Wellness Colombia. (s.f.). Colombia, destino de experiencias auténticas, de bienestar y buen vivir. Obtenido de http://wellnesscolombia.co/Zambrano Rojas, E. (2015). Propuesta de estandarización de los procesos logísticos de postcosecha del Aloe vera (sábila) en Colombia. Bogotá.PublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfapplication/pdf6510174https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/bbad662f-ea4a-4e1a-9323-70373eba3629/download44ccf9bea1bd3f687c9deccc975b9c47MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/b9a8f614-84a0-4c83-a1b2-ead8e5cae626/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain175500https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/e182e492-a0d2-4e77-bb48-5f8dd890e44e/download3749ab762409ff246dbf03d70da68fcaMD53THUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8347https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/c663da5b-ccf8-4c97-ad37-6a8d5dc91ffe/download64f6070d8a87a49839020ee492c6e275MD5411059/14073oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/140732024-09-05 17:21:00.597https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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